Información sobre vivienda y economía

Bankinter

Últimas noticias sobre "Bankinter" publicadas en idealista.com/news

Bankinter

La socimi de Sonae Sierra y Bankinter realiza su primera venta y gana 4,1 millones

ORES, la socimi de Sonae Sierra y Bankinter, ha efctuado su primera desinversión en febrero de este año. La firma acordó la venta de un establecimiento comercial de 700 m2 en Vigo (Pontevedra), ocupado por Stradivarius, del Grupo Inditex, por 4,1 millones de euros. Esto significa que ha tenido una ganancia de 600.000 euros o del 17,1%.

Una noticia de:

Brookfield y Bankinter, lucha de titanes por la logística de Montepino

Brookfield y Bankinter han quedado finalistas para presentarlas ofertas finales por la megacartera logística de la ‘joint venture’ formada por Montepino y CBRE GI. La cartera cuenta con más de una veintena de activos operativos o en curso con una superficie de 857.000 m2 y un valor cercano a los 1.000 millones de euros.

Una noticia de:

El fondo de Bankinter VStudent compra un solar y un edificio en el 22@ de Barcelona

VStudent, el fondo de capital riesgo promovido por Bankinter, Valeo Groupe Europe y Plenium Partners, se ha hecho con un terreno de 15.400 m2 y edificio de oficinas de 2.500 m2 ubicado en el distrito 22@ de la ciudad catalana. La venta del edificio de oficinas, situado en la calle Puigcerdà de Barcelona, se ha realizado mediante una operación ‘sale&leaseback’.

Una noticia de:

Las rentas de los locales en centros comerciales caerán hasta un 25% en 2020, según Bankinter

Los centros comerciales han reabierto sus puertas y parece poco probable un nuevo cierre forzoso, lo cual permite cuantificar el primer impacto del virus. Aunque los inquilinos están obligados por contrato a pagar rentas, los centros comerciales han negociado rebajas parciales o aplazamiento de las rentas para mantener la ocupación. La caída de rentas en 2020 se situará entre el -15% y el -25%, según datos arrojados por Bankinter.

Una noticia de:

Bankinter: el precio de la vivienda caerá un 9% en dos años y algo más en las grandes ciudades

Los analistas del banco empeoran sus previsiones sobre el impacto del covid-19 en el mercado de la vivienda, como consecuencia de la situación económica y laboral. Creen que el precio de las casas bajará un 9% de media entre 2020 y 2021, tres puntos más que hasta ahora, y que el descenso alcanzará los dos dígitos en las zonas 'prime' de las grandes ciudades. También alertan de que las ventas no volverán a niveles precrisis hasta 2022.

Una noticia de:

Bankinter pide unidad política para salir de la crisis en plenas negociaciones de los Presupuestos

María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, pide a la clase política que evite pensar en las próximas elecciones y mire a largo plazo para crear el marco idóneo que permita a España sentar las bases de la recuperación económica tras el batacazo provocado por el coronavirus. La banquera considera necesaria una unidad y que las acciones económicas, sanitarias, políticas y sociales miren en la misma dirección.

Una noticia de:
ORES

La socimi portuguesa de Bankinter y Sonae cierra sus primeras compras por 37 millones

Olimpo Real Estate, el vehículo de inversión que han lanzado en Portugal la entidad Bankinter y la firma lusa Sonae Sierra como réplica del vehículo que tienen en España, ha cerrado sus primeras compras por un importe de 37 millones de euros. Ha adquirido cinco activos comerciales que suman más de 21.200 m2, están ubicados en zonas urbanas y tienen contratos de alquiler firmados a largo plazo. El operador de cuatro de los activos es la cadena Continental, controlada por Sonae.

Una noticia de:
Piqsels.com

La Justicia obliga a Atom a reducir al 50% la renta de un hotel por el covid-19

Un juez de Primera Instancia nº 1 de Valencia ha estimado el aplazamiento del 50% de la renta mínima mensual pactada como medida cautelar previa a la interposición de una demanda por parte del operador - Iberstreet S.L, ligada al grupo hotelero catalán Ibersol-, que solicita la aplicación de la cláusula 'rebus sic stantibus'. La socimi de Bankinter deberá de aplicar esta reducción de la renta desde la mensualidad de junio hasta que recaiga sentencia y marcando como límite marzo de 2021.

Una noticia de:

Llegan los préstamos al 0%: Bankinter no cobrará interés ni comisiones a sus clientes solventes

La entidad financiera ha lanzado una línea de préstamos personales de hasta 3.000 euros dirigida a sus clientes. La campaña estará activa hasta el 22 de junio, contempla una devolución de hasta 36 meses sin comisiones ni intereses y se basa en créditos preconcedidos, lo que significa que ya ha analizado previamente el riesgo de las operaciones. Su contratación es 100% online.

Una noticia de:

Merlin, Lar y Metrovacesa, los gigantes inmobiliarios con más potencial en bolsa tras el covid-19

Los analistas de Bankinter, a pesar de mostrarse cautos con la inversión en cotizadas relacionadas con el sector inmobiliario, conceden un potencial alcista superior al 40% a las socimis Merlin Properties y Lar España y a la promotora Metrovacesa. Según sus cálculos, Merlin es la compañía con más recorrido en bolsa, mientras que Neinor Homes apenas tiene margen de revalorización.

Una noticia de: