Información sobre vivienda y economía

idealista hipotecas

Últimas noticias sobre "idealista hipotecas" publicadas en idealista.com/news

ING baja el interés de todas sus hipotecas para comprar vivienda: estas son las nuevas condiciones

ING aviva la guerra que está librando la banca en materia hipotecaria al anunciar una rebaja del interés de todos sus préstamos para la compra de vivienda. El nuevo tipo de su hipoteca variable baja hasta euríbor + 0,89%, mientras que el de la fija se sitúa en el 1,5% y en la mixta también baja el interés en el periodo variable. Repasamos las condiciones que establece la entidad en sus préstamos y qué ventajas ofrece a los clientes.

Una noticia de:

Qué es un bróker hipotecario y cómo te ayuda a conseguir la mejor hipoteca

A la hora de buscar una hipoteca, lo más probable es que todos los bancos nos digan que la mejor es la suya. Sin embargo, es imposible que todos los bancos tengan la mejor hipoteca. Como es lógico, cada entidad intenta potenciar los puntos fuertes de su producto de cara a los potenciales clientes. La clave para saber cuál es el préstamo que mejor se adapta a nuestras necesidades y situación personal y financiera está en la figura del bróker hipotecario, un profesional que conoce cómo está el mercado y ayuda al consumidor a encontrar la hipoteca adecuada.

Una noticia de:

Las alternativas que tiene el cliente para optar a la mejor hipoteca fija de Cajasur

El préstamo fijo para la compra de vivienda de Cajasur tiene un tipo de interés del 1,35% pasado el primer año, siempre y cuando el cliente se aplique unas bonificaciones. Entre la batería de alternativas están domiciliar la nómina, contratar un seguro de hogar, de vida, de protección de pagos, de coche o de salud, y abrir un plan de pensiones. En caso contrario, el interés sube hasta el 2,35%. Esta hipoteca permite financiar hasta el 80% de la vivienda, tiene comisión por cancelación y se puede contratar por un máximo de 25 años.

Una noticia de:

Comparar hipotecas: trucos para no equivocarse

A la hora de solicitar una hipoteca es habitual acudir a nuestra entidad de confianza. Sin embargo, para encontrar la mejor opción conviene rastrear el mercado y analizar diferentes ofertas. Es recomendable comparar el tipo de interés y la TAE, las comisiones, las bonificaciones que permiten abaratar el préstamo, así como el plazo máximo al que se pueden contratar. Repasamos unas claves prácticas para acertar a la hora de elegir la mejor hipoteca para comprar una vivienda.

Una noticia de:

Crece el interés de la banca por financiar las rehabilitaciones de vivienda, pese a los frenos legales

Los bancos ven en la estrategia para rehabilitar el parque inmobiliario una oportunidad de negocio que quieren aprovechar, entre otros motivos, por la menor morosidad de estos préstamos frente a los de consumo y el elevado coste de las actuaciones. Sin embargo, es necesario cambiar la Ley de Propiedad Horizontal para dar personalidad jurídica a las comunidades de propietarios y flexibilizar la regulación financiera para que las operaciones sean rentables y atractivas para entidades y clientes.

Una noticia de:

La gran ventaja de la hipoteca fija de Sabadell: es personalizada para cada cliente

La hipoteca fija a 30 años de la entidad catalana está sujeta a un tipo de interés del 1,6%, siempre que el cliente domicilie la nómina y contrate unos seguros. Sin embargo, Sabadell se muestra flexible en las condiciones y establece ofertas personalizadas en función del perfil del consumidor. Este préstamo está disponible para la compra de vivienda habitual y segundas residencias, puede contratarse siempre que la cuota mensual no supere el 40% de los ingresos totales del solicitante y tiene comisión por amortizar capital de forma anticipada.

Una noticia de:

Las ventajas y la letra pequeña de las cinco hipotecas variables más competitivas del momento

Los bancos siguen luchando por captar más clientes vía hipotecas, lo que está dejando mejoras constantes en el abanico de préstamos para la compra de vivienda. Evo, Abanca, Kutxabank, Openbank y Pibank son las entidades que ofrecen actualmente las mejores condiciones en el campo variable. Y, a pesar de que todas rebajan el interés por debajo del 1% con bonificaciones y que establecen un tipo más alto para los primeros 12 meses, hay diferencias en las comisiones que aplican o los requisitos que exigen para mejorar sus ofertas.

Una noticia de:
Gtres

El covid frena la firma de nuevas hipotecas mientras los intereses caen a mínimos y el tipo fijo se refuerza

Una noticia de:

La hipoteca fija de Liberbank, una alternativa para financiar hasta el 90% de la compra de la casa

Este préstamo fijo, sujeto a un plazo de hasta 30 años, tiene un tipo de interés del 1,75% siempre que el cliente se aplique bonificaciones, como domiciliar unos ingresos de más de 3.000 euros mensuales y contratar el seguro del hogar. En caso contrario, el interés sube hasta el 3,2%. Aunque no tiene comisión de apertura y permite financiar hasta el 90% de la compra del inmueble, sí que penaliza la cancelación anticipada, ya sea parcial o total.

Una noticia de:

El euríbor seguirá en negativo en 2021 y mantendrá estables las hipotecas… si la inflación lo permite

El euríbor a 12 meses cumple cinco años en terreno negativo, y lo hace batiendo récord. El indicador de referencia de la mayoría de las hipotecas en España ha roto el nivel del -0,5% y los expertos creen que se mantendrá estable a lo largo del año dada la política de bajos tipos de interés que mantiene el Banco Central Europeo (BCE). Sin embargo, el mercado ya tiene un ojo puesto en la inflación. Si la economía mejora más rápido de lo esperado y suben con fuerza los precios, podría producirse un cambio de tendencia que podría volver a encarecer las cuotas de las hipotecas.

Una noticia de: