Información sobre vivienda y economía

idealista hipotecas

Últimas noticias sobre "idealista hipotecas" publicadas en idealista.com/news

Las ventajas y la letra pequeña de las cinco hipotecas variables más competitivas del momento

Los bancos siguen luchando por captar más clientes vía hipotecas, lo que está dejando mejoras constantes en el abanico de préstamos para la compra de vivienda. Evo, Abanca, Kutxabank, Openbank y Pibank son las entidades que ofrecen actualmente las mejores condiciones en el campo variable. Y, a pesar de que todas rebajan el interés por debajo del 1% con bonificaciones y que establecen un tipo más alto para los primeros 12 meses, hay diferencias en las comisiones que aplican o los requisitos que exigen para mejorar sus ofertas.

Una noticia de:
Gtres

El covid frena la firma de nuevas hipotecas mientras los intereses caen a mínimos y el tipo fijo se refuerza

Una noticia de:

La hipoteca fija de Liberbank, una alternativa para financiar hasta el 90% de la compra de la casa

Este préstamo fijo, sujeto a un plazo de hasta 30 años, tiene un tipo de interés del 1,75% siempre que el cliente se aplique bonificaciones, como domiciliar unos ingresos de más de 3.000 euros mensuales y contratar el seguro del hogar. En caso contrario, el interés sube hasta el 3,2%. Aunque no tiene comisión de apertura y permite financiar hasta el 90% de la compra del inmueble, sí que penaliza la cancelación anticipada, ya sea parcial o total.

Una noticia de:

El euríbor seguirá en negativo en 2021 y mantendrá estables las hipotecas… si la inflación lo permite

El euríbor a 12 meses cumple cinco años en terreno negativo, y lo hace batiendo récord. El indicador de referencia de la mayoría de las hipotecas en España ha roto el nivel del -0,5% y los expertos creen que se mantendrá estable a lo largo del año dada la política de bajos tipos de interés que mantiene el Banco Central Europeo (BCE). Sin embargo, el mercado ya tiene un ojo puesto en la inflación. Si la economía mejora más rápido de lo esperado y suben con fuerza los precios, podría producirse un cambio de tendencia que podría volver a encarecer las cuotas de las hipotecas.

Una noticia de:

La hipoteca fija de MyInvestor: competitiva y sin ataduras, pero para familias de renta media-alta

El neobanco da una nueva vuelta de tuerca a la guerra hipotecaria a tipo fijo con su préstamo ‘Sin Mochila’. Su contratación no conlleva seguros ni domiciliar la nómina, está libre de gastos, no tiene comisión por amortización parcial y ofrece un tipo de interés del 1,69%. Ahora bien, para beneficiarse de estas condiciones es necesario que los contratantes tengan unos ingresos mensuales netos de al menos 4.000 euros y que necesiten financiar como mucho el 70% del precio de la vivienda.

Una noticia de:

Los requisitos que pide Ibercaja al cliente para poder conseguir su mejor hipoteca fija

El préstamo a tipo fijo de Ibercaja a 20 años, conocido como Hipoteca A Un Paso, tiene un tipo de interés del 1,7%, ligeramente superior al que establecen otras entidades financieras, aunque con menos bonificaciones. Basta domiciliar una nómina de más de 2.500 euros al mes y contratar el seguro de hogar y que el precio de compra de la vivienda supere los 150.000 euros. A cambio, no hay comisiones de apertura ni cancelación.

Una noticia de:

Las mejores hipotecas variables en la recta final del año: pocas comisiones y un interés inferior al 1%

La banca enfila los últimos meses del año en un clima muy competitivo en materia hipotecaria. Hasta cinco entidades ofrecen préstamos variables para la compra de vivienda con un diferencial inferior al 1% y pocas comisiones: solo dos de ellas penalizan al cliente por la amortización total. Ahora bien, establecen un interés más alto durante el primer año de la hipoteca y es necesario domiciliar la nómina y contratar al menos un seguro para poder beneficiarse de las condiciones más atractivas. Repasamos las principales características de cada una de las ofertas.

Una noticia de:

El otoño reabre la guerra hipotecaria a tipo fijo: las ofertas más competitivas sin comisión de apertura

La recta final del año marcado por la crisis del covid-19 está igualando la guerra en el terreno hipotecario, donde el tipo fijo está siendo protagonista. Según los datos de idealista/hipotecas, hasta cinco entidades ofrecen préstamos para comprar vivienda a un plazo de 30 años con un tipo de interés inferior al 1,9%, por debajo de la media histórica del euríbor. Estas hipotecas no tienen comisión de apertura y permiten financiar hasta el 80% del precio de la casa. Repasamos cuáles son las ventajas y la letra pequeña de las cinco hipotecas a tipo fijo más competitivas del momento.

Una noticia de:

Las razones por las que la firma de hipotecas registra un buen arranque de año a pesar del covid-19

A pesar de que en abril las hipotecas inscritas en el Registro de la Propiedad cayeron un 18% interanual, el balance en lo que llevamos de año es más positivo: en los cuatro primeros meses se han formalizado más de 125.000 operaciones, el tercer mejor resultado de la última década y casi el doble que en 2014. ¿Cómo es posible en pleno estado de alarma? Los expertos recuerdan que las cifras del INE llevan decalaje temporal y que todavía no han recogido todo el impacto del covid-19, aunque aseguran que el mercado se está recuperando.

Una noticia de:

idealista/hipotecas: primer comparador online autorizado por el BDE para intermediar hipotecas

idealista/hipotecas, el servicio gratuito de gestión de hipotecas de idealista [empresa editora de este boletín], ha logrado la primera autorización a un comparador online para operar como intermediario hipotecario concedida por el Banco de España. Esta autorización, obligatoria a raíz de la entrada en vigor de la Ley Hipotecaria, exige que todas las personas que realicen labores de intermediación de hipotecas o asesoramiento en las mismas a estar registradas y autorizadas por esta institución.

Una noticia de: