Información sobre vivienda y economía

Podemos

Podemos es un partido político español fundado en 2014. Su secretario general es Pablo Iglesias.

Las consecuencias legales para Irene Montero, y otros líderes de Unidas Podemos, por divulgar el nombre de Esther Argerich

La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados se encuentra envuelta en la polémica a menos de una semana para la celebración de las elecciones del 10-N. En la cabeza de Irene Montero retumba un nombre –el de Esther Argerich- y una preocupación: la posibilidad de haber incurrido en un delito. La ‘número dos’ de la formación ‘morada’ desveló sin el consentimiento el nombre de una propietaria particular que supuestamente pretendía subir el alquiler a sus inquilinos. Una torpeza que puede traerle más de un problema, ya que podría haber vulnerado no sólo la Ley de Protección de Datos, sino también el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen de la propietaria.

Una noticia de:

El Sindicato de Inquilinos de Barcelona orquesta la cacería contra una propietaria particular

El Sindicato de Inquilinos (y su versión catalana Sindicat de Llogaters), lobby inmobiliario de extrema izquierda vinculado a los círculos de Podemos, inició el pasado mes de marzo un acoso y derribo contra Esther Argerich, que solicitó un aumento de 300 euros en el contrato de arrendamiento de una vivienda situada en el Gracia (Barcelona) en el que habitan sus inquilinos desde hace 11 años sin haber tenido en todo este tiempo ni siquiera la actualización del IPC.

Una noticia de:

Esther Argerich: “Animo a Irene Montero a que sea ella la que les busque un piso a 1.000 euros”

Esther Argerich, propietaria del piso más polémico de la última semana, concede una entrevista a idealista/news. Tras las declaraciones de una de las líderes de Unidas Podemos, Irene Montero, y la intervención del Sindicat de Llogaters de Barcelona, Argerich asegura sentirse "acosada, amenazada y derrotada" por ejercer sus derechos como propietaria.

Una noticia de:

Podemos cambia del alquiler a la propiedad con su nueva sede de Ciudad Lineal

La formación morada inicia los preparativos para la mudanza a su nueva sede situada en el distrito madrileño de Ciudad Lineal. El partido liderado por Pablo Iglesias dejará de pagar unos 12.000 euros al mes por el alquiler de las oficinas en la calle Princesa para trasladarse como propietarios a un edificio entero por el que habría pagado más de dos millones de euros, y al que le toca un lavado de cara de casi 650.000 euros, según la propia formación.

Una noticia de:

Lucía Martín (Barcelona en Comú): “Hay que corresponsabilizar al mercado privado del problema de la vivienda”

Llega un nuevo capítulo de entrevistas de idealista/news a los principales candidatos a la Alcaldía de Madrid y Barcelona en las elecciones del 26M. Lucia Martín es candidata de Barcelona en Comú a la alcaldía de la capital catalana. Hace un repaso a los cuatro años de su partido al frente del Ayuntamiento de Barcelona y argumenta la postura de sus líderes de volver a repetir candidatura en el consistorio, con el objetivo de 'corresponsabilizar' al sector privado del problema de la vivienda por bandera.

Una noticia de:

Podemos propone expropiar 200.000 viviendas vacías a bancos y fondos en la Comunidad de Madrid

Lorena Cabrerizo, incluida en las listas de Unidas Podemos IU Madrid a la Asamblea, ha propuesto como solución a la crisis de vivienda la expropiación sin indemnización de hasta 200.000 pisos vacíos en manos de bancos y fondos de inversión. Sostiene que es una propuesta a analizar y que sería necesario pensar en un marco normativo que hiciera posible esta alternativa.

Una noticia de:

Podemos obligará a los propietarios con más de 10 pisos vacíos a ponerlos en alquiler social

Unidas Podemos considera que el mercado del alquiler es caro y que la cantidad de vivienda vacía en manos de empresas, como bancos y Sareb, es elevada. Para ello, propone crear un gran parque de alquiler público de precio asequible. Quiere obligar a los propietarios de 10 o más viviendas vacías a sacarlas al mercado del alquiler a precios sociales. Es decir, obligarán a los tenedores a hacer una cesión de uso al Estado y que salgan a precio de vivienda social.

Una noticia de:
Gtres

Las socimis se rebelan contra el posible cambio de su fiscalidad: así afectará al mercado

El Gobierno está negociando con Podemos la posibilidad de endurecer la fiscalidad que afecta a las sociedades de inversión inmobiliaria. Economistas, expertos del sector y consejeros de estos vehículos explican a idealista/news las consecuencias que tendría la propuesta si finalmente se lleva a cabo: frenaría la inversión de los extranjeros, afectaría de lleno a la mejora del ladrillo, generaría incertidumbre y no conseguiría su objetivo de frenar la subida del precio del alquiler. Resumimos cuál sería su impacto.

Una noticia de: