Las altas tasas de interés en el mercado inmobiliario chino y los elevados costes han provocado que muchos propietarios vendan sus inmuebles por la mitad de su valor para saldar deudas
Comentarios: 0
Hong Kong, China.
Hong Kong, China. Getty images

El mercado inmobiliario de Hong Kong, uno de los más caros del mundo, está atravesando un período de crisis debido a las altas tasas hipotecarias y al estancamiento económico. Esto está provocando que los propietarios de viviendas de lujo presionados por las deudas vendan sus propiedades por la mitad del precio para obtener liquidez cuanto antes. De esto se están aprovechando principalmente familias millonarias que no necesitan solicitar préstamos para comprar.

En julio de este año se compraron, sin necesidad de pedir ningún préstamo, cuatro mansiones en la ciudad china por 1.100 millones de dólares de Hong Kong (130 millones de euros). Estas casas de lujo se encontraban entre varios activos que el vendedor, la familia Ho Shung Pun, había hipotecado en préstamos por valor de alrededor de 320 millones de euros, según la compañía financiera Bloomerg.

La presión financiera continuará durante el resto del año, por lo que la venta de casas de lujo, a un precio inferior para poder saldar deudas, continuará durante el 2024 por parte de compradores ricos con alta solvencia económica, según la consultora inmobiliaria Savills.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta