Comentarios: 0

El comercio electrónico está cada vez más interiorizado en la población española. Tanto es así que hasta el inmobiliario está ganando peso en este tipo de transacciones. En 2017, las empresas de ‘real estate’ facturaron en España más de 105 millones de euros, incrementando así un 23,5% la cifra obtenida en el mismo periodo del año anterior, según el último informe sobre comercio electrónico de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Este dato contrasta con los años anteriores, cuando la facturación del inmobiliario a través del comercio electrónico era mucho menor. En 2014, según la CNMC, el ‘real estate’ generó un volumen de negocio de 61 millones de euros, mientras que 2015 ascendió a 70 millones de euros. En 2016, sumó casi diez millones más, al facturar 85,3 millones de euros.

En este ejercicio, el volumen de negocio online de los servicios inmobiliarios creció de manera destacada en los últimos tres meses del año, cuando se disparó un 27% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 17,7 millones de euros.

En cuanto a los meses en los que el inmobiliario genero un mayor volumen de negocio a través del comercio electrónico fueron el segundo y tercer trimestre de 2017, con una facturación de 32,4 millones de euros y 32,1 millones de euros, respectivamente.

No obstante, el inmobiliario tiene aún un peso reducido en el volumen total de facturación del ecommerce en España. De los 105 millones de euros de volumen de negocio de los servicios inmobiliarios del último año, estos representaron sólo el 0,35% del negocio electrónico en España, con un total de 30.406 millones de euros. Sectores como la moda, por ejemplo, rozaron los 1.820 millones de euros en 2017

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta