Información sobre vivienda y economía

Los principios básicos que debe seguir un buen ahorrador

Gtres
Gtres
Autor: Redacción

Según los expertos, es posible conseguir ahorrar algo de dinero mes a mes, aunque la capacidad de ahorro puede variar segund la edad o las circunstancias económicas personales. La recomendación habitual es dedicar un 10% de los ingresos a ahorrar, aunque sería ideal poder llegar al 20%. Desde el Blog de Bankinter ofrece la Guía de 'Cómo ahorrar 5.000 euros en un año'. Ahorrar es posible, pero necesitas fuerza de voluntad y mucha autocrítica. 

No derroches en vano. Sé valiente y reconoce los gastos innecesarios que puedan dar un respiro a tus bolsillos. Los gastos de la cesta de la compra pueden ser reducirse drásticamente si eliminamos los gastos compulsivo.

Lo barato, a veces, sale caro. Busca ofertas, pero no si ello compromete tu salud y seguridad. Puede salir más caro. Repasa, por ejemplo, lo que estás pagando por los seguros.

Ahorrar no es una forma reconocida de tortura. Plantéatelo como un reto personal con pequeños objetivos. De esta forma, obtendrás pequeñas y grandes satisfacciones a lo largo del camino. Ahorrar no significa aburrirse. Apuesta por el ocio gratuito con descuentos. 

Tu tiempo es oro y tambien tiene valor. Sé más productivo y proactivo, tus bolsillos lo agradecerán. 

Ahorro y derroche son dos caras de la misma moneda. Ahorrar no significa gastar menos, sino no derrochar, que es diferente. ¿Qué cara eliges? El móvil e Internet no son extremidades del ser humano. Sí, son muy útiles, pero está diseñados para servirnos, no al revés. Controla su uso y lo agradecerás. 

El buen ahorrador no nace, se hace. El buen ahorrador mejora con los años.Tendrás nuevas ideas y aprenderás trucos para sacar el máximo partidoa tu dinero. 

No codiciarás el ahorro ajeno. Deja de mirar a los demás y de buscar excusas. Personaliza ya mismo tu plan de ahorro, que no tiene por qué ser igual que el de tu vecino.