Información sobre vivienda y economía

Residencias de estudiantes

Últimas noticias sobre "Residencias de estudiantes" publicadas en idealista.com/news

Blackstone sella la mayor operación inmobiliaria en Reino Unido con la compra de residencias de estudiantes

Blackstone ha firmado la mayor operación inmobiliaria en Reino Unido con la compra de iQ Student Accommodation, firma que se dedica a las residencias de estudiantes, a Goldman Sachs y Wellcome Trust por 4.660 millones de libras (5.453 millones de euros). Hoy en día la compañía gestiona más de 28.000 camas en todo Reino Unido.

Una noticia de:

Catella compra una residencia ‘llave en mano’ en Sevilla por 15 millones

Catella Asset Management acaba de cerrar la compra de una residencia de estudiantes en Sevilla por 15 millones de euros, un llave en mano que estará listo para 2021. Esta operación se enmarca en la adquisición de activos en Austria y Francia, con una inversión conjunta de 55 millones de euros.

Una noticia de:

Corestate invertirá 300 millones en crear 3.300 plazas de residencias para estudiantes en España

El fondo luxemburgués pretende apostar por un activo de moda en España: las residencias de estudiantes. En este sentido, Corestate planea invertir cerca de 300 millones de euros entre 2020 y 2022 en este negocio para crear hasta 3.300 nuevas camas. De este modo, la compañía sumará un portfolio de 5.00 plazas en todo el territorio nacional.

Una noticia de:

Las claves inmobiliarias en 2020: incertidumbre, nuevas formas de alquiler y contención de precios

Más alquiler, subidas más lentas en los precios y despegue del 'coliving' son algunas de las tendencias que veremos en el sector inmobiliario a lo largo de este año. Jeffrey Sújar, CEO de la filial especializada en residencias de Urbania, repasa las claves y sitúa a la falta de oferta como el gran problema del mercado doméstico.

Una noticia de:

“Hay señales de agotamiento en la venta de casas, pero el ciclo del alquiler es imparable”

Jeffrey Sújar empezó su trayectoria en el sector inmobiliario hace más de dos décadas. Ingeniero de caminos de formación y exvicepresidente de Hill International para Europa Occidental, actualmente es CEO de Syllâbus, la filial de residencias de estudiantes de Urbania. En esta entrevista nos cuenta cómo están cambiando estos activos, cuáles van a ser sus próximos proyectos, qué planes de expansión maneja la compañía, en qué punto del ciclo nos encontramos y qué tipo de medidas facilitarían el acceso a la vivienda por parte de los jóvenes.

Una noticia de:

Residencias de estudiantes, cuando el alternativo más joven se hace mayor

Las residencias de estudiantes son uno de los activos inmobiliarios que han acaparado más la atención de los inversores en los últimos años, gracias a que tienen un bajo nivel de riesgo y volatilidad. Sin embargo, Jeffrey Sújar, CEO de Syllâbus, la filial especializada en residencias de Urbania, cree que este nicho de negocio todavía tiene retos por delante. Por ejemplo, ajustarse a las necesidades de los más jóvenes y hacerles sentir que están en su propia casa.

Una noticia de: