Comentarios: 0
Fencia
Alexis Flores y David Roig Fencia

David Roig y Alexis Flores, con amplia trayectoria en compañías vinculadas a fondos internacionales como Blackstone, han lanzado Fencia, una plataforma 100 % digital especializada en la comercialización de activos bancarios. Su objetivo es transformar el mercado inmobiliario español mediante un modelo que permite gestionar y transaccionar deuda impagada e inmuebles adjudicados de forma online. 

La plataforma nace con cuatro líneas de transacción: compraventa de créditos (NPL’s), acuerdos de postura en subasta BOE, cesión de remate y compraventa directa de inmuebles. Todo el proceso, desde el registro hasta la formalización de la operación, se realiza de manera digital, lo que reduce los costes operativos y acelera los tiempos de venta, ofreciendo nuevas vías de liquidez para bancos, fondos de inversión, 'servicers' y administradores concursales.

Un mercado maduro que exige eficiencia

“La tasa de morosidad está estabilizada en torno al 3,5 %, lo que desincentiva la venta de grandes carteras con descuentos agresivos. Al mismo tiempo, los plazos judiciales siguen siendo lentos, lo que afecta directamente a la rentabilidad de fondos y servicers”, explica David Roig, cofundador de Fencia. “Ante este contexto, proponemos una alternativa: vender de forma granular, ágil y eficiente”, añade.

Con un modelo de subasta digital, Fencia visibiliza oportunidades de inversión que hasta ahora permanecían opacas, democratizando el acceso a este tipo de activos y garantizando igualdad de condiciones para todos los participantes. “Queremos acabar con la opacidad del sector. En Fencia todo es visible, trazable y seguro desde el primer clic”, añade Alexis Flores, también cofundador.

Tecnología, seguridad y una red de expertos

La plataforma incluye características como pavimentación técnica del proceso, seguridad jurídica, confidencialidad por registro obligatorio y soporte experto. Fencia colabora con abogados, procuradores, tasadores y gestorías, ofreciendo a sus usuarios un servicio integral y bonificado para completar cualquier operación.

Además de aumentar la eficiencia operativa, Fencia pone el foco en maximizar los retornos para los tenedores de activos, al dar salida a productos complejos en un entorno competitivo y controlado.

Dos nombres con peso en el sector

David Roig comenzó su carrera en el despacho Garrigues y dio el salto al sector inmobiliario en 2016, incorporándose a Blackstone como responsable del proyecto Blacklist para la depuración de la cartera crediticia adquirida a Catalunya Banc. Posteriormente ocupó cargos de responsabilidad en Aliseda Inmobiliaria y Anticipa, desde la dirección contenciosa hasta la recuperación de activos y préstamos.

Alexis Flores, por su parte, ha desarrollado su carrera en firmas como Aguirre Newman (hoy Savills), Applus+ y Casacuberta, y fue responsable de estrategia de servicer en Anticipa Real Estate. Más recientemente, fue socio en la firma de inversión Caret Capital, gestionando activos por más de 8 millones de euros.

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta