Información sobre vivienda y economía

Imagen del día: Los MBA más prestigiosos del mundo

Autor: Redacción

Entre los 10 mejores Máster en Administración y Dirección de Empresas del año se encuentran dos Escuelas de Negocio españolas: IE Business School (8º) e IESE Business School (10º). La escuela francesa Insead repite como el mejor lugar para hacer un MBA. Completan el podio, las norteamericanas de Stanford y Wharton.

EEUU vuelven a concentrar los principales centros para realizar un MBA con 52 de un total de 100. Después de Cambridge y el London Business School aparecen los títulos de las universidades españolas. Junto al IESE y el IE, el ESADE se coloca en 17º posición. También se cuelan entre los 20 mejores MBA, dos de la RP China: Ceibs y HKUST.

Para elaborar el ranking, el diario británico ha tenido en cuenta desarrollo profesional de los alumnos, la evolución salarial o la experiencia internacional de los estudiantes. De hecho, si el ranking se basara solo en el salario ponderado que consiguen los estudiantes tras tres años de graduarse, la clasificación cambiaría con Stanford a la cabeza (195.322 dólares), seguido del Indian Institute of Management Ahmedabad (181.863 dólares) y Wharton (181.634 dólares). El IE Business School subiría al quinto puesto con 168.923 euros.