Información sobre vivienda y economía

Construir la Estrella de la Muerte costaría 780.680 millones de euros

Autor: Redacción

El arma definitiva del Imperio, capaz de destruir planetas enteros con su superlaser, costaría actualmente un dineral a las arcas del Imperio galáctico en manos del  Emperador Palpatine. Nada más y nada menos que unos 780.680 millones de euros. Varias universidades han estudiado las singularidades de la Estrella de la Muerte y cómo sería construir un satélite de estas características.

Y es que la Estrella de la Muerte es una estación satélite de unos 160 km de diámetro y dividida en dos hemisferios. A su vez, está subdividido en 12 zonas de puentes controladores. En el hemisferio norte se encuentra el armamento principal de la estación, un cañón láser de gran potencia. El hemisferio interior está organizado en 84 niveles independientes, divididos cada uno de ellos en 257 subniveles de operaciones.

Una estación que podría albergar a la población del planeta.  La estación cuenta con casi dos millones de habitantes: 628.628 tripulantes, 27.048 oficiales imperiales, 167.216 pilotos y más de 730.000 militares entre tropas, soldados de asalto, artilleros y personal de apoyo, sin contar con unos 400.000 droides.

Según la historia de la saga de La Guerra de las Galaxias se tardó en construir unos 20 años, desde el nacimiento de Luke y Leia Skywalker hasta que un joven granjero de Tatooine recibió la llamada de la fuerza. Un grupo de estudiantes de economía de la Universidad de Lehigh (Pennsylvania) ha investigado los costes de construcción.

Para ello se necesitarían más de un trillón de toneladas de acero para armarla. Considerando el precio del material en el año del estudio (2012), el coste de la obra ascendería a 852.000 billones de dólares americanos, equivalentes a unas 13.000 veces el producto interno bruto mundial de ese año. El importe no incluye mano de obra, armas o decoración.

Otro estudio de la Universidad del Sudeste de Louisiana afirma que para montar la Estrella de la Muerte en la actualidad haría falta un despliegue descomunal. Con los Vehículos Automatizados de Transferencia (ATV), los que se utilizan para transportar carga a la Estación Espacial Internacional  sería necesario lanzar 4 vehículos cada segundo a dicha estación… ¡durante 10 años!

¿y todo para qué? Sentimos el Spoiler, pero el arma definitiva del Imperio tuvo pocos años de vida. Después de 20 años de vida, los rebeldes lograron destruirla incluso por partida doble… gracias a la fuerza.

Etiquetas
Star Wars