Los habitantes en esta zona deben tanto dinero a los bancos que ni vendiendo sus propiedades podrían abastecer la deuda
Comentarios: 0
Aeropuerto Kai Tak, Hong Kong (China)
Aeropuerto Kai Tak, Hong Kong (China) Getty images

El aeropuerto Kai Tak, en Hong Kong (China), ha sido durante años el punto de llegada y salida de familias, turistas e inversores. Pero dejó de operar hace unos 30 años, dando paso a edificios residenciales, tiendas de lujo y espacios públicos. Resulta que con la caída de los precios de las viviendas en Hong Kong, muchos de los propietarios de Kai Tak deben más dinero a los bancos del que podrían recaudar si vendieran las propiedades en este momento.

La zona de Kai Tak, donde alguna vez funcionó el aeropuerto internacional de Hong Kong, fue una de las direcciones más buscadas de la ciudad en las últimas décadas, sobre todo porque aquí se construyeron más de 14.000 casas de lujo.

Pero la caída de los precios de la vivienda en Hong Kong también se ha sentido en esta zona. En julio se pusieron a la venta apartamentos a 17.000 dólares hongkoneses (menos de 200.000 euros), con una media del m2 en 2.000 euros, el precio más bajo registrado en esta zona desde 2016.

La crisis inmobiliaria en Hong Kong ha aumentado el número de préstamos inmobiliarios “sumergidos”, pero estos casos representan, por ahora, una amenaza limitada para el sistema bancario, ya que los impagos sólo aumentaron hasta el 0,11% a finales de junio, muy por debajo del 1,42% registrado en 2001, cuando el mercado inmobiliario aún se estaba recuperando de la crisis financiera.

 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta