Archivo - Logo de Blackstone.

Blackstone gana 1.284 millones de euros en 2023, un 20,4% menos, y dispone de 182.100 millones para invertir

Blackstone se anotó un beneficio neto atribuido de 1.391 millones de dólares (1.284 millones de euros) en 2023, lo que supone un descenso del 20,4% respecto a las ganancias de 1.748 millones de dólares (1.613 millones de euros) contabilizadas el año anterior, según ha informado la gestora de fondos de inversión, que dispone de 197.300 millones de dólares (182.100 millones de euros) para invertir.
Fernando Bautiste, Blackstone

Fernando Bautista (Blackstone): "España es mucho más estable para invertir que otras zonas de Europa"

Fernando Bautista, managing director de Blackstone, destaca el peso que España tiene dentro de Europa en los planes de inversión del fondo estadounidense. "Si vemos cómo ha ido 2023 y las previsiones de 2024, España es mucho más estable que otras zonas de Europa", ha aseverado el directivo durante un encuentro del sector inmobiliario organizado por el IESE. "Llevamos más de diez años invirtiendo en España, no somos un fondo especulador, sino inversor. En los últimos 24 meses, por ejemplo, hemos incrementado nuestro portfolio en logística o en hoteles", ha asegurado el directivo.
Archivo - Amancio Ortega

Amancio Ortega compra una nave logística a Blackstone y se convierte en casero de Primark en Países Bajos

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, a través de su brazo inversor Pontegadea, ha comprado a Blackstone una nave logística en Países Bajos por 100 millones de euros ocupada por la firma de moda Primark. En concreto, dicha adquisición, la primera de este 2024 del fundador de Inditex, consiste en un centro de distribución de 87.000 metros cuadrados en Roosendaal desde donde la cadena irlandesa distribuye a mercados como Países Bajos y Francia.
Vivienda de Testa

Acuerdo entre Blackstone y la banca para refinanciar Testa por casi 1.500 millones

El gigante de la inversión estadounidense llevaba semanas negociando con la banca la reestructuración de los casi 1.500 millones de euros de deuda de Testa que vencían en el primer trimestre de 2024 y finalmente ha cerrado un acuerdo con un 'pool' financiero, liderado por Santander, Société Générale y Bank of America, por un importe de 1.480 millones de euros. Además de reestructurar la deuda del mayor casero de España, Blackstone también ha cerrado este año las refinanciaciones de su socimi residencial Fidere y su grupo hotelero HIP, por cerca de 1.100 millones de euros.
Compra de imóveis na Europa

Blackstone fija su atención en la compra de inmuebles en Europa

El gigante estadounidense Blackstone ya tiene varias operaciones inmobiliarias en Europa y Portugal. Y pronto debería aumentar sus inversiones. Steve Schwarzman, consejero delegado de Blackstone, ha revelado que la empresa está estudiando varias oportunidades de compra de inmuebles en Europa. Pero sólo seguirá adelante con las adquisiciones cuando los bancos centrales sean menos agresivos con las subidas de los tipos de interés de referencia.
Hotel Ritz Cartlon Abama

El fondo soberano de Singapur entra en HIP, el gigante hotelero de Blackstone

El fondo soberano de Singapur (GIC) se ha convertido en socio de Blackstone en el sector hotelero tras comprarle una participación del 35% de Hotel Investment Partners (HIP), uno de los principales propietarios de hoteles turísticos en el sur de Europa. Aunque no se ha desvelado oficialmente, el importe de la operación podría haber superado los 1.000 millones de euros, según fuentes de mercado. HIP cuenta con 72 hoteles en España, Grecia, Italia y Portugal, que suman más de 21.000 habitaciones y emplean a más de 10.000 personas.
Turismo no Algarve

Blackstone compra Cascade Resort en el Algarve por 50 millones de euros

El gigante estadounidense Blackstone ha decidido intensificar sus inversiones turísticas en Portugal con la compra del Cascade Wellness Resort de Lagos a dos empresas portuguesas controladas por Fliptrel. La operación ya ha sido notificada a la Autoridad de la Competencia y se espera que alcance un valor aproximado de 50 millones de euros. El Cascade Wellness Resort cuenta con 108 habitaciones y suites, 58 apartamentos y cuatro villas. También cuenta con tres restaurantes, dos bares, tres piscinas (una de ellas de arena), un spa y dos pistas de tenis.
Archivo - Logo de Blackstone.

Blackstone pone en venta una cartera de préstamos fallidos de 2.000 millones

La firma Blackstone ha decidido poner en el mercado una cartera de créditos fallidos con un valor nominal de unos 2.000 millones de euros. El fondo ha encargado para este proceso a sus dos 'servicers', Aliseda (propiedad de Blackstone y Banco Santander) y Anticipa (totalmente propiedad del fondo). Este proceso de venta se denomina 'Proyecto Nebula'. Aunque el precio del nominal de los créditos es de 2.000 millones, el precio de venta que finalmente obtendrá en el mercado será inferior porque al ser créditos con problemas se negocian con un descuento ante la posibilidad de no recuperar la totalidad de los préstamos.