Información sobre vivienda y economía

El mercado inmobiliario español, en ascenso hasta 2020

Autor: Redacción

El mercado inmobiliario no pisa aún el freno en España y tiene gasolina para rato. Es uno de los que crece a mayor ritmo en la eurozona, impulsado por la creación de empleo, y así seguirá hasta el final de esta década, según un informe de DWS.

Entre los factores más determinantes para esta previsión se encuentra la creación de 300.000 nuevos empleos en Madrid y 200.000 en Barcelona en los próximos cinco años. Esto hará que las demandas de inmuebles se vayan a mantener altas durante un tiempo y que el sector continúe siendo uno de los más dinámicos de Europa.

El sector logístico es, por su parte, el que más ha mejorado en los últimos seis meses y a mayor ritmo de lo esperado. Este negocio, en el que un gran número de inversores internacionales y nacional han puesto bajo su foco, es el más dinámico en la región y debería rendir por encima de la media europea en el futuro.

DWS también recomienda invertir en el sector del comercio "por una combinación de crecimiento en el empleo, una penetración relativamente baja del comercio electrónico y la presencia de grandes empresas internacionales”.

En cuanto al negocio residencial, el esperado crecimiento poblacional en Madrid y Barcelona hace previsible un aumento en la demanda. DWS ve las mejores oportunidades en los inmuebles de menor precio.

No obstante, el informe advierte de que “hay que ser cauteloso y tratar de rebajar la euforia”, añadiendo que “los precios se han recuperado rápidamente en los últimos años y que los inversores necesitan ahora adoptar un enfoque más selectivo”.