Información sobre vivienda y economía

El secreto de Charlie Munger, multimillonario de 95 años para tener una vida larga y feliz

Charlie Munger, vicepresidente de Berkshire Hathaway / Flickr/Creative commons
Charlie Munger, vicepresidente de Berkshire Hathaway / Flickr/Creative commons
Autor: Redacción

Con sus 95 años Charlie Munger es conocido por ser la mano derecha de la leyenda inversora Warren Buffett. Como vicepresidente de Berkshire Hathaway, Munger tiene un patrimonio de 1.700 millones de dólares, según Forbes. Además, es el presidente del medio de comunicación Daily Journal Corp. Y forma parte de la junta directiva de Costco.

Ha tenido una vida tremendamente exitosa y larga. Para él el secreto es fácil porque es “muy simple”. Por eso, da los siguientes consejos:

- No tengas envidia

- No tengas resentimiento

- No gastes más de lo que ingresas

- Mantente alegre pese a los problemas

- Trata con gente de confianza

- Haz lo que se supone que debes hacer

 - y todas estas reglas simples funcionan para mejorar tu vida.

Asegura que “mantenerse alegre” es “una cosa sabia que se debe hacer” y para eso hay que dejarla de lado los sentimientos negativos.

Munger creció en Omaha, Nebraska, al igual que su socio inversor, y trabajó en la tienda de alimentación del abuelo de Buffett, al igual que el propio Buffett.

Antes de unirse a Berkshire Hathaway, Munger trabajó primero como abogado y también como arquitecto. Buffett le atribuye a Munger gran parte del éxito de Berkshire Hathaway. " Berkshire se construyó en base al modelo de Charlie", dice Buffett.