El Partido Laborista ha planteado una reforma en el mercado de la compraventa de viviendas entre particulares en Reino Unido para acabar con “las sorpresas desagradables que a menudo arruinan una transacción”. El secretario de Vivienda, Steve Reed, ha afirmado que los vendedores tendrán que ofrecer más información precisa y detallada sobre la propiedad, al igual que las agencias inmobiliarias. También se propone dar más datos sobre el registro de agentes, a los que se les exigirá cualificación, en medio de un mercado residencial británico que no termina de despegar.
El Gobierno del Reino Unido no alcanzará su objetivo de construir 1,5 millones de viviendas antes de 2029, quedándose, según Centre for Cities, al menos a 388.000 unidades por debajo de la meta. Aunque el sector privado podría generar hasta 1,12 millones de viviendas, el sector público no será capaz de cubrir el déficit restante en los cinco próximos años. Según la agencia uno de los principales obstáculos serán los cinturones verdes que limitan la construcción en áreas cercanas a grandes áreas metropolitanas como el Gran Londres, donde se proyectan 196.000 nuevas viviendas, pero se estima que apenas se alcanzarán las 96.000 unidades.
David cameron y nick clegg preparan un plan de inversiones por valor de 400 millones de libras (unos 470 millones de euros) para animar el maltrecho sector de la construcción.
El precio de la vivienda en reino unido subió un 0,8% en enero respecto al mes anterior, pero pese a ello sufrió la mayor caída anual desde octubre de 2009.
Los precios de la vivienda en reino unido subieron por primera vez en siete meses durante diciembre, según un informe de la firma hipotecaria nationwide. El coste medio de una vivienda ascendió un 0,4% mensual, hasta las 162.763 libras (189.971 euros). Los expertos esperaban una caída del 0,2%
El precio de las viviendas en reino unido tuvo en octubre el mayor descenso desde enero de 2009 por la fragilidad de la demanda y el aumento de la oferta, según hometrack.
El precio de la vivienda en reino unido cayó un 0,6% en junio con respecto al mes anterior, cuando registró un alza del 0,4%.
El precio de la vivienda en reino unido sigue repuntando, y ya sólo es un 9,5% más barata del valor máximo que alcanzara en 2007.
Los precios de las viviendas en reino unido se mantuvieron inalterados en julio por tercer mes consecutivo según hometrack.
La primavera ha traído aires renovados al sector residencial en reino unido. El precio de una vivienda ha aumentado, por primera vez desde octubre de 2007, un 0,9% en marzo, con respecto al mes anterior.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse