Información sobre vivienda y economía

Impuestos

Últimas noticias sobre "Impuestos" publicadas en idealista.com/news

Moody’s avisa: “El covid-19 provocará una caída récord de los ingresos fiscales de CCAA y ayuntamientos”

La agencia de calificación asegura en un informe que la crisis sanitaria va a suponer un duro golpe a las cuentas de los gobiernos regionales y locales de las cinco mayores economías europeas, entre ellas España, tanto este año como el próximo. Calcula que la recaudación por IVA e IRPF serán los más afectados y que esta situación provocará un fuerte aumento de su deuda. Según Moody’s, entre Alemania, Francia, Italia, España y Reino Unido la caída de los ingresos se acercará a 80.000 millones de euros.

Una noticia de:

España, a la cola de Europa en facilitar el pago de impuestos a las empresas en plena crisis del covid-19

Los principales países europeos han bajado impuestos o han aprobado aplazamientos generalizados para minimizar el impacto de la crisis provocada por el coronavirus a todas las empresas, mientras que en España las bonificaciones están sujetas a unos importes máximos y solo benefician a las pymes. Los asesores fiscales critican las medidas y piden seguir los pasos de países como Alemania, Francia, Italia, Holanda o Luxemburgo. Y los economistas recomiendan bajar impuestos, aunque dudan de que el Gobierno apruebe una medida similar.

Una noticia de:

El nuevo impuesto que se avecina al alquiler de inmuebles

Hace aproximadamente un año, los presupuestos generales del Estado planteaban una nueva imposición tributaria para las sociedades dedicadas al arrendamiento de bienes inmuebles, más conocidas como SOCIMI. Pero como todos recordaremos, estos presupuestos nunca entraron en vigor. Ahora, un año después y con un nuevo gobierno, Mónica Sentieri, directora de la proptech ElWorking, analiza la posible entrada en vigor de este nuevo impuesto al alquiler.

Una noticia de:

Los impuestos que pagamos y que casi no conocemos

La carga de trámites y obligaciones fiscales para las comunidades de propietarios, en las que reside el 80% de los ciudadanos, no han dejado de incrementarse en los últimos años. Los modelos 184 o 347 o las notificaciones telemáticas son algunas de las obligaciones todavía desconocidas por la gran mayoría de los propietarios que viven en edificios residenciales.

Una noticia de:
Fuente: Expansión

Imagen del día: los 10 países más competitivos en fiscalidad (y España no está entre ellos)

Una noticia de:

Hacienda sigue con la idea de subir los impuestos a las socimis, pero no la incluye en los Presupuestos

Las líneas maestras de los Presupuestos Generales del Estado para 2019 que ha presentado esta semana el Gobierno no contemplan un posible endurecimiento de la fiscalidad de las socimis, aunque desde el fisco insisten en que el acuerdo entre Ejecutivo y Podemos para sacar adelante las cuentas públicas sí incluía la propuesta de gravar con un tipo del 15% los beneficios de estas sociedades que no se reinviertan o se distribuyan vía dividendos. La medida estará en vilo hasta finales de noviembre, cuando está previsto que se presenten oficialmente las cuentas del año que viene.

Una noticia de:

Imagen del día: las ciudades que cobran más impuestos

Madrid y Barcelona son las capitales de provincia que más impuestos recaudan por habitante, según el informe Panorama de la Fiscalidad Local 2018 presentado por el Consejo General de Economistas y Asesores Ficales (Reaf). Las dos grandes ciudades españolas recaudan 744,2 euros y 619,9 euros por habitante, respectivamente.

Una noticia de:

Día de la Liberación Fiscal: todo el dinero que ganes a partir de hoy estará libre de impuestos

Este año, los españoles han tenido que trabajar de media 177 días para cumplir con sus obligaciones con Hacienda y la Seguridad Social, por lo que hoy se celebra el Día de la Liberación Fiscal. Según el Think Tank Civismo, nos quedan 187 días de sueldo disponible después de pagar todos los impuestos. Cataluña es la última autonomía en la que los contribuyentes pueden celebrar que son libres fiscalmente.

Una noticia de:
Gtres

La modificación de la plusvalía municipal entra en la recta final: así te afectará al bolsillo

La modificación del impuesto de la plusvalía municipal sigue su curso legal y acaba de iniciar su tramitación parlamentaria. No sólo se va a anular el pago de este impuesto cuando se transmita una vivienda a pérdidas, sino que también se va a modificar el coeficiente de incremento. De hecho, el Proyecto de Ley los redujo considerablemente para respiro de los contribuyentes. Sin embargo, el Grupo Parlamentario Popular ha iniciado la tramitación de la proposición de Ley que eleva ligeramente los coeficientes. Pese a esta subida, siguen por debajo de la ley actual. Te explicamos cómo afectará al bolsillo.

Una noticia de: