Residencia 'Bravo! Students' de Medinvest y King Street

Medinvest y King Street invierten 250 millones en residencias de estudiantes en España

La gestora española Medinvest y el fondo estadounidense King Street han anunciado una inversión de cerca de 250 millones de euros desde la creación de su 'joint venture' en 2021, orientada al desarrollo de residencias de estudiantes en España. Esta alianza, que ha creado una plataforma de estudiantes que opera bajo la marca 'Bravo! Students', posee actualmente seis activos, tanto operativos como en desarrollo, en varias de las principales ciudades universitarias de España.
Kley, The Boost Society

The Boost Society desembarca con su marca de residencias de estudiantes Kley en Barcelona

The Boost Society adquiere un nuevo alojamiento para estudiantes en pleno corazón de Barcelona para implantar la primera residencia Kley en España. Con capacidad para alojar a 265 estudiantes y más de 3.700 m2 de superficie, la residencia estaba hasta ahora en manos de Corestate Capital. Con esta operación, The Boost Society da continuidad a su estrategia de expansión en España, donde el grupo está presente desde 2020, cuando asumió la gestión de cinco residencias de estudiantes en régimen de concesión bajo la marca Campus.
Edificios de viviendas en Barcelona

DWS: "El alquiler en España ofrece una rentabilidad insuficiente para atraer más capital"

La gestora de inversiones de Deutsche Bank carga contra la regulación del mercado del alquiler en España. En su último informe, DWS alerta de que la legislación supone un reto constante para este sector, "ya que suprime el crecimiento de los alquileres una vez firmado el contrato y reduce la rotación", lo que merma su rentabilidad hasta un nivel "insuficiente para atraer más capital". Por eso, ve más potencial en segmentos como los alojamientos para estudiantes, la vivienda flexible o el arrendamiento asequible, alternativa que ofrece un flujo de ingresos estable y un riesgo limitado.
Aparto/ Hines

Aparto (Hines) abre su segunda residencia de estudiantes en el 22@ de Barcelona

Henderson Park y Hines abren su último activo para estudiantes, aparto Cristóbal de Moura, en Barcelona. Ubicado en el distrito tecnológico del 22@, el complejo residencial compuesto por 347 camas está gestionado por Aparto, la plataforma internacional de alojamiento de estudiantes de Hines. La construcción del activo concluyó a finales de 2023 y contará con plena ocupación.
Habitación en Nodis Sevilla

Madrid, entre las mejores ciudades de Europa para invertir en residencias de estudiantes

Madrid es una de las ciudades europeas más interesantes para invertir en residencias de estudiantes, junto con Hamburgo y Milán, gracias a la oferta cultural y educativa. Según la gestora de Deutsche Bank, la capital española atrae a más de 270.000 estudiantes al año, mientras que cuenta con menos de 20.000 camas para alojarles y el mercado de alquiler privado es reducido, lo que complica acceder a un alojamiento asequible. Todo ello, según DWS, se traduce en "oportunidades significativas para expandir la oferta" de inmuebles destinados a este colectivo.
Archivo - Instalaciones de Livensa Living Studios

Livensa Living (Brookfield) cierra una financiación de 85 millones para cuatro residencias de estudiantes en España

Livensa Living, el operador de Temprano Capital propiedad del fondo canadiense Brookfield, ha conseguido 85 millones de financiación para explotar cuatro nuevas residencias de estudiantes y 'coliving' en España. En concreto, en las ciudades madrileñas de Alcobendas y Getafe, Pamplona y Salamanca. La compañía gestiona actualmente una cartera de 10.000 camas en edificios operativos y en desarrollo entre España y Portugal, y espera duplicar dicho volumen en un plazo de cinco años.
Infografía de la residencia de estudiantes adquirida por Greystar

Greystar compra una residencia de estudiantes en Madrid a TPG y Urbania

Greystar Real Estate Partners vuelve a apostar por las residencias de estudiantes en España. Tras vender en verano de 2022 la plataforma RESA, ahora ha cerrado la compra de un inmueble ubicado cerca del Campus Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y que estaba en manos de TPG y Urbania. Las instalaciones contarán con 435 camas y zonas comunes y estará operativa para el inicio del curso académico 2025-2026.
Resa

Resa abre una nueva residencia para estudiantes en Madrid

Resa, operador de residencias universitarias, abrirá las puertas de una nueva residencia en Madrid con el inicio del curso académico 24/25. Resa Chamartín se suma a la red de 40 residencias de estudiantes de la compañía, ubicadas en 21 ciudades españolas, ofertando más de 11.000 plazas de alojamiento. Resa Chamartín contará con una superficie total construida de cerca de 11.300 m2 y una oferta de 320 camas, distribuidas en estudios individuales y dobles y clústers de 4 y 6 habitaciones con salón y cocina a compartir. Cómo todos sus activos, contará con servicio de seguridad las 24 horas.
Conectividad móviles

Conectividad móvil, servicio indispensable para las residencias de estudiantes

El mercado de residencias de estudiantes en España necesitaba de una clara necesidad de profesionalización, que se ha ido transformando en los últimos años. Las residencias actuales están haciendo un enorme esfuerzo en mejorar sus dotaciones y zonas comunes, facilitando el día a día de los estudiantes. Y una de ellas es la mejora de la conectividad móvil, según destaca Elena Palomo, real estate manager de Shared Access, donde los usuarios podrán, por ejemplo, reservar el gimnasio, la lavandería, las pistas deportivas, o para el uso de los cargadores de vehículos eléctricos.
Vistas de Hong Kong

Los inversores transforman hoteles de Hong Kong en pisos de alquiler y residencias de estudiantes

Hong Kong está viviendo una importante actividad en el cambio de uso de los inmuebles. Según datos de Colliers International Group, el centro financiero ha registrado transacciones hoteleras por valor de 14.500 millones de dólares de Hong Kong (unos 1.760 millones de euro) desde el brote de coronavirus hasta el primer trimestre de 2023. Y el 61% de las habitaciones se ha convertido en viviendas para estudiantes o propiedades de alquiler.