
Ibercaja empieza el nuevo curso económico con la mejora de Contucasa, una cuenta de ahorro para facilitar a los jóvenes la compra de su primera vivienda. La entidad aragonesa ha aplicado dos mejoras en las condiciones que ofrecía hasta ahora: ha elevado su retribución y ha ampliado la edad máxima para poder contratarla.
En concreto, el banco aragonés ha incrementado la remuneración otorgada a los saldos hasta 50.000 euros, con un tipo de interés aplicado al capital del 1,5%. Y ha elevado también la edad máxima a la que los clientes pueden contratar este producto, estableciendo una horquilla de entre 18 y 40 años.
Según explica Pedro Rodríguez, director de desarrollo de negocio de particulares de Ibercaja, esta mejora es una muestra de su compromiso “con la población joven de nuestro país y con su desarrollo vital y económico. Por eso, queremos otorgarles las máximas facilidades en la adquisición de su primera vivienda, una de las decisiones financieras más importantes que enfrentamos”.
La cuenta Contucasa, está exenta de comisiones de mantenimiento y administración, y otorga a sus usuarios hasta 750 euros anuales por la retribución del dinero ahorrado y 500 euros extra si la compra de la vivienda la financia con Ibercaja. Para recibir el abono de 500 euros, el cliente debe realizar aportaciones mensuales de al menos 50 euros desde el momento en el que abra la cuenta hasta que constituya la hipoteca, en un plazo no superior a cinco años.
Además de actualizar las condiciones de esta cuenta de ahorro para comprar vivienda, Ibercaja es una de las entidades que participa en la iniciativa que lanzó la Comunidad de Madrid para impulsar hipotecas de hasta el 95%, junto con Santander y CaixaBank. Esta iniciativa, enmarcada en el Programa ‘Mi Primera Vivienda’, es fruto del pacto que sellaron para facilitar a los menores de 36 años el acceso a una vivienda a través de hipotecas que conllevan una menor exigencia de ahorros que las habituales.
Mejora las condiciones de la cuenta nómina
El banco aragonés también ha mejorado las condiciones de su cuenta Vamos, una de las cuentas nóminas más competitivas del mercado actualmente. Ha duplicado el saldo máximo sujeto a retribución y serán hasta 20.000 euros los remunerados al 5% durante el primer año desde la apertura de la cuenta, y del 3% durante el segundo tras su contratación. De este modo, los nuevos clientes de Ibercaja pueden obtener hasta 1.600 euros gracias a este producto.
Para beneficiarse de estas condiciones, Ibercaja ha establecido cuatro requisitos a cumplir por los nuevos clientes: domiciliar sueldos por un importe mensual mínimo de 600 euros, contratar una tarjeta con la que se efectúen, al menos, seis movimientos en el semestre, domiciliar recibos que supongan seis cargos por semestre y contratar la Banca Digital Ibercaja, que es gratuita.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta