El delegado del área de Economía, Carlos Sánchez Mato, ha señalado que el consistorio madrileño recaudará el próximo año 62 millones de euros más por el Impuesto sobre bienes inmuebles (IBI), debido a una regulación catastral que contemplará como edificios lo que antes se consideraban solares. Ha detallado que no será por un incremento de la carga impositiva.
Preguntado en la comisión municipal del área, Sánchez Mato ha señalado que el recibo que se paga por el IBI “no subirá ni un céntimo”. Según ha explicado, el aumento de los ingresos no se deberá a un incremento de la carga impositiva, sino a la incorporación de valores de la ponencia del catastro del año 2011, por lo que el Ayuntamiento cobrará por inmuebles que no estaban pagando el IBI que les correspondía. En concreto, se trata de inmuebles antes contemplados como solares que pasarán a tributar como edificios.
Las previsiones del Ayuntamiento son que la recaudación por IBI aumente en 62 millones el próximo año, un 4,67% más que este año.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta