Información sobre vivienda y economía

OCDE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) fue fundada en 1960, compuesta por 34 estados involucrados en la cooperación internacional, tiene como objetivo coordinar políticas económicas y sociales entre estados miembros.

La crisis del covid-19 restará un 5% a la economía de los países desarrollados en la próxima década

La consultora IHS Markit alerta de que, más allá de la recesión que provocará a la economía mundial en el corto plazo, los efectos del coronavirus se notarán a lo largo de la próxima década. Sus cálculos apuntan a que el covid-19 restará hasta un 5% el crecimiento del PIB real de los países desarrollados hasta 2030. También prevé un repunte del endeudamiento de las empresas y del impacto en los trabajadores menos formados.

Una noticia de:
Cinco Días

Imagen del día: el impacto del covid-19 en el PIB de los países de la OCDE

El PIB de los países de la OCDE ha sufrido la mayor caída de la historia, con un 9,8% de descenso en el segundo trimestre del año por el impacto del covid-19. Se trata de una caída que multiplica por más de cuatro la caída del 2,3% registrada en el primer trimestre de 2009 (en el apogeo de la crisis financiera).

Una noticia de:

Funcas, en contra de subir impuestos: España soporta uno de los mayores esfuerzos fiscales de la OCDE

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) critica que el Gobierno se escude en la baja presión fiscal en España respecto a la media europea para justificar una subida de impuestos. Sostiene que dicho indicador es impreciso y recuerda que el esfuerzo fiscal real, que incluye otras variables como la renta per cápita, es uno de los más altos de la OCDE junto con los de Francia, Italia, Portugal y Grecia. Por eso, habla de políticas peligrosamente erróneas, sobre todo en una recesión como la actual.

Una noticia de:

La renta disponible de los hogares crece más en España que en la media de los países ricos

La renta real disponible de las familias españolas se incrementó un 0,7% en el primer trimestre del año, una décima más que la media de la OCDE. Es el séptimo mejor resultado del ranking de los países desarrollados, que está liderado por Irlanda, EEUU y Canadá. En Australia, Portugal y los países nórdicos registraron un descenso de la renta bruta.

Una noticia de:

Imagen del día: Los impuestos que pagan las empresas

Las empresas españolas son de las que más contribución aportan a su país (47%), por encima de la media de la OCDE (40,3%), el G20 (46,6%) o la media europea (/39,3%), según PwC.

Una noticia de:
Fuente: Expansión

Imagen del día: los 10 países más competitivos en fiscalidad (y España no está entre ellos)

Una noticia de:

El empleo seguirá creciendo en los países ricos en 2019... con España a la cabeza

Las previsiones de la OCDE sitúan a España en la cuarta posición del ranking de países que crearán más empleos el año que viene, con un 2%, duplicando prácticamente la media del mundo desarrollado. Al frente de la tabla se encuentran Turquía, Luxemburgo e Irlanda, mientras que las grandes potencias de la zona se ubican por debajo del promedio. Japón es el único de la lista donde se destruirán puestos de trabajo.

Una noticia de: