Los activos alternativos continúan ganando terreno en el negocio inmobiliario. El grupo Korian, líder europeo en servicios de atención y apoyo para personas mayores, ha anunciado la adquisición de Seniors, una empresa española propietaria de siete residencias de ancianos de larga duración en Málaga.
Estas siete residencias para la tercera edad representan una cartera diversificada que suma alrededor de 1.300 camas e incluyen instalaciones para asistencia médica y cuidados de día. Cuentan, además, con un importante crecimiento potencial, en particular, con tres de las instalaciones todavía en fase de consolidación.
Esta adquisición ha supuesto la entrada de Korian en España, el quinto mercado que se suma a Francia, Alemania, Bélgica e Italia, que responde a su estrategia de expansión por Europa. De este modo, gracias a la primera operación realizada en España, el grupo tiene la intención de continuar con su desarrollo en este mercado, que es el cuarto más importante para la compañía, aprovechando la larga experiencia del equipo directivo de Seniors.
“Se trata de una de las mayores operaciones corporativas de 2018 por volumen de inversión en el sector de las residencias de ancianos” ha señalado Pablo Callejo, director nacional de inversión alternativa de CBRE, que ha intermediado la operación. “Esta operación es una muestra más del interés que están atrayendo los sectores alternativos, entre los inversores y operadores de nuestro mercado, que requieren de un amplio conocimiento operativo del segmento en concreto, además del asesoramiento financiero e inmobiliario en la compraventa”.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta