Información sobre vivienda y economía

Ibercaja

Últimas noticias sobre "Ibercaja" publicadas en idealista.com/news

Ibercaja lanza hipotecas para jóvenes para financiar hasta el 95% de la compra de una casa

Ibercaja sigue los pasos de Santander y lanza una oferta hipotecaria destinada a los jóvenes que quieren comprar una vivienda. La entidad financiará hasta el 95% del valor de tasación o el precio de compra del inmueble a través de préstamos a tipo de interés variable y fijo. Además, si uno de los titulares tiene menos de 36 años, aplicará una rebaja del tipo de interés del 0,15%.

Una noticia de:

La hipoteca fija de Ibercaja: competitiva, sin comisiones y para primeras o segundas residencias

El préstamo fijo de Ibercaja puede contratarse a un plazo de 25 años y establece un tipo de interés del 1,3%, siempre que el cliente domicilie la nómina y los recibidos, contrate el seguro de hogar y vida y realice aportaciones periódicas a un fondo de inversión. En caso de no aplicarse estas bonificaciones, el interés sube hasta el 2,3% pasado el primer año. La hipoteca permite financiar hasta el 80% de una vivienda habitual y hasta el 70% de una segunda residencia, con un importe mínimo de 100.000 euros, y no tiene comisiones de apertura ni de amortización anticipada.

Una noticia de:

Ibercaja mejora su hipoteca fija: estas son las nuevas condiciones de su préstamo sin comisiones

La entidad ha bajado el tipo de interés de su hipoteca fija a 20 años, situándolo en el 1,3%, frente al 1,7% previo, aumentando la competencia en el sector. Este préstamo no tiene comisión de apertura ni de cancelación anticipada, y solo exige domiciliar una nómina de más de 2.500 euros al mes y contratar el seguro del hogar. Ahora bien, el importe de la hipoteca debe ser superior a 200.000 euros y permite financiar hasta el 80% del precio de compra.

Una noticia de:

Los requisitos que pide Ibercaja al cliente para poder conseguir su mejor hipoteca fija

El préstamo a tipo fijo de Ibercaja a 20 años, conocido como Hipoteca A Un Paso, tiene un tipo de interés del 1,7%, ligeramente superior al que establecen otras entidades financieras, aunque con menos bonificaciones. Basta domiciliar una nómina de más de 2.500 euros al mes y contratar el seguro de hogar y que el precio de compra de la vivienda supere los 150.000 euros. A cambio, no hay comisiones de apertura ni cancelación.

Una noticia de:

Qué ofrece y qué esconde la nueva hipoteca fija con la que Ibercaja quiere romper el mercado

La nueva hipoteca de Ibercaja se cuela en la lista de los préstamos fijos más competitivos del momento. Con un tipo de interés fijo del 1,5% y un plazo de 20 años, esta hipoteca libra al cliente de pagar comisiones de apertura o amortización anticipada, y solo exige domiciliar la nómina para conseguir las mejores condiciones. Ahora bien, estas condiciones solo están disponibles para operaciones relacionadas con viviendas que cuesten más de 150.000 euros y para nóminas que superen los 2.500 euros al mes.

Una noticia de:

Ibercaja y Sareb ponen el broche de oro a un 2018 récord con más ventas de ladrillo

La entidad financiera ha llegado a un acuerdo con la gestora de créditos y activos Intrum para traspasarle 6.400 activos inmobiliarios a través de una sociedad en la que controlará un 20% del capital. Sareb, por su parte, ha vendido a un consorcio internacional un portfolio de préstamos a promotores respaldados por viviendas con un valor nominal de 274 millones de euros. El sector financiero firma un año histórico en desinversiones inmobiliarias.

Una noticia de:

'Proyecto Cierzo': Ibercaja ultima la venta de inmuebles valorados en 600 millones de euros

La entidad aragonesa se prepara para soltar más lastre inmobiliario. Bajo el nombre de 'Proyecto Cierzo, ultima la venta de una cartera de activos adjudicados valorados en unos 600 millones de euros. La operación, que está liderada por el banco de inversión Alantra, podría cerrarse en las próximas semanas.

Una noticia de:

Hipotecas al 100%: en qué casos el banco puede financiar el precio (casi) total de una casa

Los ahorros son muy importantes al decidir qué casa comprar. De media, la banca está dispuesta a prestar hasta el 80% del precio de compra del inmueble o su tasación. Sin embargo, y ante la falta de recursos propios de muchos posibles clientes, algunas entidades están siendo más flexibles. Los expertos recuerdan que las ofertas no son 'café para todos' y resumen los requisitos a cumplir para acogerse a un préstamo de este estilo.

Una noticia de:

‘Proyecto Fleta’: Ibercaja vende un lote de 500 millones en crédito promotor moroso

La entidad financiera ha vendido por 489 millones de euros una cartera de préstamos a promotores, en su mayoría morosos. El comprador es la sociedad Fleta Issuer Holdings Designated Activity Company, que ha superado a otros inversores nacionales y extranjeros que participaban en la puja. La operación permite a Ibercaja reducir en un 36% su saldo de financiación dudosa a los promotores inmobiliarios.

Una noticia de:

Casaktua ofrece cerca de 1.000 inmuebles con rebajas del 10%

El portal inmobiliario Casaktua.com ofrece más de 1.000 inmuebles entre viviendas, garajes, trasteros y locales con descuentos de un 10% de media en sus precios. Las residencias en venta, propiedad de Ibercaja y repartidas por la geografía nacional, se ofrecen con un precio medio de 64.000 euros.

Una noticia de: