Información sobre vivienda y economía

Bankinter

Últimas noticias sobre "Bankinter" publicadas en idealista.com/news

Piqsels.com

La Justicia obliga a Atom a reducir al 50% la renta de un hotel por el covid-19

Un juez de Primera Instancia nº 1 de Valencia ha estimado el aplazamiento del 50% de la renta mínima mensual pactada como medida cautelar previa a la interposición de una demanda por parte del operador - Iberstreet S.L, ligada al grupo hotelero catalán Ibersol-, que solicita la aplicación de la cláusula 'rebus sic stantibus'. La socimi de Bankineter deberá de aplicar esta reducción de la renta desde la mensualidad de junio hasta que recaiga sentencia y marcando como límite marzo de 2021.

Una noticia de:

Llegan los préstamos al 0%: Bankinter no cobrará interés ni comisiones a sus clientes solventes

La entidad financiera ha lanzado una línea de préstamos personales de hasta 3.000 euros dirigida a sus clientes. La campaña estará activa hasta el 22 de junio, contempla una devolución de hasta 36 meses sin comisiones ni intereses y se basa en créditos preconcedidos, lo que significa que ya ha analizado previamente el riesgo de las operaciones. Su contratación es 100% online.

Una noticia de:

Merlin, Lar y Metrovacesa, los gigantes inmobiliarios con más potencial en bolsa tras el covid-19

Los analistas de Bankinter, a pesar de mostrarse cautos con la inversión en cotizadas relacionadas con el sector inmobiliario, conceden un potencial alcista superior al 40% a las socimis Merlin Properties y Lar España y a la promotora Metrovacesa. Según sus cálculos, Merlin es la compañía con más recorrido en bolsa, mientras que Neinor Homes apenas tiene margen de revalorización.

Una noticia de:

Bankinter: “La decisión de comprar casa se pospondrá, desaparecerá demanda y caerá el crédito hipotecario”

El equipo de análisis ha publicado un informe en el que el sector de la vivienda tiene un apartado especial. A pesar de que Bankinter apuesta por un shock puntual y estima crecimiento económico en 2021, cree que el inmobiliario se recuperará de forma progresiva. En concreto, vaticina que la crisis del coronavirus haga desaparecer parte de la demanda de vivienda y que las decisiones de compra se pospongan entre seis y 12 meses. Además, cree que el volumen de crédito hipotecario caerá en los próximos dos ejercicios.

Una noticia de:

Bankinter: el euríbor seguirá en negativo hasta 2022 incluso en el mejor de los escenarios

Las nuevas previsiones del equipo de análisis del banco sitúan al indicador de referencia de la mayoría de las hipotecas en España por debajo del 0% hasta 2022, incluso en el mejor de los escenarios. Bankinter tampoco ve subidas del precio del dinero por parte del BCE hasta ese año y adelanta que la cartera acumulada de crédito hipotecario seguirá reduciéndose en este tiempo.

Una noticia de:

Sonae y Bankinter replican Ores: probarán suerte con una nueva socimi que cotizará en Portugal

Sonae y Bankinter cogen carrerilla para lanzar una nueva socimi en 2020. Tal y como han explicado fuentes del sector a idealista/news, la entidad bancaría y el grupo portugués están ultimando los detalles para lanzar una nueva socimi con una capacidad de inversión inicial de 100 millones de euros y que cotizará en Portugal.

Una noticia de:

Las socimis ganan pulmón financiero: los vehículos de Renta y Bankinter amplían capital para nuevas compras

La socimi de Renta Corporación ha lanzado una ampliación de capital de 149,9 millones de euros, mientras que la de Bankinter, Atom, ha hecho lo propio con una ampliación de hasta 79,7 millones de euros, tal y como han comunicado ambas compañías.

Una noticia de:

Bankinter: "El precio de la vivienda se va a ralentizar para acercarse a los ingresos de las familias"

El equipo de análisis de la entidad financiera cree que el precio de la vivienda usada se estancará en los próximos trimestres, como consecuencia del desajuste que existe respecto a los ingresos de los hogares. No obstante, prevé que sigan al alza al menos hasta 2021, aupados por factores como la creciente demanda y la baja oferta, las favorables condiciones financieras, el encarecimiento del alquiler y la rentabilidad que ofrece la inversión en vivienda.

Una noticia de:

Bankinter: “El ciclo alcista de la vivienda se extenderá hasta 2021”

El departamento de análisis de la entidad financiera augura dos años más de crecimiento de precios en el mercado de la vivienda, aunque cree que las subidas se irán ralentizando. Insiste en que estamos lejos de vivir una nueva crisis inmobiliaria y confiesa que su sector favorito es el logístico, por el recorrido que todavía tienen la demanda y las rentas.

Una noticia de:

Los analistas confirman el giro bajista del euríbor: Bankinter cree que en 2021 seguirá en negativo

Las últimas decisiones del BCE están provocando una actualización de las previsiones de los analistas en variables como el euríbor a 12 meses. Bankinter, por ejemplo, estima que el indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas en España seguirá en terreno negativo en 2021, incluso en el escenario más optimista posible. Y es que, si no hay sorpresas, el precio del dinero seguirá para entonces en los mínimos del 0,0%.

Una noticia de: