Comentarios: 0
Mejores cuentas remuneradas
Mejores cuentas remuneradas Getty images

La vuelta del verano ha regalado a los ahorradores una sorpresa hasta cierto punto inesperada: dos de las mejores cuentas remuneradas del momento en sus modalidades respectivas, la de Bankinter sin condiciones hasta un máximo del 2,5%, y la de Unicaja que exige ingresos mensuales y paga el 3% TAE (tasa anual equivalente), han sido prorrogadas un mes más hasta finales del mes de septiembre y de octubre, respectivamente.

Será en ese momento cuando estos bancos decidan si mantienen las condiciones de unos productos que destacan por su competitividad en las remuneraciones. También a finales de septiembre será el turno de Banco Sabadell, el tercer banco español en liza con una cuenta cuyas condiciones vencen inicialmente dentro de poco más de tres semanas.

En los tres casos se trata de ofertas para nuevos clientes. Quienes están pensando en cambiar de banco o quieren repartir su ahorro entre dos o más entidades tienen una oportunidad de oro con fecha de caducidad muy cercana en el tiempo. Esta es la letra grande y pequeña de las tres ofertas de cuentas remuneradas, que sólo se pueden contratar vía online. 

Cuenta Digital, de Bankinter 

El banco español acaba de ampliar hasta el 29 de septiembre la oferta por la que da una rentabilidad del 2,5% TAE a los nuevos clientes que mantengan un saldo medio en cuenta de al menos 50.000 euros. Ninguna otra cuenta sin condiciones paga mejor en este momento en el mercado español.

La cuenta no tiene comisiones, no exige domiciliar recibos ni ingresos mensuales y, sobre todo, no hay límite de importe máximo remunerado. Es muy interesante por lo tanto para quienes buscan un destino para cantidades muy elevadas que ahora están en liquidez.

Quienes no llegan a los 50.000 euros también pueden conseguir rendimientos de altos vuelos, ya que se trata de un producto a tres velocidades. Si el cliente tiene hasta 24.999 euros en cuenta, la entidad paga el 2%. En el caso de que tenga hasta 49.999 euros, la remuneración es del 2,25%.

Cuenta Online, de Banco Sabadell

La última prórroga de la oferta es hasta el próximo 30 de septiembre. El banco opado por BBVA paga un 2% TAE hasta un saldo máximo de 20.000 euros. Este producto no tiene comisiones de administración ni de mantenimiento, ni cobra por la retirada de efectivo.

Conseguir el 2% no exige nada más que la apertura de la cuenta. Pero si el cliente domicilia una nómina de al menos 1.000 euros y da de alta el servicio de Bizum de la entidad, consigue 300 euros en efectivo.

La tercera gran pata de una de las ofertas más atractivas del mercado es que devuelve el 3% del importe de los recibos de luz y de gas, sin límite de importe.

Requetecuenta Digital, de Unicaja

A diferencia de las dos anteriores, este producto exige la domiciliación de ingresos mensuales de al menos 600 euros para meter en el bolsillo del nuevo cliente una rentabilidad del 3% durante los 12 primeros meses. Como el saldo máximo remunerado es de 20.000 euros, la ganancia mayor posible es de 600 euros brutos en ese primer año.

Sin comisiones, esta cuenta devuelve el 1% de la suma de los principales recibos domiciliados, con un tope anual de 100 euros. Además, la contratación de la cuenta da acceso a un descuento del 10% en el seguro de vida y permite un descubierto en cuenta de hasta 500 euros.

Este producto compite en el segmento de las cuentas nómina, donde Ibercaja y Bankinter tienen las mejores ofertas del mercado. La primera de ellas paga el 5,09% y el 2,01% TAE el primer y el segundo año respectivamente, sobre un saldo máximo remunerado de 12.000 euros. Por lo tanto, el cliente puede conseguir hasta 840 euros brutos.

En el caso de Bankinter, el tope remunerado es de 10.000 euros. El banco paga el 5% el primer año y el 2% el segundo, lo que supone que se puede conseguir una retribución de hasta 680 euros. Elegir una cuenta u otra depende del saldo disponible del cliente y del tiempo en el se quiera recibir el grueso de la rentabilidad prometida por estos productos. 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta