Información sobre vivienda y economía

Confirmado: España es el país europeo más saludable para vivir y te explicamos por qué

Autor: Redacción

Como en España no se vive en ningún sitio. Y no lo decimos los propios ciudadanos, sino que esta tesis la corroboran también en el extranjero.

Según el estudio que ha realizado la publicación especializada en medicina Lancet, nuestro país es el más saludable para vivir de toda Europa. Lancet, que ha cogido como referencia el periodo 1990 a 2010, sostiene que somos una de las naciones con la esperanza de vida más elevada (81,4 años) y el líder en número de años de vida en los que gozamos de buena salud. De media, estamos ‘en forma’ durante 70,9 años.

Unos datos que hacen sospechar a la publicación que, posiblemente, España sea el país del mundo más saludable para vivir. Eso al menos es lo que asegura la cadena británica BBC.

Para hacerse una idea de la distancia que sacamos a otras potencias, basta compararnos con Reino Unido o Estados Unidos, las dos superpotencias a ambos lados del Atlántico.

Y es que los británicos viven unos 68,6 años con buena salud, mientras que su esperanza de vida es dos puntos inferior a la española. En el caso de los estadounidenses, la esperanza de vida se reduce a 78,2 años y la buena salud, hasta los 67,9. Así, Reino Unido ocupa el puesto 12 del ranking mundial, mientras que EEUU cae hasta la posición 17.

España, por su parte, se sitúa a la cabeza de la lista, seguida de Italia, Australia, Suecia, Canadá y Francia. Éstas son sus puntuaciones según la BBC:

Lancet asegura que la dieta mediterránea, el clima cálido y los largos paseos están entre nuestras principales ventajas competitivas, mientras que el diario The Guardian también sostiene que los cuidados de los familiares enfermos y las escasas muertes prematuras influyen en las cifras globales.