Información sobre vivienda y economía

Imagen del día: Italia paga ya más por su deuda que Grecia

Financial Times
Financial Times
Autor: Redacción

La rentabilidad de los bonos italianos a 5 años subió por encima de la deuda italiana por primera vez desde 2008, lo que demuestra la divergencia en el sentimiento inversor en los dos países de la eurozona. El escaso crecimiento y las disputas entre el gobierno de coalición de Italia y la Comisión Europea sobre los crecientes niveles de deuda han llevado a los inversores a vender bonos soberanos italianos

Los bonos a cinco años de Italia se negociaban a un rendimiento de 1,792% el viernes, y sus homólogos griegos rindieron 1,789%. El rendimiento del bono italiano a cinco años superó al griego por primera vez desde 2008, según datos de Bloomberg.

La Comisión Europea escribió a Roma la semana pasada para advertir al gobierno italiano de que está incumpliendo los objetivos de estabilidad. Mientras tanto, los datos publicados por Istat, la agencia de estadísticas de Italia, mostraron el viernes pasado que la tercera economía más grande de la eurozona se contrajo un 0,1% en el primer trimestre en comparación con el mismo período del año pasado.