La presidenta del Consejo de Supervisión del BCE, Daniéle Nouy, ha pedido a los países de la UE que agilicen sus legislaciones para favorecer la resolución de los procesos judiciales en los casos de créditos impagados. Estos cambios legales, que irían encaminados a acuerdos extrajudiciales, afectarían sobre unos 921.000 millones de euros en préstamos dudosos, principalmente en el sector inmobiliario.
El lastre inmobiliario y los créditos dudosos en la banca son algunos de los principales problemas que tiene el Banco Central Europeo para estabilizar el sistema financiero de la UE. La presidenta del Consejo de Supervisión del BCE, Daniéle Nouy, subrayó en la reunión del pasado lunes que “en algunos países, los marcos legales y judiciales dificultan la rápida resolución de los préstamos dudosos (NPL), por lo que los gobiernos deberían actuar para agilizar estos procesos.
Una forma de decir que espera que los Estados permitan crear procedimientos extrajudiciales más rápidos y ágiles. Desde Bruselas se confirma que uno de los grandes problemas es que los créditos dudosos son muy distintas.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta