Información sobre vivienda y economía

Podemos se indigna y tilda de escalofriante un libro de educación financiera básica para niños

Autor: Redacción

El partido de Pablo Iglesias ha subido un vídeo a Facebook que tilda de escalofriante por enseñar a los niños a ahorrar e invertir para ganar dinero. Lorena González Guerrero, diputada del partido en Castilla y León critica que se enseñen en los colegios conceptos básicos como el ahorro, la inversión, la inflación o el trabajo para ganar dinero y poder pagar una buena universidad.

El libro en cuestión se titula Mi primer libro de economía, ahorro e inversión (Educación Financiera Básica) y el autor es María Jesús Soto Barragán. La escritora intenta dar respuesta a preguntas tan esenciales como el momento en que surgieron los primeros billetes y monedas; cómo ahorrar e invertir, cómo se elabora un presupuesto o qué profesionales ayudan a invertir bien y evitar que la inflación se coma los ahorros.

Y es que en España sólo la mitad de los españoles sabe lo que es el interés compuesto (46%), la diversificación de riesgo (49%) y sólo el 58% comprende el concepto de inflación, según la encuesta de Competencias Financieras (ECF) elaborada por el Banco de España y la CNMV.

Con estos mimbres, aparecen libros que intentan explicar los conceptos más básicos de la economía a los niños. Sin embargo, desde Podemos se muestran escandalizados por este libro en cuestión. La diputada podemita comienza el vídeo señalando que ya en la primera página del libro aparece un recuadro que dice “primeros trabajos” “en donde dice que en países como EEUU o Alemania niños como tú ya tienen su pequeño trabajo", desde lavar los coches de los vecinos hasta cuidar perros u otros niños más pequeños, etc... Y ello "a cambio de dinero que muchos deciden ahorrar", sostiene.

Critica que con el libro se pretenda que los niños sean productivos desde pequeños y que lo que se debería de hacer es transmitir valores de solidaridad o de colaboración. “Deberíamos cerrar el pico y hacer caso a la banca y a las empresas privadas”. “es completamente indecente”, señala irónicamente.

Al salir a la luz este vídeo, el libro ya es número 1 en ventas en su categoría en Amazon: https://www.amazon.es/primer-econom%C3%ADa-inversi%C3%B3n-Educaci%C3%B3n-Financiera/dp/8494670336

 

Ver más noticias de: 
Podemos