Comentarios: 0
Aumentan los diagnósticos de cáncer, pero cada vez son menos mortíferos
Cinco Días

Malas y, no buenas pero, mejores noticias. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), suben los diagnósticos por cáncer. Si ahora ha supuesto 82, millones en el mundo, en las próximas dos décadas, la OMS prevé unos ocho millones más de nuevos casos. Pero hay una buena noticia o, al menos, una que apacigua esos datos: cada vez se registran más casos que sobreviven al tumor

En los últimos 15 años se han registrado entre un 60% y un 65% de cánceres curados, es decir, que nunca más reaparecen. Así lo aseguró Miguel Martín, presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), en el Congreso anual de la Sociedad Europea de Oncología Médica.

Aunque aumenta el número de casos detectados, va en paralelo con un incremento de la curación. Eso se traduce en que para 2025 comenzará a caer su incidencia en la población mundial, pronosticó Martín. Como la seguridad funciona cuando es un hábito interiorizado, las campañas que se realizan en contra del consumo de tabaco, alcohol y sobrepeso, aparte de enfermedades víricas como la hepatitis B o el papiloma humano, y reducir la exposición al sol, empiezan a calar en la población.

De la misma forma, Martín advirtió que "si los españoles lograran dejar de fumar y beber en exceso, hacer deporte y conservar la dieta mediterránea, habría un 40% menos de diagnósticos de cáncer".

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta