Información sobre vivienda y economía

Los hoteleros tildan de “desastre” y “barbaridad” el plan de reapertura propuesto por el Gobierno

Hotel W
Hotel W
Autor: Redacción

Los hoteleros plantan cara al plan de desescalada propuesto por el Gobierno. El Gremio de Hoteles de Barcelona ha calificado este miércoles de "barbaridad" el plan de reapertura propuesta por España, porque reabrir los establecimientos en los términos que plantea los aboca al "desastre económico y laboral".

En un comunicado, el gremio ha afirmado que el plan "no resuelve los aspectos esenciales de la reactivación de la actividad hotelera" como la petición de ampliación "de las razones de fuerza mayor aplicables a los ERTE" durante los seis meses siguientes a la finalización de la alarma.

"Medidas previstas en este plan, como no permitir los desplazamientos interprovinciales o mantener cerradas las fronteras provocarán que los establecimientos estén vacíos, derivando en una situación económica y laboral extremadamente grave e insostenible que no hará posible el mantenimiento de las plantillas de trabajadores", ha aseverado.

Por ello, ha pedido al Gobierno que tome "medidas valientes, claras, concretas y generosas para rescatar al sector" dada la importancia "que la industria turística tiene en el PIB del país".

El Gremio de Hoteles se ha sumado a la decepción expresada por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) porque consideran que el plan "ha obviado totalmente las necesidades básicas que el sector hotelero había planteado reiteradamente las últimas semanas para propiciar un proceso de reapertura con garantías".