Información sobre vivienda y economía

Deuda

Últimas noticias sobre "Deuda" publicadas en idealista.com/news

Haya Real Estate gestionará de forma digital más de 15.000 millones de deuda

Haya Real Estate ha lanzado Fenix, una nueva herramienta que permitirá a la compañía especializada en la gestión de deuda y activos inmobiliarios gestionar de forma digital la actividad relacionada con todo el ciclo de recuperación de deuda. Con Fenix, Haya podrá gestionar más de 40.000 expedientes de activos, incluyendo la recuperación de deuda y posesiones negociadas por un valor superior a los 15.000 millones de euros, ya sea propiedad de minoristas, promotores, entidades financieras e inversores.

Una noticia de:

Isolux, Reyal Urbis y Nozar son (otra vez) los mayores deudores con Hacienda: adeudan 940 millones

El Grupo Isolux, Reyal Urbis y Nozar fueron los tres mayores morosos con la Agencia Tributaria a cierre de 2020. Según Hacienda, entre las tres compañías suman una deuda de 939,69 millones de euros, lo que supone casi un 7% de los impagos totales. Al terminar el año de la pandemia, había 3.869 particulares y empresas que debían más de un millón de euros al fisco. Grupo San José, por su parte, sale de la lista.

Una noticia de:

Los inquilinos morosos dejan de media 3.179 euros de deuda a sus caseros

Los inquilinos morosos dejan impagos por 3.179 euros de media a sus caseros. Esta es una de las principales conclusiones del informe ‘El seguro de alquileres’ elaborado por Estamos Seguros, la iniciativa de divulgación de la cultura aseguradora puesta en marcha por UNESPA. El estudio ha sido elaborado con información relativa a 12.500 percances aportada por siete aseguradoras que desarrollan esta actividad.

Una noticia de:
Freepik

Últimos meses para poder reclamar las deudas pendientes y contraídas antes de 2015

Con la modificación del Código Civil de 2015 se redujo el plazo de prescripción de deudas a cinco años. Para aquellos pagos que aún se adeudan y que eran anteriores a ese cambio de la ley, se estableció un límite máximo de cinco años desde la entrada en vigor de la modificación, es decir, hasta el próximo 7 de octubre de 2020, ampliado ahora al 26 de diciembre por el covid-19. La abogada Helena Pascual nos explica a qué obligaciones se aplica la prescripción o cómo se interrumpe la prescripción.

Una noticia de:

Escenario post-covid: Incremento de la morosidad en los créditos bancarios y del mercado de deuda

“Liquidez y acceso al crédito son dos palabras clave para la salida de la crisis provocada por el coronavirus. Pero también suponen un escenario de riesgo puesto que, por una cuestión estadística, a mayor crédito en el mercado, mayor riesgo de impagos”. Así lo asegura Miguel Arimont Lincoln, fundador y CEO de LEM Loan eMarket, marketplace especializado en deuda hipotecaria de Europa.

Una noticia de:

La deuda de los hogares bate récord en Finlandia, mientras en España toca mínimos desde 2003

Aunque el nivel en educación financiera en Finlandia está por encima del de muchos países, las familias finlandesas están más endeudadas que nunca. El endeudamiento de los hogares del país nórdico en relación con sus ingresos sea del 127%, el dato más alto de su historia, mientras que en España se sitúa en el 97,7% en el primer trimestre del año, según el Banco de España. En el caso doméstico es el mejor dato desde 2003, tanto en términos de renta como sobre el PIB.

Una noticia de:

Intu, dueño de Xanadú, puede entrar en concurso de acreedores si no refinancia su deuda esta semana

La compañía británica cuenta con sólo tres días para refinanciar una deuda de 5.000 millones de euros. De no conseguirlo, Intu entrará en concurso de acreedores y sus activos pasarán a ser gestionados por la consultora KPMG, que ha sido contratada para realizar esta labor.

Una noticia de:
Fachada del Tribunal Supremo

Ojo con donar una vivienda a un hijo menor de edad si tienes deudas: el Supremo le exigirá saldarlas

Donar una vivienda a un hijo, aunque sea menor de edad, es una práctica común en España. Pero hay que saber que en caso de que el padre tenga deudas con Hacienda, ésta podrá exigir al hijo la responsabilidad de saldar esa deuda aunque sea menor de edad. Eso sí, el fisco no exigirá toda la deuda que se tenga contraída, sino la que se corresponde con el valor del inmueble donado. Ahora el Tribunal Supremo debe decidir si Hacienda puede declarar responsables tributarios a los menores de edad.

Una noticia de: