Perder las llaves del coche es una situación muy frecuente. Por eso, muchos se preguntan si lo cubre el seguro: te lo contamos.
Comentarios: 0
He perdido las llaves del coche, ¿lo cubre el seguro?
Freepik

Perder las llaves del coche es una situación mucho más frecuente de lo que pueda parecer a simple vista. Por eso, la mayoría de los seguros de coche contienen previsiones al respecto y distintas coberturas relacionadas con esta eventualidad.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que no es lo mismo perder unas llaves teniendo otra copia de seguridad, que perder la única copia disponible. Tampoco es lo mismo un caso de pérdida, que un robo.

Si te encuentras en esta situación, te contamos cómo proceder y en qué casos el seguro cubre la pérdida de las llaves del coche.

¿El seguro cubre la pérdida de llaves del coche?

La pérdida de las llaves del coche, siempre que cuentes con una copia de seguridad que te permita acceder a tu vehículo, es una situación que suelen cubrir los seguros de coche en forma de asistencia en carretera.

En este sentido, tu compañía podrá ofrecerte distintos grados de cobertura al respecto. Por ejemplo, es posible que cubra el desplazamiento de tu coche con grúa hasta el lugar donde se encuentre la copia de tu llave o incluso que se encargue de recogerlas, realizar una copia y hacértela llegar al lugar en el que te encuentres, algo especialmente útil si estás en el extranjero y tu llave de seguridad se encuentra en España.

Todo dependerá de la cobertura de tu seguro: cuanto más completa sea, más garantías es posible que disfrutes. Por eso, si tiendes a perder las llaves con cierta facilidad, es probable que sea buena idea consultar las cláusulas concretas al respecto en tu póliza.

En caso de que pierdas la única llave de tu vehículo de la que dispones, un seguro con una amplia cobertura podría ofrecerte un vehículo de sustitución mientras obtienes unas nuevas llaves.

Lo mejor es que te hagas con una copia lo antes posible y que la mantengas en un sitio seguro y conocido para que, llegado el caso, resulte sencillo dar con ellas y lograr que alguien te las haga llegar.

¿Se puede reclamar al seguro la pérdida de llaves? 

Deberás consultar la cobertura de tu seguro para conocer si cubre o no la pérdida de llaves. Lo más frecuente es que exista cierto grado de asistencia en carretera que te permita remolcar tu vehículo hasta un taller especializado o hasta el punto en el que se encuentra la copia de seguridad.

También existen pólizas que te garantizan costear los gastos necesarios para hacerte llegar la llave de seguridad al punto en el que te encuentres. Algunas compañías especifican que su cobertura también incluye los casos de rotura de la llave del coche y, en ocasiones, incluso los costes de duplicado, con franquicia o sin ella.

El robo de las llaves del coche, ¿lo cubre el seguro?

También en este caso deberás consultar las condiciones de la póliza de tu vehículo, ya que, en función del seguro que hayas firmado, tu cobertura será más o menos amplia.

Existen seguros que cubren los gastos relacionados con el robo de las llaves del coche, bien en cuanto a la asistencia necesaria para hacerte llegar la copia de seguridad (o acercarte al lugar donde se encuentra), bien en cuanto a los gastos asociados a la realización de una nueva copia.

En muchos casos existe la misma cobertura tanto en caso de pérdida como de robo, aunque no siempre ocurre así. Además, algunos seguros excluyen la cobertura en caso de que las llaves sean el único elemento robado.

¿Cómo hacer un duplicado de las llaves del coche?

La forma y el precio de un duplicado de llaves del coche dependerá de la situación en la que te encuentres. El caso menos favorable es la pérdida de las dos llaves: la que usas normalmente y la de repuesto. En estos supuestos, deberás acudir al concesionario de tu vehículo y solicitar la fabricación de una nueva, que deberá codificarse con tu coche. Esta es la opción más lenta y costosa.

En caso de que sí dispongas de una de las llaves y necesites realizar una copia para tener una llave de repuesto, lo más sencillo es acudir también a tu concesionario para que duplique tu llave ofreciéndote un mando original. En ocasiones, también es posible realizar una copia simple, sin mando de control remoto, algo que puedes hacer en la ferretería, ahorrándote así bastante dinero en el proceso.

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Etiquetas