Información sobre vivienda y economía

Las 10 mejores ciudades del mundo para estudiar (y ninguna es española)

Wikimedia commons
Wikimedia commons
Autor: Redacción

La vida universitaria, aparte de dar el salto a la formación superior, nuevos amigos, trabajos en grupos u horas en la cafetería es, sobre todo, la época en que definirás tu futuro profesional y, en definitiva, el resto de tu vida. La consultora en análisis de educación global y especialista en orientación profesional, QS Quacquarelli Symonds, ha publicado esta semana una lista con las 100 mejores ciudades para estudiar, en base a su asequibilidad, la proporción de estudiantes respecto a su población, los negocios o las experiencias de los universitarios.

En esta cuarta edición del ranking de QS la ciudad que lidera la clasificación es Montreal, con 478 puntos sobre 600 y donde lo más valorado ha sido su atractivo y la experiencia del estudiante. Le sigue París, con 478 puntos, y Londres, con 463. El ranking del año pasado, por eso, dieron el podio a París como mejor ciudad del mundo para estudiar, seguida de Melbourne y Tokio en tercer lugar.

España, por su parte, tiene un hueco en la lista, con tres ciudades universitarias españolas… aunque ninguna de ellas está en el top 10. La primera de ellas en aparecer es Barcelona, en el puesto 23 de la clasificación y la categoría más votada la experiencia del estudiante y su atractivo. Madrid, que ocupa el puesto 32, ha sido escogida por su asequibilidad y sus negocios. La otra ciudad española incluida ha sido Valencia, en el puesto 70, donde lo más valorado ha sido su asequibilidad y el mix de estudiantes.