Información sobre vivienda y economía

Blackstone

Últimas noticias sobre "Blackstone" publicadas en idealista.com/news

Mendiluce critica la normativa catalana que protege a los okupas: "Puede dañar seriamente la inversión"

Eduard Mendiluce, hombre de confianza del fondo de inversión Blackstone en España y CEO de Anticipa y Aliseda, afirma en una entrevista que está preocupado porque España es el único país donde se protege la ocupación ilegal. “La normativa aprobada en Cataluña a principios de 2020, en la que se obligaba a ofrecer alquiler social a los okupas bajo ciertas circunstancias, ponía al mismo nivel a un deudor hipotecario o de alquiler y a un okupa”, asevera. Alerta de que la inseguridad jurídica puede lastrar el crecimiento económico y ahuyentar a los inversores.

Una noticia de:
Gtres

Los grandes fondos de inversión diversifican su cartera ante el nuevo panorama inmobiliario

Los grandes fondos de inversión amplían sus miras hacia sectores del inmobiliario más allá del 'retail' o el mercado de oficinas. Activos logísticos, pisos para estudiantes, el residencial en alquiler o centros tecnológicos y científicos se han convertido en los nuevos puntos de interés de estas compañías con mucho dinero por invertir. Los expertos analizan los últimos movimientos de Blackstone, Brookfield o Greystar para ver cómo están diversificando su 'portfolio'.

Una noticia de:

Blackstone compra la firma inmobiliaria Home Partners of America por 5.000 millones

El gigante de la inversión se ha hecho con la totalidad de Home Partners of America por 6.000 millones de dólares, unos 5.026 millones de euros al cambio actual. El principal negocio de la nueva adquisición de Blackstone se basa en comprar viviendas para destinarlas al alquiler y ofrecer a los inquilinos la opción de compra. Actualmente tiene unos 17.000 pisos en EEUU.

Una noticia de:

Los grandes fondos de inversión se lanzan a por los centros de datos

Blackstone, Aquila capital, Goldman Sachs y GIC han centrado su atención en un activo inmobiliario que hasta hace bien poco era un gran desconocido: los centros de datos. Todos estos fondos de inversión y algunos otros como Orion o Nuveen han comenzado a otear el mercado español en buscar de nuevas operaciones.

Una noticia de:

IBA Capital compra un edificio de oficinas en Glòries a Blackstone por 120 millones

La gestora inmobiliaria IBA Capital Partners, en colaboración con un inversor institucional de Oriente Próximo, ha adquirido a Blackstone el complejo de oficinas que se encuentra sobre el centro comercial Glòries. Aunque el precio de la transacción no ha trascendido, fuentes del sector evalúan el complejo en alrededor de 120 millones de euros.

Una noticia de:

Nuevos accionistas en Renazca: Pontegadea y El Corte Inglés negocian sumarse a la promotora

Pontegadea, El Corte Inglés, Blackstone o Mutua Madrileña están en negociaciones para unirse a la promotora Renazca, encargada de renovar la zona de Azca. Esta empresa fue creada por las socimis Merlin Properties y GMP y en la que ya participan como socios Alba Patrimonio Inmobiliario y Monthisa, siendo cuatro de los propietarios de oficinas más relevantes de ese barrio.

Una noticia de:

Blackstone vende a UBS un edificio de oficinas en Madrid por más de 52 millones de euros

Blackstone ha vendido a UBS Asset Management un edificio de oficinas ubicado en el número 108 de la calle Príncipe de Vergara, en Madrid. La operación se ha cerrado por encima de los 52 millones de euros, según fuentes cercanas al proceso de venta.

Una noticia de:

Blackstone pone a la venta su complejo de oficinas Glòries en Barcelona por 120 millones

El fondo estadounidense ha decidido sacar al mercado un complejo de oficinas que posee en Barcelona. Concretamente, Blackstone ha puesto a la venta tres edificios de oficinas situados junto a la Torre Glòries de la Ciudad Condal (antigua torre Agbar) y están valorados en unos 120 millones de euros.

Una noticia de:

Blackstone completa el mayor fondo de deuda inmobiliaria de la historia: 8.000 millones

El gigante estadounidense Blackstone ha cerrado este mes el mayor fondo de deuda inmobiliaria de la historia. En concreto, la firma, que comenzó a recaudar dinero para Blackstone Real Estate Debt Strategies IV en la primavera de 2019, ha conseguido levantar 8.000 millones de dólares.

Una noticia de:

Testa planea vender activos no estratégicos antes de continuar con su expansión

La sociedad propiedad de Blackstone optará por desinvertir en activos con poco potencial, antes de ejecutar sus planes de crecimiento. La estrategia de la sociedad que gestiona las viviendas de las socimis Testa Residencial y Fidere es de rotación de activos durante los siguientes meses, para después tomar una posición compradora.

Una noticia de: