Información sobre vivienda y economía

Bankinter

Últimas noticias sobre "Bankinter" publicadas en idealista.com/news

Bankinter: el euríbor seguirá en negativo hasta 2022 incluso en el mejor de los escenarios

Las nuevas previsiones del equipo de análisis del banco sitúan al indicador de referencia de la mayoría de las hipotecas en España por debajo del 0% hasta 2022, incluso en el mejor de los escenarios. Bankinter tampoco ve subidas del precio del dinero por parte del BCE hasta ese año y adelanta que la cartera acumulada de crédito hipotecario seguirá reduciéndose en este tiempo.

Una noticia de:

Sonae y Bankinter replican Ores: probarán suerte con una nueva socimi que cotizará en Portugal

Sonae y Bankinter cogen carrerilla para lanzar una nueva socimi en 2020. Tal y como han explicado fuentes del sector a idealista/news, la entidad bancaría y el grupo portugués están ultimando los detalles para lanzar una nueva socimi con una capacidad de inversión inicial de 100 millones de euros y que cotizará en Portugal.

Una noticia de:

Las socimis ganan pulmón financiero: los vehículos de Renta y Bankinter amplían capital para nuevas compras

La socimi de Renta Corporación ha lanzado una ampliación de capital de 149,9 millones de euros, mientras que la de Bankinter, Atom, ha hecho lo propio con una ampliación de hasta 79,7 millones de euros, tal y como han comunicado ambas compañías.

Una noticia de:

Bankinter: "El precio de la vivienda se va a ralentizar para acercarse a los ingresos de las familias"

El equipo de análisis de la entidad financiera cree que el precio de la vivienda usada se estancará en los próximos trimestres, como consecuencia del desajuste que existe respecto a los ingresos de los hogares. No obstante, prevé que sigan al alza al menos hasta 2021, aupados por factores como la creciente demanda y la baja oferta, las favorables condiciones financieras, el encarecimiento del alquiler y la rentabilidad que ofrece la inversión en vivienda.

Una noticia de:

Bankinter: “El ciclo alcista de la vivienda se extenderá hasta 2021”

El departamento de análisis de la entidad financiera augura dos años más de crecimiento de precios en el mercado de la vivienda, aunque cree que las subidas se irán ralentizando. Insiste en que estamos lejos de vivir una nueva crisis inmobiliaria y confiesa que su sector favorito es el logístico, por el recorrido que todavía tienen la demanda y las rentas.

Una noticia de:

Los analistas confirman el giro bajista del euríbor: Bankinter cree que en 2021 seguirá en negativo

Las últimas decisiones del BCE están provocando una actualización de las previsiones de los analistas en variables como el euríbor a 12 meses. Bankinter, por ejemplo, estima que el indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas en España seguirá en terreno negativo en 2021, incluso en el escenario más optimista posible. Y es que, si no hay sorpresas, el precio del dinero seguirá para entonces en los mínimos del 0,0%.

Una noticia de:

La socimi de Bankinter compra un local alquilado a Zara en San Sebastián por 11 millones

La socimi de Bankinter y Sonae Sierra ha adquirido un nuevo local comercial alquilado al gigante gallego Inditex y que cuenta con una superficie total de 729m2 situado en la localidad de San Sebastián.

Una noticia de:

El Meliá Valencia vuelve a cambiar de manos: la socimi hotelera de Bankinter lo compra por 43 millones

Atom Hoteles, la sociedad de inversión inmobiliaria promovida por Bankinter, ha sellado la compra del Meliá Valencia, un establecimiento de cuatro estrellas que se ubica en una torre de más de 100 metros de altura y que está cerca del Palacio de Congresos. Con esta adquisición la socimi suma 24 activos y supera las 5.500 habitaciones.

Una noticia de:

Dancausa avisa: la subida de impuestos y del gasto público que propone el PSOE puede ser un desastre

María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, ha criticado abiertamente en unas jornadas sobre el sector financiero celebradas en Madrid las propuestas y medidas que ha planteado el PSOE en las últimas semanas, sobre todo las relacionadas con el aumento del gasto público y las subidas de impuestos. En concreto, Dancausa teme una deriva de la deuda pública y el impacto negativo que pueda tener una subida impositiva a medio y largo plazo.

Una noticia de:

Las socimis de Bankinter gestionan una cartera inmobiliaria de 850 millones en España

La entidad financiera cuenta con dos socimis en el mercado español, Ores Socimi y Atom Hoteles Socimi, con las que gestiona una cartera inmobiliaria de más de 850 millones de euros, según los últimos informes depositados por ambas sociedades en el Mercado Alternativo Bursátil.

Una noticia de: