Comentarios: 0

El fondo estadounidense Balckstone echa gasolina para seguir creciendo en Europa. La gestora de fondos prevé captar hasta 8.000 millones de euros para su próximo fondo inmobiliario europeo. El nuevo vehículo se denomina Blackstone Real Estate Partners Europe VI, que busca recursos dos años después de cerrar el anterior con 7.800 millones.

La gestora que ha revelado las cifras que busca alcanzar la firma de Nueva York es un fondo de pensiones de Louisiana (EE UU), que ha aprobado aportar 66,7 millones al vehículo. Adicionalmente reveló que las inversiones con este nuevo tendrán un ticket que empezará en lo 75 millones de euros e incluyen como objetivos tanto carteras de inmuebles como operaciones corporativas.

Blackstone está a punto de cerrar el periodo de captación de recursos del que será su mayor fondo inmobiliario y el de mayor tamaño hasta hoy entre las gestoras. La firma estadounidense levantará alrededor de 20.000 millones de dólares (17.670 millones de euros)para su fondo llamado Blackstone Real Estate Partners IX (Brep IX).

Y, obviamente, España se encuentra en el foco de Blackstone tras cerrar una de sus operaciones más importantes del año al comprar a Santander el 51% del negocio inmobiliario del Popular por 5.100 millones. Además, el fondo compró el ladrillo de CatalunyaCaixa, se hizo con Hispania, con una gran cartera de hoteles, y Testa, propietaria de viviendas destinadas al alquiler.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Etiquetas
Publicidad