Diglo, el 'servicer' inmobiliario que lanzó Grupo Santander el año pasado, ha cerrado la venta de dos suelos ubicados en Cadaqués (Girona) y Luesia (Zaragoza), destinados a uso residencial y agrícola, respectivamente. El importe de las operaciones suma 2 millones de euros y eleva a más de 17 millones de euros las desinversiones inmobiliarias que ha llevado a cabo la compañía desde que llegó al mercado.
Los grandes bancos españoles incrementaron la venta de pisos Un 10% en el primer semestre del año . Un impulso motivado, entre otras razones, por la rebaja de los precios. No obstante, las entidades se afanan en asegurar que los precios de las viviendas están cayendo a un menor ritmo.
Bankia ha comenzado a distribuir entre inversores un cuaderno de venta de cerca de 300 millones de euros en activos ligados al ladrillo Y que, en su mayoría, proceden del fondo bankia inmbiliario.
Tras la presentación de los resultados de las entidades financieras, llega una conclusión: algunos bancos han vendido pisos a pérdidas y por debajo de las provisiones impuestas por el gobierno sobre el valor de sus inmuebles.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse