Información sobre vivienda y economía

idealista hipotecas

Últimas noticias sobre "idealista hipotecas" publicadas en idealista.com/news

El otoño reabre la guerra hipotecaria a tipo fijo: las ofertas más competitivas sin comisión de apertura

La recta final del año marcado por la crisis del covid-19 está igualando la guerra en el terreno hipotecario, donde el tipo fijo está siendo protagonista. Según los datos de idealista/hipotecas, hasta cinco entidades ofrecen préstamos para comprar vivienda a un plazo de 30 años con un tipo de interés inferior al 1,9%, por debajo de la media histórica del euríbor. Estas hipotecas no tienen comisión de apertura y permiten financiar hasta el 80% del precio de la casa. Repasamos cuáles son las ventajas y la letra pequeña de las cinco hipotecas a tipo fijo más competitivas del momento.

Una noticia de:

Las razones por las que la firma de hipotecas registra un buen arranque de año a pesar del covid-19

A pesar de que en abril las hipotecas inscritas en el Registro de la Propiedad cayeron un 18% interanual, el balance en lo que llevamos de año es más positivo: en los cuatro primeros meses se han formalizado más de 125.000 operaciones, el tercer mejor resultado de la última década y casi el doble que en 2014. ¿Cómo es posible en pleno estado de alarma? Los expertos recuerdan que las cifras del INE llevan decalaje temporal y que todavía no han recogido todo el impacto del covid-19, aunque aseguran que el mercado se está recuperando.

Una noticia de:

idealista/hipotecas: primer comparador online autorizado por el BDE para intermediar hipotecas

idealista/hipotecas, el servicio gratuito de gestión de hipotecas de idealista [empresa editora de este boletín], ha logrado la primera autorización a un comparador online para operar como intermediario hipotecario concedida por el Banco de España. Esta autorización, obligatoria a raíz de la entrada en vigor de la Ley Hipotecaria, exige que todas las personas que realicen labores de intermediación de hipotecas o asesoramiento en las mismas a estar registradas y autorizadas por esta institución.

Una noticia de:
Panorámica del Banco de España en Madrid / Gtres

Hipotecas: el covid-19 expulsa del mercado hipotecario a los clientes con menos ahorros por un cambio en las tasaciones

La crisis ha paralizado el mercado de la compraventa y el Banco de España ha dado vía libre a las tasadoras para que puedan utilizar métodos alternativos para valorar los inmuebles, más allá del tradicional método de comparación. Los expertos en hipotecas alertan de una caída de los valores de tasaciones de las casas que está poniendo en jaque la concesión de nuevas hipotecas ante la falta de ahorros de muchos clientes para compensar la ‘rebaja’ de la financiación. Su única vía para sacar adelante la compra sería negociar el precio con el vendedor.
Una noticia de:
Freepik

Cómo puedo empezar a buscar una hipoteca si muchas sucursales están cerradas por el coronavirus

A pesar de que los bancos están considerados como un servicio esencial y se libran de la paralización total de la actividad, lo cierto es que no todas las oficinas están abiertas. Sin embargo, quienes estén pensando en pedir una hipoteca pueden aprovechar la cuarentena forzosa para realizar simulaciones online y saber qué importe pueden solicitar, qué cuota aproximada deberán pagar y qué están ofreciendo los bancos. Además, es posible enviar una solicitud de estudio por medios telemáticos para adelantar el proceso.

Una noticia de:

Qué podemos esperar de las hipotecas en 2020: más firmas, guerra de precios y vuelta al tipo variable

El ejercicio 2019 se saldó con el mejor dato de concesión de hipotecas en ocho años, a pesar de que el repunte interanual del número de firmas fue inferior al 3%. ¿Y qué podemos esperar para este año? Los expertos prevén un leve incremento de las operaciones, que las condiciones sigan siendo ventajosas porque los bancos mantendrán la guerra de precios y que los préstamos variables ganen terreno a los fijos ante la previsión de que el precio del dinero siga extremadamente bajo.

Una noticia de:

La hipoteca de Pibank: competitiva, sin comisiones y permite financiar hasta el 90% de la compra

La hipoteca variable de Pibank es una de las más completas del mercado: no tiene comisiones, está sujeta a un tipo de interés de euríbor+0,95% sin necesidad de aplicar bonificaciones, se puede firmar a un plazo de hasta 35 años y permite financiar hasta el 90% del precio de compra de la casa. Además, se puede tramitar online. Ahora bien, el primer año el interés es de casi un 2% y el importe a solicitar debe ser de al menos 80.000 euros.

Una noticia de:

Los notarios avisan: su labor es explicar las condiciones y consecuencias de una hipoteca, no valorarla

La ley hipotecaria que entró en vigor en junio obliga al cliente a acudir al notario antes de firmar el préstamo para resolver dudas y repasar las condiciones. Y, aunque los notarios aseguran que su labor es velar por los derechos del consumidor y explicar todos los detalles, no pueden entrar a valorar si la hipoteca tiene muchas comisiones, si el interés es alto o es competitivo o si es mejor un préstamo fijo o variable. La clave es consultar las condiciones de varios bancos para elegir la mejor opción.

Una noticia de:

Banco de España: la nueva ley hipotecaria encarecerá los préstamos y endurecerá la concesión

El regulador del sector financiero cree que, con la llegada de la nueva ley hipotecaria, los bancos subirán los diferenciales por la limitación de las comisiones de amortización y el coste de asumir los gastos de la firma, afectando sobre todo a los préstamos fijos, que tienen mayor riesgo para el sector. Por otro lado, adelanta que la mayor protección a los hipotecados morosos podría suponer un endurecimiento de las condiciones crediticias.

Una noticia de:

La banca encarece las hipotecas ante la llegada de la ley hipotecaria, pero no baja las comisiones

El sector financiero todavía tiene tres meses para adaptar las condiciones de las hipotecas a las nuevas directrices que dicta la ley hipotecaria aprobada por el Congreso, aunque ya está tomando algunas decisiones que perjudican al bolsillo de los clientes. Por ejemplo, ya se están produciendo subidas de los diferenciales en los préstamos, mientras que las comisiones por cancelación se mantienen intactas. Repasamos los pros y contras de las hipotecas a tipo variable más competitivas que hay actualmente.

Una noticia de: