Información sobre vivienda y economía

Universidad

Últimas noticias sobre "Universidad" publicadas en idealista.com/news

El mercado laboral demanda por primera vez más formación profesional que universitaria

La formación profesional es la más demandada actualmente por las empresas, al aparecer en un 42% de las ofertas de empleo. Por primera vez, supera a la formación universitaria, que abarca el 38,5%, según el servicio de estudios de Adecco. Las profesiones más buscadas son administración y gestión, electricidad y fabricación mecánica.

Una noticia de:
Fundación BBVA e Ivie

Imagen del día: las mejores universidades españolas de 2019

Una noticia de:
Cinco Días

Imagen del día: el precio de las matrículas universitarias en cada CCAA

Una noticia de:

Los estudios con más salidas profesionales (y una tasa de paro inferior al 10%)

La formación superior en ramas como la medicina, la física, la tecnología o la ingeniería se convierte en una catapulta directa para acceder al mercado laboral. Según un estudio de Randstad, entre los estudios superiores con las mejores salidas profesionales se encuentran los vinculados a la electrónica, el Big Data, la sanidad y las actividades deportivas. En todas ellas, la tasa de empleo supera el 90% y en algunas incluso llega al 99%.

Una noticia de:
Wikimedia commons

Las 10 mejores ciudades del mundo para estudiar (y ninguna es española)

Una noticia de:
Cinco Días

Imagen del día: estas son las mejores universidades de España

Las universidades públicas y catalanas lideran el ranking de las universidades españolas con más rendimiento en áreas como la enseñanza y el aprendizaje, las transferencias de conocimiento o la contribución al desarrollo regional, según el ranking que ha realizado la Fundación CYD.

Una noticia de:

Más de la mitad de los jóvenes vascos, asturianos y madrileños tiene estudios universitarios

Un 38,7% de los jóvenes europeos de entre 30 y 34 años contaba con estudios superiores en el conjunto de la UE a cierre del año pasado, un porcentaje inferior al promedio de España, que se situó en el 40,9% según los datos de Eurostat. En regiones como País Vasco, Asturias y Madrid la cifra superó el 50%, mientras que en Baleares, Ceuta o Melilla no llegó al 30%.

Una noticia de: