Información sobre vivienda y economía

El euríbor a 12 meses se mantiene en zona de mínimos para alegría de los hipotecados

Autor: Redacción

El euríbor a 12 meses, el indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas en España, cierra el mes de abril en el -0,19%, prácticamente el mismo nivel que marcó en febrero y en enero, con lo que se mantiene en mínimos. Ya suma más de dos años por debajo del 0%, ya que se adentró en terreno negativo en febrero de 2016.

El índice se ha situado en el -0,19%, algo por encima del registro de marzo, cuando cerró en el -0,191%. Con estos valores, la rebaja mensual para una hipoteca de unos 120.000 euros a 20 años y con un diferencial de euríbor +1% a las que les toque revisión en abril, tendrán una rebaja de unos 45 euros anuales o 3 euros mensuales.

La política del Banco Central Europeo (BCE) de mantener los tipos de interés inalterados en el 0% ha llevado a que el euríbor esté también en mínimos históricos. Sin embargo, tanto el euríbor como los tipos de interés no tienen ya mucho recorrido a la baja. Si bien, es cierto que todavía vivirán unos meses de estabilidad hasta que el supervisor europeo decida subir los tipos de interés, algo que los expertos creen que tardará en hacer al menos un año.

Por tanto, para alegría de los hipotecados, las cuotas hipotecarias seguirán abaratándose o, al menos, seguirán sin subir.

Etiquetas
Euribor