Comprar una casa implica un desgaste no sólo económico, sino también psicológico. Y es que según los psicólogos, para dar el paso de convertirse en propietario y, sobre todo, en hipotecado, hay que estar preparado. Algunos profesionales recomiendan a los futuros compradores prepararse para situaciones menos holgadas y no ver una amenaza en el hecho de no poder salir al cine o a cenar
Julia Vidal, directora de ‘área humana psicología’, indica que “una persona sabe que está preparada para comprar piso cuando ha sopesado bien la decisión y se ha imaginado dando solución a los posibles problemas que podrían acontecer a corto, medio y largo plazo”. Recomienda, eso sí, no comprar una casa dejando una economía demasiado ajustada y tomar decisiones adecuadas y ajustadas a la realidad económica y personal de cada uno
José Guillermo fouce, doctor en psicología, explica que “con la vivienda y la hipoteca, uno se transforma, se vuelve más conservador y piensa en el largo plazo”. Recomienda a los futuros compradores que sean conscientes de lo que se hace y del compromiso a largo plazo que se adquiere. Otros consejos de los expertos a los futuros compradores son ajustar expectativas, darse cuenta de que no se puede tener todo y no gastar más de lo fijado inicialmente como maneras de evitar frustración
9 Comentarios:
No poder salir al cine? una familia de 4 son 24 € ... mas bebidas y palomitas son 34 ... si alguien tiene que renuciar al cine por problema de la hypoteca (otra caso es que sea por problema de trabajo) pues el que tiene que ir al psicologo ... o a juicio ... es el que le ha prestado.
El que quiera comprar un inmueble e hipotecarse a los precios de hoy en día seguro que tiene que prepararse...................... prepararse para ir al psiquiatra ya que tiene tendencias suicidas.
También hay paro entre los psicólogos?, no lo sabía.
"Psicologia del hipotecado"
A parte del miedo, también es importante reconocer que otra causa del instinto del rebaño en el débil mental es la necesidad de pertenencia a algo, para aliviar la soledad de su miserable existencia. Necesita verse a sí mismo como miembro de un grupo que tenga su estructura jerárquica, como partícipe de una colectividad ideológica, ya que no puede enfrentar su soledad, no puede enfrentar el carácter extremo de la existencia, necesita pertenecer a algún colectivo humano. Esta necesidad del sentido de pertenencia es una de las características de todo hombre mediocre, enfermo, débil mental, insertado en esta sociedad del ganado que usufructúa de esta necesidad de pertenencia. Si no perteneciera a una colectividad ideológica, el hombre del ganado se extraviara, perdería el sentido de su ser, se vería a sí mismo aislado, perdido perdedor, en su desesperación es posible que recurra al suicidio ontológico, ya que si no pertenece a su grupo ideológico le han extirpado su razón de ser, es decir, es posible que asesine lo poco de autenticidad y originalidad que queda en él para pertenecer a cualquier colectividad ideológica que intensifica ese nefasto instinto de rebaño.
Es innegable que la sociedad actual se está dirigiendo a un precipicio sin fondo, en esta deformidad mental y social el individuo ya no es persona. En la sociedad de masas, el individuo ha sido numerado, etiquetado, moldeado en cualquier colectividad ideológica esparcida por el sistema, y aprovechando el instinto de rebaño la persona ha sido conducida hacia su propia perdición paulatina, hacia la muerte ontológica, hacia la muerte de su ser, como persona única e irrepetible.
Quedan pocos que hacen de la originalidad y la autenticidad una verdadera resistencia contra el bombardeo sistemático grupal
"No hay una preparación mental para afrontar la compra de una casa, si no más bien ser consciente de lo que se hace y el compromiso a largo plazo que se adquiere"
Se equivoca un poco, como la mayoría de la sociedad. Antes de buscar lo que sea para comprar como un borrego cada uno ha de hacerse un estudio particular con la situación económica con varios escenarios: conserva su puesto de trabajo, mejora, se va al inem, después del inem tiene otro trabajo peor pagado, etc.
De ese estudio con varias variantes luego está la lotería de apostar por un piso, con sus gastos, y ver si a 5-10 años vista la situación no se vuelve deficitaria.
Yo por lo demás tras hacer mis números prefiero esperar tranquilamente unos años a que la bajada de precios siga su curso, seguiré ahorrando una pasta y sacando provecho a mis ahorros, y ya compraré al contado. Ahora no es momento de regalar mi dinero
¿No hay gente normal por aquí? Eeeeeeeeeoooooooo
¿No hay gente normal por aquí? Eeeeeeeeeoooooooo
Puse yo he decidido comprar, entre lo poquito mas que pueden bajar las viviendas y el gasto de alquiler que tengo que pagar si no compro , me puede salir mas o menos lo mismo, con la diferencia de tener mi propio piso, ahora se puede elegir entre lo que hay, cuando vuelve a venderse mas , no habra tantos "chollos", por lo menos no estoy pagando la hipoteca del otro.
¿No hay gente normal por aquí? Eeeeeeeeeoooooooo
---------------
No.....la mayoria somos hombres
Y las normales estan poniendo visillos o endulzando la horca que le han
Puesto al marido con el pufo-vivienda de perdidos al rio que
Llevan como cruz-hipotecaria de su analfabetismo financiero
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta