Información sobre vivienda y economía

Residencias de estudiantes

Últimas noticias sobre "Residencias de estudiantes" publicadas en idealista.com/news

Residencias de estudiantes, cuando el alternativo más joven se hace mayor

Las residencias de estudiantes son uno de los activos inmobiliarios que han acaparado más la atención de los inversores en los últimos años, gracias a que tienen un bajo nivel de riesgo y volatilidad. Sin embargo, Jeffrey Sújar, CEO de Syllâbus, la filial especializada en residencias de Urbania, cree que este nicho de negocio todavía tiene retos por delante. Por ejemplo, ajustarse a las necesidades de los más jóvenes y hacerles sentir que están en su propia casa.

Una noticia de:

Xior sella la compra de una residencia estudiantil en Madrid por 85 millones

El operador belga Xior Student Housing ha anunciado un acuerdo para adquirir la residencia de estudiantes Leonardo da Vinci, ubicada en el campus de la Universidad Europea de Madrid (UEM), en Villaviciosa de Odón (Madrid), donde además levantará otra residencia con una inversión total de 85,4 millones.

Una noticia de:

Nexo estrena sus dos residencias de lujo en Barcelona con precios de 1.100 euros al mes

Las residencias de estudiantes de lujo hacen su puesta de largo en Barcelona. GSA (Global Student Accommodation), que opera con la marca Nexo Residencias en España, acaba de abrir las puertas de sus dos primeras residencias en la capital catalana

Una noticia de:

Hines y Henderson Park unen fuerzas: segunda residencia de estudiantes en Barcelona

El vehículo inmobiliario ha cerrado la compra de varios terrenos en la ciudad de Barcelona, en el distrito del 22@, con el objetivo de construir una residencia de estudiantes con 350 camas, que también incluirá un edificio de oficinas y un local comercial.

Una noticia de:

De los 800 euros de Madrid a los 460 euros de Granada: cuál es el precio medio de una ‘resi’ en España

España lleva encabezando la lista de los destinos preferidos de estudiantes de Erasmus desde 2001, algo que ha hecho que el precio medio por cama llegue hasta los 800 euros en Madrid y Barcelona, según un estudio de JLL. En cambio en urbes como Granada o Málaga no llegan a 500 euros.

Una noticia de:

Las residencias de estudiantes en España, ‘on fire’: 47 proyectos más hasta 2022

Operadores como GSA (Nexo Residencias), Resa, Syllabus, Temprano Capital Partners, Valeo, Corestate, Nido o Amor, entre otros, sumarán de 47nuevos proyectos de residencias con cerca de 16.500 camas hasta 2022.

Una noticia de:

Invesco une fuerzas con Urbania e invierte 250 millones en residencias de estudiantes en España

Invesco Real State y Syllâbus, la filial de Urbania International, han anunciado este jueves la creación de una plataforma para la construcción y gestión de residencias de estudiantes en España y Portugal con una inversión prevista de 250 millones de euros. El proyecto cuenta con cuatro residencias que ya gestionaba Syllâbus y otras seis que estaban en desarrollo.

Una noticia de:
Urbania

Así será la nueva residencia de estudiantes que habrá en el campus de Pamplona en 2021

Una noticia de:
Fuente: THS

The Student Hotel recibe luz verde para su tercera residencia en Barcelona y prepara su entrada en Madrid

The Student Hotel, especializada en coworking y coliving para estudiantes, acaba de recibir luz verde por parte del Ayuntamiento de Barcelona para abrir su tercera residencia en el mercado catalán. Según ha explicado la empresa a idealista/news, los próximos planes del grupo pasan por poner en marcha su primera residencia en Madrid en 2020.

Una noticia de: