Información sobre vivienda y economía

Podemos

Podemos es un partido político español fundado en 2014. Su secretario general es Pablo Iglesias.

Solo un 33% de las grandes fortunas en España paga el impuesto de Patrimonio

El número de multimillonarios en España bajó en 2018. Aquellos que atesoran patrimonios superiores a los 30 millones de euros apenas superaron las 600 personas, según la Agencia Tributaria. De ellos, solo 202 declarantes tuvieron que pegar el impuesto de Patrimonio, su cifra más baja desde 2013, para acumular 135 millones de euros en este tramo de la renta.

Una noticia de:

Moratoria del alquiler: cómo se puede articular esta medida que ya está sobre la mesa del Gobierno

Las plataformas antidesahucios y la facción del Gobierno que encabeza Podemos pretenden sacar adelante una moratoria del pago del alquiler, una medida a la que se oponen el Ministerio de Economía y el sector inmobiliario si se aplica de forma generalizada. Los expertos creen que provocaría caos e incertidumbre y pondría en un aprieto a muchos caseros particulares, aunque confían en que los grandes propietarios, con capacidad para aguantar una suspensión temporal de las rentas, lancen iniciativas privadas. Repasamos qué propuestas y condiciones se barajan.

Una noticia de:

El IEE lanza un mensaje al futuro Gobierno: “La economía siempre se acaba imponiendo a la política”

El Instituto de Estudios Económicos (IEE) ha repasado en un informe cuáles deben ser las prioridades del nuevo Ejecutivo en materia económica. En su opinión, los esfuerzos deben estar en reducir la deuda pública y el déficit, aprovechando el momento de bajos tipos de interés, y ajustar el gasto público, ya que España es el tercer país de la UE en el que los ingresos públicos cubren menos gastos. También alerta del perjuicio de subir los impuestos para el crecimiento de la economía, el empleo, la inversión y la competitividad.

Una noticia de:

Las consecuencias legales para Irene Montero, y otros líderes de Unidas Podemos, por divulgar el nombre de Esther Argerich

La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados se encuentra envuelta en la polémica a menos de una semana para la celebración de las elecciones del 10-N. En la cabeza de Irene Montero retumba un nombre –el de Esther Argerich- y una preocupación: la posibilidad de haber incurrido en un delito. La ‘número dos’ de la formación ‘morada’ desveló sin el consentimiento el nombre de una propietaria particular que supuestamente pretendía subir el alquiler a sus inquilinos. Una torpeza que puede traerle más de un problema, ya que podría haber vulnerado no sólo la Ley de Protección de Datos, sino también el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen de la propietaria.

Una noticia de:

El Sindicato de Inquilinos de Barcelona orquesta la cacería contra una propietaria particular

El Sindicato de Inquilinos (y su versión catalana Sindicat de Llogaters), lobby inmobiliario de extrema izquierda vinculado a los círculos de Podemos, inició el pasado mes de marzo un acoso y derribo contra Esther Argerich, que solicitó un aumento de 300 euros en el contrato de arrendamiento de una vivienda situada en el Gracia (Barcelona) en el que habitan sus inquilinos desde hace 11 años sin haber tenido en todo este tiempo ni siquiera la actualización del IPC.

Una noticia de:

Esther Argerich: “Animo a Irene Montero a que sea ella la que les busque un piso a 1.000 euros”

Esther Argerich, propietaria del piso más polémico de la última semana, concede una entrevista a idealista/news. Tras las declaraciones de una de las líderes de Unidas Podemos, Irene Montero, y la intervención del Sindicat de Llogaters de Barcelona, Argerich asegura sentirse "acosada, amenazada y derrotada" por ejercer sus derechos como propietaria.

Una noticia de:

Podemos cambia del alquiler a la propiedad con su nueva sede de Ciudad Lineal

La formación morada inicia los preparativos para la mudanza a su nueva sede situada en el distrito madrileño de Ciudad Lineal. El partido liderado por Pablo Iglesias dejará de pagar unos 12.000 euros al mes por el alquiler de las oficinas en la calle Princesa para trasladarse como propietarios a un edificio entero por el que habría pagado más de dos millones de euros, y al que le toca un lavado de cara de casi 650.000 euros, según la propia formación.

Una noticia de:

Lucía Martín (Barcelona en Comú): “Hay que corresponsabilizar al mercado privado del problema de la vivienda”

Llega un nuevo capítulo de entrevistas de idealista/news a los principales candidatos a la Alcaldía de Madrid y Barcelona en las elecciones del 26M. Lucia Martín es candidata de Barcelona en Comú a la alcaldía de la capital catalana. Hace un repaso a los cuatro años de su partido al frente del Ayuntamiento de Barcelona y argumenta la postura de sus líderes de volver a repetir candidatura en el consistorio, con el objetivo de 'corresponsabilizar' al sector privado del problema de la vivienda por bandera.

Una noticia de: