Información sobre vivienda y economía

Banco Central Europeo

El Banco Central Europeo es la entidad encargada de administrar la política monetaria de los Países de la zona euro.

BCE: España fue el país de Europa que menos dinero destinó en 2020 para paliar la crisis del covid

El organismo deja en mal lugar al Gobierno Central al afirmar que sólo gastó un 1,3% del PIB en estímulos fiscales para hacer frente a la crisis, mientras que la media europea fue del 4%. Sin embargo, Economía niega estos datos y asevera que se encuentra por encima incluso de la media del Viejo Continente al alcanzar el 5,5%.

Una noticia de:
Gtres

Draghi (BCE): “No hay indicios de que se esté produciendo una nueva burbuja inmobiliaria”

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, descarta que se esté produciendo en la eurozona una burbuja vinculada al sector inmobiliario. El guardián del euro sí detecta que muchos bancos están relajando las condiciones para conceder préstamos, aunque niega que la banca esté prestando dinero en exceso o asumiendo demasiados riesgos. Aun así, asegura que está vigilando el mercado de cerca para impedir nuevos capítulos de inestabilidad financiera.

Una noticia de:

España, cuarto país de Europa donde más han crecido las comisiones bancarias desde 2008

El sector financiero doméstico ingresó el año pasado casi 25.000 millones de euros en concepto de comisiones, 1.500 millones más de lo que captó en 2008. Según un organismo italiano, el incremento del 6,5% es el cuarto más elevado de Europa tras los registrados en Italia, Reino Unido y Francia. En Alemania, Bélgica, Austria y Países Bajos, en cambio, los ingresos se han reducido.

Una noticia de:

Los hipotecados se han ahorrado más de 3.300 euros durante la crisis gracias a la caída del euríbor

La constante caída del euríbor a doce meses, el indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas constituidas en España, está dando una alegría a todos aquellos que tienen un préstamo hipotecario a tipo variable basado en su evolución. Cerró noviembre por debajo del 0,1% y se mantiene en esos niveles. Una tendencia que ha permitido un ahorro de más de 3.000 euros al hipotecado medio.

Una noticia de: