Comentarios: 0
Hipotecas
Nueva York GTRES

Por segunda semana consecutiva, las tasas hipotecarias en Estados Unidos han experimentado una caída. El promedio para un préstamo a 30 años de tasa fija ha descendido al 6.77%, el nivel más bajo desde mediados de marzo, según informó Freddie Mac el jueves. Este descenso sigue a la tasa del 6.89% registrada la semana anterior.

Redfin Corp. ha destacado que esta disminución en los costos de los préstamos ha contribuido a reducir el pago mensual típico de las hipotecas desde niveles récord. Además, los compradores están beneficiándose de un incremento en la oferta de viviendas, con el número total de listados alcanzando su punto más alto en casi cuatro años, según la misma empresa.

El economista de Realtor.com, Jiayi Xu, señaló que el aumento en la oferta de viviendas debería ejercer una presión a la baja sobre el crecimiento de los precios. Además, la caída de las tasas hipotecarias facilitará la reducción de los costes de endeudamiento, proporcionando un alivio significativo a los potenciales compradores de viviendas.

La desaceleración de la inflación ha aumentado las expectativas de que la Reserva Federal pueda reducir su tasa de referencia tan pronto como en septiembre. El presidente de la Fed, Jerome Powell, mencionó recientemente que los datos actuales están dando más confianza a los responsables de la política monetaria de que la inflación se está acercando al objetivo del banco central.

Una reducción de las tasas por parte de la Reserva Federal podría contribuir a una mayor disminución en las tasas hipotecarias, aliviando así la estancada situación del mercado inmobiliario. En los últimos años, los compradores han sido reacios a asumir altos costos de endeudamiento, mientras que los vendedores han sido reticentes a abandonar los préstamos con bajas tasas de interés obtenidos durante la pandemia.

A pesar de la disminución de los costos de los préstamos y la resiliencia de la economía, "los compradores de viviendas aún no han respondido significativamente a las tasas más bajas", indicó Sam Khater, economista jefe de Freddie Mac, en el comunicado. Añadió que las solicitudes de préstamos para la compra de viviendas están aproximadamente un 5% por debajo de los niveles de primavera, cuando las tasas eran similares.

Khater explicó que esta falta de respuesta no es inusual. "A veces, cuando las tasas bajan, la demanda también disminuye, ya que los compradores esperan asegurarse de que las tasas no bajen aún más antes de tomar una decisión de compra".

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta