Información sobre vivienda y economía

OCDE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) fue fundada en 1960, compuesta por 34 estados involucrados en la cooperación internacional, tiene como objetivo coordinar políticas económicas y sociales entre estados miembros.

La renta disponible de los hogares crece más en España que en la media de los países ricos

La renta real disponible de las familias españolas se incrementó un 0,7% en el primer trimestre del año, una décima más que la media de la OCDE. Es el séptimo mejor resultado del ranking de los países desarrollados, que está liderado por Irlanda, EEUU y Canadá. En Australia, Portugal y los países nórdicos registraron un descenso de la renta bruta.

Una noticia de:

Imagen del día: Los impuestos que pagan las empresas

Las empresas españolas son de las que más contribución aportan a su país (47%), por encima de la media de la OCDE (40,3%), el G20 (46,6%) o la media europea (/39,3%), según PwC.

Una noticia de:
Fuente: Expansión

Imagen del día: los 10 países más competitivos en fiscalidad (y España no está entre ellos)

Una noticia de:

El empleo seguirá creciendo en los países ricos en 2019... con España a la cabeza

Las previsiones de la OCDE sitúan a España en la cuarta posición del ranking de países que crearán más empleos el año que viene, con un 2%, duplicando prácticamente la media del mundo desarrollado. Al frente de la tabla se encuentran Turquía, Luxemburgo e Irlanda, mientras que las grandes potencias de la zona se ubican por debajo del promedio. Japón es el único de la lista donde se destruirán puestos de trabajo.

Una noticia de:

España, de los países de la OCDE donde menos ‘se lleva’ el empleo a tiempo parcial

El 14% del empleo en España es a tiempo parcial, un porcentaje que está por debajo de los que registran los principales países desarrollados. Por encima del 20% se encuentran Nueva Zelanda, Australia, Reino Unido, Alemania, Japón, Dinamarca, Irlanda y Países Bajos, que lidera el ranking con casi un 38%. En cambio, la media de la OCDE se sitúa en el 16,7%, mientras que en Europa del Este el peso del empleo parcial es inferior al 10%.

Una noticia de:

Los universitarios españoles tienen una de las tasas de empleo más bajas de la OCDE

España es uno de los países ricos donde menos universitarios están trabajando. Según los datos de la OCDE, la tasa de empleo se sitúa en el 79,8%, casi cinco puntos por debajo de la media de los países ricos y muy lejos de los países nórdicos, Alemania o Suiza, donde supera el 88%.

Una noticia de:

España, el país europeo de la OCDE donde más crecerá el empleo en 2018

Los países desarrollados van a seguir creando puestos de trabajo a lo largo de este año, aunque a menor ritmo que durante 2017. Según las previsiones de la propia OCDE, el empleo crecerá de media un 1,1%, un porcentaje que duplican España, Luxemburgo e Irlanda, los tres mejores países del ranking europeo, y que queda lejos del escaso 0,2% que se espera para los dos peores de la lista: Reino Unido y Letonia.

Una noticia de:
Statista

Imagen del día: Cuánto salario bruto te quitan los impuestos (por países)

Una noticia de: