Información sobre vivienda y economía

prestacion por maternidad irpf

Últimas noticias sobre "prestacion por maternidad irpf" publicadas en idealista.com/news

La prestación por maternidad, exenta de tributar en el IRPF salvo en Navarra

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Pamplona acaba de desestimar seis demandas interpuestas en las que se solicitaba la exención de tributar en el IRPF por la prestación por maternidad y paternidad. Aunque estas sentencias son recurribles en casación ante el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, los contribuyentes navarros deberán tributar mientras tanto en su IRPF.

Una noticia de:
Gtres

Segunda oportunidad para los que tributaron por la prestación por maternidad

Una noticia de:

Devolución del IRPF por maternidad: hasta cuándo se puede solicitar y qué pasa si el ingreso no llega

Desde diciembre, los contribuyentes pueden solicitar la devolución de los impuestos pagados de más durante las bajas de maternidad y paternidad desde 2014, el último año no prescrito. Miles de personas han pedido ya la devolución a Hacienda, aunque no todss han recibido el dinero por diferentes motivos: el fisco resuelve las solicitudes en orden de llegada, no todas tienen derecho a percibirlo y en muchos casos es necesaria una comprobación. Explicamos cómo es el proceso para entender cómo se realizan los pagos y en qué fechas se puede reclamar.

Una noticia de:

Funcionarios y autónomos también recuperarán el IRPF pagado durante la baja por maternidad

El Gobierno ha aprobado un Real Decreto-Ley para declarar exentos de pagar IRPF durante la baja de maternidad y paternidad a colectivos como los empleados públicos y los trabajadores por cuenta propia, es decir, aquellos que perciben la prestación a través de mutuas alternativas a la Seguridad Social. El Tribunal Supremo dictaminó a principios de octubre que estas prestaciones debían estar exentas del pago de impuestos.

Una noticia de:
Foto: Pixabay

Cómo solicitar la devolución del IRPF por la prestación de maternidad y paternidad

Ya está disponible el formulario que deberán rellenar los contribuyentes para solicitar la devolución de los impuestos pagados durante las bajas de maternidad y paternidad desde 2014. Hacienda asegura que deberán rellenarse las solicitudes entre diciembre y enero, en función del año del nacimiento del hijo. Como ya ha cruzado datos con la Seguridad Social, bastará con informar de la fecha del nacimiento y la cuenta para recuperar el dinero. De media, la familia puede recuperar unos 2.000 euros. Explicamos las claves.

Una noticia de:
Foto: Pixabay

La devolución del IRPF por maternidad, inminente: Hacienda ya tiene los datos de la Seguridad Social

La Agencia Tributaria ya está mirando los datos que le ha proporcionado la Seguridad Social para acelerar el mecanismo de devolución de lo cobrado de más por la prestación por maternidad y paternidad. Una decisión que llega después de que el Tribunal Supremo determinara que dicha prestación debía estar exenta en el IRPF y que beneficiará a unas 200.000 personas. Aprovechamos para recordar cuánto dinero puede recuperar cada contribuyente.

Una noticia de:
Gtres

Prestación por maternidad: calcula cuánto dinero te tienen que devolver

Hace un mes el Tribunal Supremo dictaminó que la prestación por maternidad está exenta de tributar en el IRPF. Se trata de un subsidio de la Seguridad Social que perciben las mujeres trabajadoras durante la baja de 16 semanas por el nacimiento de un hijo. Si quieres conocer cuánto dinero te tienen que devolver, calculado tú mismo a través de esta calculadora.

Una noticia de:

Gestha: Hacienda solo devolverá lo cobrado de más por la prestación por maternidad a 17 de cada 100 afectados

El Sindicato de los Técnicos de Hacienda cree que algo menos de 189.000 contribuyentes recuperarán las retenciones por IRPF que pagaron de más durante la baja maternal y paternal, lo que representa el 17,1% de los afectados, mientras que casi un millón de personas no recibirán devolución alguna. Hacienda debe devolver en torno a 266 millones de euros más intereses por las retenciones efectuadas desde 2014; esto es, los ejercicios fiscales no prescritos.

Una noticia de:

Cómo solicitar la devolución de la prestación por maternidad, según la propia Hacienda

El Ministerio de Hacienda va a habilitar un formulario específico de solicitud de lo cobrado de más por la prestación por maternidad, con el fin de acelerar la tramitación de la devolución. No será necesario adjuntar a la solicitud un certificado de la Seguridad Social para acreditar la prestación percibida. Así, las contribuyentes que hayan percibido dichas prestaciones en 2014, 2015, 2016 y 2017 podrán solicitar la rectificación de la declaración de la Renta.

Una noticia de:
La actriz y cantante Hilary Duff embarazada / Gtres

La prestación por maternidad, exenta en el IRPF: cómo afecta a los contribuyentes

El Tribunal Supremo ha sacado de dudas a miles de madres que estaban pendientes de saber si la prestación por maternidad tenía que tributar en el IRPF o no. Finalmente, ha dictaminado que este subsidio está exento. José María Salcedo, socio de Ático Jurídico, recuerda los escenarios que hay en estos momentos: si los contribuyentes recurrieron la denegación de Hacienda, podrán invocar la sentencia del Supremo y su recurso será estimado. Pero si solicitaron la rectificación y ante la negativa de Hacienda, no siguieron recurriendo, entonces no podrán hacer nada. Los que aún no han solicitado lo cobrado de más, podrán hacerlo.

Una noticia de:
  •  
  •