Comentarios: 0
Once planes divertidos para hacer con los niños en Navidad
Circo Price

Es bien sabido que si tienes niños en casa vivirás las Navidades con más intensidad: todo a nuestro alrededor se vuelve mágico, nos retrotrae a nuestra propia infancia cuando hay enanos/as de por medio. Ellos han empezado ya sus vacaciones y a lo mejor tú también eres de los afortunados/as en tenerlas, o tal vez te hayas pillado días sueltos o por el contrario, te toque trabajar salvo en los días festivos.

En todo caso, vamos a darte una serie de planes para hacer con ellos que van más allá del manido Cortilandia. Los hay dentro de Madrid y también fuera y ojo, que también los hay gratuitos: una propuesta de ocio gratuita es más que bienvenida en esta época del año en el que todos tenemos gastos extra.

Planes en Madrid 

Circo Price: una apuesta segura

Seguramente habrás visto sus cartelones por la ciudad. Si no has ido nunca, ya estás tardando: tanto si eres de los que vives la Navidad entregado en cuerpo y alma como si eres de los que ni fú ni fá (sobre todo si eres de estos últimos), el Circo Price es un viaje a tu infancia. Es magia en directo con unos números de una calidad artística impecable. La producción de este año viene de la mano de “La Fiesta Escénica”, y ofrece un perfecto maridaje entre modernidad y tradición circense.

En el escenario, 57 artistas, incluida una orquesta de seis músicos. La iluminación y el vestuario (se han creado más de 500 piezas combinando tecnología 3D e imprimación de tejidos) te dejarán boquiabierto. Tanto si tienes niños como si no, la propuesta del Price, que puede verse hasta el 5 de enero, es una apuesta más que segura.

Y más circo: la compañía de Guy Laliberté

Hablar de circo es por supuesto, hablar de Le Cirque du Soleil, que tiene su carpa levantada en la Casa de Campo y allí estará hasta el próximo 5 de enero. Si quieres emoción, magia, risas y sustos (porque algunos números te dejarán sin aire), este es tu sitio. Kooza es el nombre del espectáculo de este año, un colorido homenaje a los orígenes del circo. Se ha representado ya en más de 20 países, y combina emocionantes proezas acrobáticas con el humor más atrevido. Y ojo a la banda sonora tocada en directo, que fusiona jazz, funk y ritmos de Bollywood. Os encantará. 

Con las manos en la masa

Se trata de hacer pan y del rico. Las panaderas de Amasa proponen un taller de iniciación al pan artesano para hacer en familia. Lo imparte Silene Carvalho da Rocha, participante de MasterChef. La idea es elaborar pan desde cero y el taller finaliza con una degustación de panes, como no podía ser de otra forma. Una divertida propuesta para disfrutar en familia (para niños de 2 a 6 años). Precio total (adulto más niño): 35 euros. Los cursos tienen lugar desde el 29 de diciembre y hasta el 3 de enero. 

No hay Navidad sin sus churros y chocolate

Y no en cualquier sitio, sino en la primera chocolatería Pop Up abierta en la mítica San Ginés y que estará abierta hasta el 7 de enero. Una decoración muy especial, ambientada en renos y en el chocolate: allí los niños podrán disfrutar de un excelente chocolate con churros mientras los adultos, que también tienen derecho al disfrute, pueden tomarse un cóctel muy especial: un Baileys con chocolate servido en un reno de chocolate. Porque estas fechas son muy dulces.. La chocolatería estará abierta hasta el próximo 7 de enero.

Clásicos del cine y estrenos en el Autocine

Cines hay muchos, pero como el Autocine, ninguno. Estas Navidades puedes disfrutar allí de los últimos estrenos (las hermanas Arendelle y Olaf estarán por allí haciendo de las suyas) pero también de los grandes clásicos como los Gremlins o Los Goonies, que harán las delicias de los nostálgicos. Y ojo, fans de Star Wars: la película podrá verse hasta el 26 de diciembre. Ese día además, habrá invitados especiales. Y espaciales. 

Planes gratis

Casa Grande

Desde hace unos años, el Ayuntamiento de Madrid puso en marcha, en varios barrios de la capital, el proyecto Casa Grande. Se trata de espacios totalmente gratuitos, que abren mañana y tarde, y donde puedes pasar tiempo jugando con tus hijos a la vez que creas piña con otros padres y madres con tus mismas dudas y similares vivencias. Los espacios tienen ludoteca, biblioteca, juegos, zonas de juego libre y además, se imparten talleres. En Madrid hay cuatro: en Ciudad Lineal, Vallecas, Carabanchel y Tetúan. Acércate, merecen mucho la pena.

Villancicos en el Thyssen-Bornemisza

Los días 23 y 30 de diciembre, a las 13 horas, el hall del museo Thyssen-Bornemisza se llenará de villancicos, que para eso estamos en Navidad. En el hall, donde se encuentra ubicado un belén napolitano del siglo XVIII, cantará la formación de cámara del Coro Talía, que interpretará 11 villancicos tradicionales de distintas regiones del mundo, desde España a Argentina. Ya saben: plan familiar (y gratis) para entonar A belén pastores…

Un árbol gigante y talleres de cuentos en Matadero

Este hervidero de actividades culturales también cuenta con una interesante oferta en Navidad, para grandes y pequeños. Amén de la enorme pista de hielo (750 metros cuadrados, puedes esquiar por 5 euros), tienen un árbol gigante inmersivo y además, talleres de cuentos gratuitos. 

A bailar se ha dicho

Porque no todo va a ser comer, es más, tu cuerpo agradecerá este baile extra para bajar las comilonas de estos días. ¿Qué te parece el plan de bailar con la multitud, rodeada de desconocidos? Cada noche, la bola de Navidad que está enfrente del Edificio Metrópolis, en la Gran Vía, se ilumina con un espectáculo de luces y sonido. Debes saber que cada día hay tres pases, de 6 minutos cada uno (poco nos parece) en los que puedes verlo y entregarte al baile. Los pases tienen lugar a las 18.30, a las 20 horas y a las 21.30. Hasta el 6 de enero.

Planes fuera de Madrid

A ver ovejas

No, no es la trashumancia pasando por las arterias madrileñas, pero casi. El 21 de diciembre, en Majadahonda, un pastor y sus tres perros (Pepo, Triki y Palomo) llevan sus 160 ovejas desde el Monte del Pilar hasta el belén municipal situado en la Plaza de los Jardinillos. A partir de las 12 horas. Puedes ver la información aquí

Espectáculo navideño en Alcalá de Henares

Siempre es buen momento para acercarse a Alcalá de Henares, y en Navidad, también. Al igual que lo ha hecho Torrejón de Ardoz, la localidad ha transformado sus calles en un espectáculo de luces, adornos y actividades. Además, el recinto ferial (más de 25.000 metros cuadrados) se convierten en un tradicional mercado navideño. También hay una noria gigante junto a la torre de Santa María y más de 200 actividades están programadas (teatro, música, magia, actividades infantiles…).

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta