Información sobre vivienda y economía

Residencias de estudiantes

Últimas noticias sobre "Residencias de estudiantes" publicadas en idealista.com/news

A&G lanza un vehículo de inversión enfocado en residencias de estudiantes, ‘coliving’ y ‘coworking’

La entidad financiera ha decidido apostar por el sector inmobiliario al lanzar A&G PBSA, un vehículo de inversión que ya ha recibido el visto bueno de la CNMV y que estará enfocado en el segmento de las residencias de estudiantes, ‘coliving’ y ‘coworking’. Hasta el momento, se desconoce el volumen de la inversión que A&G realizará en este sector.

Una noticia de:

Más proyectos de residencias de estudiantes: el grupo Impar desarrollará una en Salamanca

La consultora y promotora inmobiliaria Impar desembarca en el negocio de las residencias de estudiantes. Su primer proyecto se desarrollará en Salamanca, donde va a invertir unos 10 millones de euros en cambiar el uso de un edificio residencial. El centro estará terminado para el curso 2022-2023 y contará con unas 170 camas.

Una noticia de:

Un fondo de capital riesgo elige Sevilla para crear la mayor residencia de estudiantes de Andalucía

VStudent, un fondo de capital riesgo vinculado a Bankinter, construirá en Sevilla la mayor residencia de estudiantes proyectada hasta la fecha en Andalucía con una edificabilidad de 23.000 m2. El inmueble contará con siete plantas, más de 660 camas y unas 200 plazas de aparcamiento, y su diseño correrá a cargo del estudio madrileño Touza Arquitectos.

Una noticia de:
Habitación de  la residencia de estudiantes de Grupo Moraval en San Sebastián

Vuelta a la universidad: el papel de las residencias de estudiantes ante el covid-19

Berta Guillamón Arañó, responsable de estrategia corporativa de Grupo Moraval, asegura que las empresas de alojamiento universitario han doblado sus esfuerzos para adaptarse y estar a la altura de la crisis que vivimos. Señala que las nuevas residencias de estudiantes cuentan con potentes redes de wifi, tanto en las habitaciones como en todas las zonas comunes; con gel hidroalcohólico, mascarillas y limitación de visitas externas. Todo para prepararse para el curso que viene.

Una noticia de:
The Student House.

Las residencias de estudiantes, a la caza del alumno nacional por la crisis del covid-19

JLL ha realizado un estudio en el que afirma que durante el mes de mayo de 2020, el 67% de los operadores de residencias de estudiantes han registrado una disminución en el número de reservas por parte de estudiantes internacionales. La posibilidad de un rebrote del virus y las dificultades que supondría en los desplazamientos internacionales han hecho que los inversores y los operadores se centran en captar al alumno nacional. 

Una noticia de:

Las residencias de estudiantes resisten la crisis del covid-19: más reservas, mismos precios y se mantiene la inversión

Los activos alternativos -sobre todo las residencias de estudiantes y de la tercera edad- están en el foco de la actualidad del sector inmobiliario tras la crisis del coronavirus. Los expertos en el primer tipo de inmuebles continúan apostando por su crecimiento a pesar de la aparición del covid-19. La mayoría afirmam que se están produciendo más reservas para el curso que viene con respecto al mismo periodo del pasado ejercicio, que se mantendrán los mismos precios y que los inversores no han huido de desarrollos que verán la luz a finales de 2022, cuando se espera que la situación ya esté normalizada.

Una noticia de:

Blackstone sella la mayor operación inmobiliaria en Reino Unido con la compra de residencias de estudiantes

Blackstone ha firmado la mayor operación inmobiliaria en Reino Unido con la compra de iQ Student Accommodation, firma que se dedica a las residencias de estudiantes, a Goldman Sachs y Wellcome Trust por 4.660 millones de libras (5.453 millones de euros). Hoy en día la compañía gestiona más de 28.000 camas en todo Reino Unido.

Una noticia de:

Catella compra una residencia ‘llave en mano’ en Sevilla por 15 millones

Catella Asset Management acaba de cerrar la compra de una residencia de estudiantes en Sevilla por 15 millones de euros, un llave en mano que estará listo para 2021. Esta operación se enmarca en la adquisición de activos en Austria y Francia, con una inversión conjunta de 55 millones de euros.

Una noticia de:

Corestate invertirá 300 millones en crear 3.300 plazas de residencias para estudiantes en España

El fondo luxemburgués pretende apostar por un activo de moda en España: las residencias de estudiantes. En este sentido, Corestate planea invertir cerca de 300 millones de euros entre 2020 y 2022 en este negocio para crear hasta 3.300 nuevas camas. De este modo, la compañía sumará un portfolio de 5.00 plazas en todo el territorio nacional.

Una noticia de:

Las claves inmobiliarias en 2020: incertidumbre, nuevas formas de alquiler y contención de precios

Más alquiler, subidas más lentas en los precios y despegue del 'coliving' son algunas de las tendencias que veremos en el sector inmobiliario a lo largo de este año. Jeffrey Sújar, CEO de la filial especializada en residencias de Urbania, repasa las claves y sitúa a la falta de oferta como el gran problema del mercado doméstico.

Una noticia de: