Información sobre vivienda y economía

Urbania cierra la venta de una residencia de estudiantes en el corazón universitario de Madrid

Urbania
Urbania
Autor: Redacción

Urbania ha cerrado la venta de una residencia de estudiantes en el distrito universitario de Moncloa, en Madrid, que será operada por Resa a partir del próximo curso. Este activo forma parte del acuerdo de compraventa alcanzado por Urbania, Invesco, Greystar, AXA y CBRE GI en noviembre de 2020 y es la tercera residencia que Urbania desarrolla en la capital madrileña, junto a los inmuebles de Paseo de la Habana y Atocha.

El edificio dispone de una superficie total de casi 6.800 m2, con capacidad de alojar a 249 estudiantes. Entre otros servicios, el inmueble ofrece de áreas equipadas con las mayores comodidades para el estudio individual y el trabajo colaborativo, así como gimnasio, cafetería y sala de música.

“Esta residencia refleja el espíritu universitario y la hospitalidad por la que se caracteriza la ciudad de Madrid. Situada en un enclave estratégico, como es Moncloa, estamos seguros de que los estudiantes nacionales e internacionales que se alojen en ella (a partir del próximo curso) disfrutarán de todas las ventajas que ofrece el concepto de Smart Living. Resa ofrecerá en este inmueble las mayores comodidades para el estudio, en un entorno moderno y agradable, para que se sientan, desde el primer día, como en casa”, afirma Jeffrey Sújar, managing partner de activos alternativos en Urbania,

Acuerdo con Greystar, AXA y CBRE GI

El pasado mes de noviembre, Urbania e Invesco alcanzaron un acuerdo con Greystar, AXA y CBRE GI para la venta de cuatro inmuebles situados en Madrid, Valencia y Málaga, por un total de 145 millones de euros. Tras la entrega del hotel situado en Alboraya y de las residencias situada en Paseo de la Habana y Moncloa, tan solo queda prevista la entrega del inmueble situado en Málaga, que se completará en los próximos meses.

Urbania se encuentra inmersa en el desarrollo y promoción de nuevos proyectos en España y Portugal, enfocados tanto en el residencial para estudiantes (con un pipeline de 2.000 camas en desarrollo), como activos de coliving, coworking, residencial para seniors y 'build to rent'.