Información sobre vivienda y economía

Idealista hipotecas

Últimas noticias sobre "Idealista hipotecas" publicadas en idealista.com/news

Avales hipotecarios: qué son, para qué se usan y por qué han caído en el olvido

El aval hipotecario ha pasado de cien a cero en muy pocos años. Si durante los años de la burbuja miles de clientes lograron financiación bancaria para adquirir una vivienda gracias a ellos, su presencia en el mercado hipotecario actual es prácticamente testimonial. “En los años de máximo apogeo del sector inmobiliario era muy normal aportar un aval cuando el hipotecado no tenía ingresos suficientes para hacer frente al préstamo hipotecario y sus padres, que sí trabajaban, le avalaban para que pudiera conseguirlo”, asegura Javier Lainez, jefe de operaciones de idealista hipotecas.

Fuente: Visualhunt
Una noticia de:

La banca, 'obligada' a financiar más para la compra de una casa por los escasos ahorros de los españoles

Que la banca ha abierto el grifo hipotecario para captar más ingresos es una realidad. Según el Banco de España, a cierre de 2016 el porcentaje de financiación medio para la compra de una vivienda se situó en el 64,2%, una cifra que no se veía desde septiembre de 2004. Sin embargo, el cliente que quiera comprar casa y necesite una hipoteca no sólo deberá demostrar un trabajo estable, sino que dispone de unos ahorros cercanos al 30% del valor de compra. Ante la dificultad para ahorrar, la banca ha abierto la mano y puede llegar a financiar el 80% o 90% de la operación.

Una noticia de:

Abanca y Liberbank siguen los pasos de sus rivales y encarecen sus hipotecas fijas a largo plazo

Otras dos nuevas entidades financieras han decidido subir los intereses de sus préstamos hipotecarios a tipo fijo. Tanto Abanca como Liberbank han elevado los diferenciales hasta situarlos por encima del 3% para los plazos de entre 10 y 30 años, unos niveles similares a los que han fijado BBVA, Bankinter y Sabadell para sus ofertas actuales. A pesar de las subidas, los expertos insisten en que siguen siendo un producto atractivo.

Una noticia de:

No preguntes a tu cuñado o por qué acudir a un asesor para conseguir la mejor hipoteca

La mayoría de particulares no acude a un asesor hipotecario cuando busca un préstamo para comprar una vivienda, ya sea porque desconoce su existencia o porque aventura un conflicto de interés. Sin embargo, los expertos aseguran que el profesional asesora al cliente, propone alternativas, realiza las gestiones y consigue unas condiciones ventajosas. Eso sí, hay que estar seguros de que su labor es gratuita e investigar también el mercado por nuestra cuenta. Solo así se conseguirá la mejor hipoteca.

Una noticia de:

Las hipotecas fijas tocan máximos históricos en pleno cambio de ciclo

El pasado mes de noviembre se firmaron 25.413 hipotecas para comprar una casa, un 32,2% más que hace un año y un 12,5% más que el mes anterior. El dato importante es que el 31,8% de los préstamos se formalizaron a tipo fijo, máximos históricos, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Sin embargo, los expertos alertan del cambio de ciclo en las hipotecas a tipo fijo: comenzarán a encarecerse ante los primeros síntomas de subidas de los tipos a largo plazo. 

Una noticia de:

Las hipotecas fijas cogen carrerilla: entre enero y septiembre se firmaron más que en todo 2014 y 2015

Los préstamos para adquirir una vivienda vinculados a un tipo de interés fijo están batiendo todos los récords. Según el INE, en septiembre representaron el 30% de las hipotecas concedidas, lo que supone un máximo histórico. En los nueve primeros meses del año se han formalizado casi 41.000 préstamos de este estilo, más que durante los 29 meses anteriores, lo que representa prácticamente uno de cada cinco que se han concedido.

Una noticia de:

El euríbor a 12 meses sigue alejándose del 0% y renueva sus mínimos históricos en septiembre

El euríbor a 12 meses, el indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas en España, ha cerrado en negativo por octavo mes consecutivo. Ha terminado septiembre en el -0,057%, frente al -0,048% de agosto, lo que seguirá abaratando las cuotas hipotecarias: un préstamo medio, por ejemplo, se reducirá unos 10 euros al mes. Los expertos no esperan un giro al alza del índice en los próximos meses e insisten en que "tenemos euríbor negativo para rato".

Una noticia de:

Siete preguntas imprescindibles que debes hacer antes de firmar una hipoteca con éxito

La compra de una vivienda es una de las decisiones más importantes en la vida de una persona. Y por lo general se suele llevar a cabo con financiación bancaria. Independientemente del importe a solicitar, es aconsejable hacer una serie de preguntas para contratar una hipoteca con conocimiento pleno de su clausulado y sus comisiones. Es importante saber si el préstamo tiene una cláusula suelo, si establece una comisión por cancelación anticipada o qué vinculaciones tiene.

Una noticia de:

Solo 5 de cada 100 hipotecas firmadas desde 2008 están blindadas ante una subida del euríbor

En los últimos ocho años tan solo se han firmado 160.700 préstamos a tipo fijo de los más de 3,3 millones concedidos en ese tiempo, según el INE. Esto supone que la subida del euríbor a doce meses, la referencia en los préstamos variables, encarecerá la cuota mensual que pagan actualmente el 95% de los hipotecados desde 2008. Los expertos aseguran que las actuales ofertas fijas son muy competitivas y piden a los futuros hipotecados que comparen el mercado antes de firmar.

Una noticia de:

La 'resurrección' de las hipotecas a tipo fijo

Después de años desaparecida en combate, en 2015 hemos asistido al retorno de la hipoteca a tipo fijo. La necesidad de los bancos por conceder hipotecas, y así volver a aumentar los ingresos vía intereses, les ha llevado a una guerra por contar con el préstamo más barato. Ya no es sólo atractiva la hipoteca variable, sino también la fija. De hecho, la competencia de las entidades financieras ha tirado el interés por debajo de la barrera psicológica del 2%.

Una noticia de: