Información sobre vivienda y economía

La renta disponible de los hogares crece más en España que en la media de los países ricos

Autor: Redacción

La renta real disponible de las familias españolas está mejorando y lo hace con más alegría que en la mayoría de países desarrollados.

Según los datos de la OCDE, en el primer trimestre del año la renta bruta de los hogares se incrementó un 0,7% en España, una décima más que la media de los países ricos. Se trata el séptimo mejor resultado del ranking de los países desarrollados, que está liderado por Irlanda (2,05%), EEUU (0,92%) y Canadá (0,89%). Polonia, Francia y Bélgica también superan la variación doméstica, al registrar una subida de la renta de entre el 0,7% y el 8,84%. 

A continuación se sitúa España, que logra superar a Alemania (0,59%) y a la media de la OCDE (0,57%). En Italia, el alza ha sido del 0,53%, mientras que en Reino Unido ha sido inferior al 0,3%.

En la lista encontramos cinco países que incluso registran números negativos: se trata de Australia, Suecia, Finlandia, Portugal y Dinamarca. En estos tres últimos casos, el retroceso se sitúa entre el 1% y el 1,79%, respectivamente. 

Volviendo a España, el repunte de los primeros tres meses de este año es el más alto desde primavera de 2017 y supera incluso al registrado por el PIB per cápita, que entre enero y marzo repuntó un 0,5%,