Información sobre vivienda y economía

Residencias de estudiantes

Últimas noticias sobre "Residencias de estudiantes" publicadas en idealista.com/news

Residencia de estudiantes Ramón Pignatelli de la DPZ / DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA

Las residencias de estudiantes resisten al Covid y aumentarán en 19.000 camas antes de 2023

Las residencias de estudiantes se consolidan como uno de los activos inmobiliarios que menos está sufriendo el impacto de la Covid-19, con previsiones de 19.000 nuevas camas para 2023, según Deloitte. El sector de residencias de estudiantes se mostró defensivo frente a la crisis de la Covid19, arrojando unas ocupaciones medias de entre el 70% y el 90%. Y cada vez más se alejan de su tradicional denominación como sector alternativo para encuadrarse en el sector 'living'.

Una noticia de:

British Amro aterriza en Portugal y apuesta por una nueva residencia de estudiantes en Oporto

Hay un nuevo ‘player’ en el mercado portugués de residencias de estudiantes: proviene de Reino Unido y se llama Amro Partners. Y ha sido en Oporto donde ha decidido hacer su primera inversión en el país, adquiriendo un terreno donde desarrollará una residencia de estudiantes gracias a una inversión de 17 millones de euros.

Una noticia de:
Pixabay

El sector de las residencias de estudiantes crece en pleno covid y sumará casi 14.000 plazas hasta 2023

Las residencias de estudiantes en España han logrado salir airosas de los efectos de la pandemia sanitaria. Según un estudio de la consultora JLL y Bolsas y Mercados Españoles (BME), el número de centros creció un 1,2% en 2020 y el número de camas disponibles repuntó casi un 4%. Además, se espera la llegada de casi 14.000 nuevas plazas entre 2021 y 2022, ante el previsible aumento de la población de entre 18 y 24 años y el creciente acceso de los jóvenes a los estudios superiores. Madrid es la región con más camas, seguida de Cataluña, Andalucía y Castilla y León.

Una noticia de:

Urbania finaliza su residencia de estudiantes más industrializada en Málaga

Urbania ha finalizado las obras y la venta de la residencia de estudiantes situada en la calle Cerrojo, en el centro de Málaga, como parte del acuerdo de venta de una cartera de cuatro residencias de estudiantes al grupo inversor propietario de RESA. La obra se ha llevado a cabo en tan solo nueve meses, gracias a la implementación de un novedoso sistema constructivo industrializado, lo que permitirá su apertura planificada para septiembre de este año.

Una noticia de:

La compañía belga Xior lanza una OPA sobre la socimi Student Properties Spain por un máximo de 58,4 millones

La compañía belga de inversión inmobiliaria Xior Student Housing, especializado en viviendas para estudiantes en Bélgica, Países Bajos, España y Portugal, ha lanzado una oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria sobre la socimi española de viviendas para estudiantes Student Properties Spain (SPS) por un máximo de 58,4 millones de euros.

Una noticia de:

Greystar mira a España: invertirá 300 millones en negocio residencial en el país

La compañía de inversión y gestión inmobiliaria Greystar ha llevado a cabo el cierre de compromisos de capital de su vehículo residencial paneuropeo por 725 millones de euros. Del total, la compañía destinará cerca de 300 millones de euros en activos residenciales. En concreto, destinará 200 millones a proyectos 'build to rent' en grandes capitales; mientras que los 100 millones restantes serán para resistencias de estudiantes, negocio que opera a través de su marca Resa.

Una noticia de:

Urbania cierra la venta de una residencia de estudiantes en el corazón universitario de Madrid

Urbania ha cerrado la venta de una residencia de estudiantes en el distrito universitario de Moncloa, en Madrid, que será operada por Resa a partir del próximo curso. Este activo forma parte del acuerdo de compraventa alcanzado por Urbania, Invesco, Greystar, AXA y CBRE GI en noviembre de 2020 y es la tercera residencia que Urbania desarrolla en la capital madrileña, junto a los inmuebles de Paseo de la Habana y Atocha.

Una noticia de:

La mayor residencia de estudiantes de Andalucía tiene nuevo dueño: la gestora de Juan Pepa

La gestora de fondos Stoneshield Capital, fundada por Juan Pepa y Felipe Morenés y participada por el magnate Warren Buffett, ha adquirido a través de su operador Micampus Living la Residencia Universitaria Rector Estanislao del Campo. Está ubicada en Sevilla, cuenta con más de 18.000 m2 construidos e incluye 437 camas, 143 plazas de parking, una guardería y dos locales comerciales.

Una noticia de:

A&G y el Grupo Moraval invertirán 100 millones en construir residencias de estudiantes

A&G Banca Privada y Grupo Moraval han firmado una 'joint venture' para la inversión de 100 millones de euros en la construcción y desarrollo de residencias de estudiantes en diversas ciudades españolas. El acuerdo prevé la adquisición y desarrollo de nuevos  proyectos  durante  los  próximos  dos  años,  hasta  alcanzar  unas  2.000  camas  que  se sumarán al mercado nacional de alojamiento universitario.

Una noticia de: