Información sobre vivienda y economía

Estudiantes Universitarios

Últimas noticias sobre "Estudiantes Universitarios" publicadas en idealista.com/news

Los estudiantes priorizan el alquiler de pisos frente a las residencias por la crisis del covid-19

Las empresas dedicadas al alquiler de viviendas a estudiantes y a jóvenes profesionales en prácticas han comenzado a detectar el interés de alumnos que prefieren arrendar un piso el próximo curso para reducir los riesgos de contagio del coronavirus. “Estamos recibiendo reservas de estudiantes que antes se alojaban en residencias o colegios mayores, que ahora buscan compartir la casa con menos gente ante un eventual supuesto rebrote del covid-19 en otoño”, afirma Jesús María Gurrea Gómez, responsable en la agencia inmobiliaria Aluni.net.

Una noticia de:

The Lofttown, el nuevo concepto de residencia de estudiantes que nace en Barcelona

Una noticia de:
Wikimedia commons

Las 10 mejores ciudades del mundo para estudiar (y ninguna es española)

Una noticia de:

Imagen del día: Los MBA más prestigiosos del mundo

Una noticia de:

Más de la mitad de los jóvenes vascos, asturianos y madrileños tiene estudios universitarios

Un 38,7% de los jóvenes europeos de entre 30 y 34 años contaba con estudios superiores en el conjunto de la UE a cierre del año pasado, un porcentaje inferior al promedio de España, que se situó en el 40,9% según los datos de Eurostat. En regiones como País Vasco, Asturias y Madrid la cifra superó el 50%, mientras que en Baleares, Ceuta o Melilla no llegó al 30%.

Una noticia de:

El mapa de los ‘ninis’ en Europa: la tasa de España supera en más de dos veces a la de Alemania

En Europa hay casi 5 millones de jóvenes de entre 20 y 24 años que ni están estudiando, ni trabajando. En el Día Internacional de la Juventud acudimos a Eurostat para averiguar en qué países hay más o menos ‘ninis’ y la conclusión es muy clara: en 7 países la tasa supera el 20%, entre los que están Italia (lidera el ranking con un 31%), Grecia (26,1%) y España (22,2%). El dato doméstico más que duplica a los de países como Alemania, Dinamarca o Noruega (no llegan al 10%) y se ha disparado casi 10 puntos en la última década, registrando el tercer mayor repunte en toda la UE.

Una noticia de: