Comentarios: 2
Prestación por maternidad: calcula cuánto dinero te tienen que devolver
GTRES

Hace un mes el Tribunal Supremo dictaminó que la prestación por maternidad está exenta de tributar en el IRPF. Se trata de un subsidio de la Seguridad Social que perciben las mujeres trabajadoras durante la baja de 16 semanas por el nacimiento de un hijo.

La Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha cifrado entre 1.100 y 1.200 millones de euros el impacto que tendrá la devolución de esta prestación en la Agencia Tributaria. Por el momento, el Ministerio de Hacienda está inmerso en el diseño de un formulario a través del que se haga de forma sencilla la devolución de las cantidades cobradas indebidamente.

Si quieres conocer cuánto dinero te tienen que devolver, calculado tú mismo a través de esta calculadora.

Ver comentarios (2) / Comentar

2 Comentarios:

Nuria
12 Marzo 2019, 12:23

Buenas,

Está genial la calculadora. Yo escribí un artículo bastante completo sobre cómo solicitar la prestación por maternidad en 2019 y voy a incluir un enlace hacia esta calculadora porque está muy bien para hacerse una idea.

Muchas gracias por la iniciativa.

Un saludo.

patricia
9 Abril 2019, 11:35

La calculadora de idealista me parece super práctica para saber cuánto te tienen que devolver exactamente. Respecto a los trámites para solicitar la devolución, acabo de leer un artículo en el que se explica paso a paso cómo solicitar la devolución del irpf de maternidad, es bastante más sencillo que pedirlo en persona. El formulario de ingresos indebidos de IRPF por maternidad se puede rellenar y presentarlo sin tener que moverse de casa: https://www.sitly.es/blog/devolucion-irpf-prestacion-maternidad-paterni…

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad