Información sobre vivienda y economía

idealista hipotecas

Últimas noticias sobre "idealista hipotecas" publicadas en idealista.com/news

Qué podemos esperar de las hipotecas en 2020: más firmas, guerra de precios y vuelta al tipo variable

El ejercicio 2019 se saldó con el mejor dato de concesión de hipotecas en ocho años, a pesar de que el repunte interanual del número de firmas fue inferior al 3%. ¿Y qué podemos esperar para este año? Los expertos prevén un leve incremento de las operaciones, que las condiciones sigan siendo ventajosas porque los bancos mantendrán la guerra de precios y que los préstamos variables ganen terreno a los fijos ante la previsión de que el precio del dinero siga extremadamente bajo.

Una noticia de:

La hipoteca de Pibank: competitiva, sin comisiones y permite financiar hasta el 90% de la compra

La hipoteca variable de Pibank es una de las más completas del mercado: no tiene comisiones, está sujeta a un tipo de interés de euríbor+0,95% sin necesidad de aplicar bonificaciones, se puede firmar a un plazo de hasta 35 años y permite financiar hasta el 90% del precio de compra de la casa. Además, se puede tramitar online. Ahora bien, el primer año el interés es de casi un 2% y el importe a solicitar debe ser de al menos 80.000 euros.

Una noticia de:

Los notarios avisan: su labor es explicar las condiciones y consecuencias de una hipoteca, no valorarla

La ley hipotecaria que entró en vigor en junio obliga al cliente a acudir al notario antes de firmar el préstamo para resolver dudas y repasar las condiciones. Y, aunque los notarios aseguran que su labor es velar por los derechos del consumidor y explicar todos los detalles, no pueden entrar a valorar si la hipoteca tiene muchas comisiones, si el interés es alto o es competitivo o si es mejor un préstamo fijo o variable. La clave es consultar las condiciones de varios bancos para elegir la mejor opción.

Una noticia de:

Banco de España: la nueva ley hipotecaria encarecerá los préstamos y endurecerá la concesión

El regulador del sector financiero cree que, con la llegada de la nueva ley hipotecaria, los bancos subirán los diferenciales por la limitación de las comisiones de amortización y el coste de asumir los gastos de la firma, afectando sobre todo a los préstamos fijos, que tienen mayor riesgo para el sector. Por otro lado, adelanta que la mayor protección a los hipotecados morosos podría suponer un endurecimiento de las condiciones crediticias.

Una noticia de:

La banca encarece las hipotecas ante la llegada de la ley hipotecaria, pero no baja las comisiones

El sector financiero todavía tiene tres meses para adaptar las condiciones de las hipotecas a las nuevas directrices que dicta la ley hipotecaria aprobada por el Congreso, aunque ya está tomando algunas decisiones que perjudican al bolsillo de los clientes. Por ejemplo, ya se están produciendo subidas de los diferenciales en los préstamos, mientras que las comisiones por cancelación se mantienen intactas. Repasamos los pros y contras de las hipotecas a tipo variable más competitivas que hay actualmente.

Una noticia de:

La banca concede mayor porcentaje de financiación que nunca para la compra de una vivienda

La financiación en el mercado hipotecario sigue creciendo. Según los datos del Banco de España del tercer trimestre del año, el porcentaje de financiación para la compra de una vivienda se situó de media en el 65,9% del valor del inmueble, su mayor registro de la serie histórica. La falta de ahorro de las familias y la competencia entre bancos están detrás de este incremento. También aumentan las hipotecas por encima de la barrera del 80%, las llamadas de ‘alto riesgo’.

Una noticia de:

Calcula cuántos impuestos y gastos debes asumir por la hipoteca tras decir adiós al AJD

Los bancos deberán asumir el pago del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) en las hipotecas que se firmen a partir de ahora, después de que el Gobierno haya aprobado un real decreto para evitar que lo asuman los clientes. Sin embargo, son varios los gastos e impuestos que están asociados a una compraventa y un préstamo hipotecario más allá de dicho gravamen. Con este simulador online puedes calcular de forma sencilla el desembolso, dependiendo del precio del inmueble, los ahorros que aportes y la CCAA en la que esté la casa.

Una noticia de:

Cuidado con las 'hipotecas ganga': estas son las triquiñuelas escondidas en la letra pequeña

En el último trimestre del año los bancos suelen lanzar ofertas de sus préstamos hipotecarios con el fin de aumentar la concesión y mejorar los números del ejercicio. En apenas mes y medio, varios bancos han decidido bajar el diferencial de sus hipotecas, aunque los expertos recomiendan no fijarse solo en el tipo de interés: es muy importante tener en cuenta otros factores como el coste de los seguros, las comisiones que te pueden cobrar y el plazo en el que la entidad revisará tu hipoteca. Repasamos los puntos más controvertidos.

Una noticia de:

Las mejores hipotecas para financiar la compra de una segunda residencia

¿Estás pensando pedir una hipoteca para comprarte una casa en la playa o en una zona rural? Lo primero que debes saber es que los bancos suelen limitar el porcentaje de financiación en las segundas residencias, aunque esto no significa que tengan peores condiciones que los préstamos para la vivienda habitual. En el mercado hay varias hipotecas variables que fijan un diferencial máximo del 1,2%. Casi todas están exentas de comisiones, establecen vinculaciones y exigen unos tipos más altos en el primer año del préstamo. Resumimos sus características.

Una noticia de:

idealista facilitará a sus usuarios el acceso a la oferta hipotecaria de Bankia

idealista [empresa editora de news] y Bankia han firmado un acuerdo que permite al banco ofrecer a los usuarios del portal inmobiliario que quieran comprar casa todo su abanico de préstamos hipotecarios, a través del bróker idealista/hipotecas. Su responsable, Juan Villén, hace hincapié en que se trata de un servicio gratuito para el futuro hipotecado.

Una noticia de: