Información sobre vivienda y economía

China

Últimas noticias sobre "China" publicadas en idealista.com/news

China aprueba medidas de contención para bajar la fiebre del mercado inmobiliario

En las últimas semanas, las autoridades de Pekín y capitales de provincia como Guangzhou, Zhengzhou, Changsha, Nanjing y Sanya han puesto en marcha medidas de contención ante la escalada de precios de la vivienda en el gigante asiático. Se está restringiendo el crédito y se están endureciendo los requisitos para comprar segundas y terceras residencias para evitar que se produzca una burbuja inmobiliaria.

Una noticia de:

El tren, en la puerta de casa: el metro de la ciudad china de Chongqing atraviesa un bloque de pisos

En la ciudad de Chongqing, en el sureste de China, sucede algo inusual… por no decir increíble: los vagones del metro atraviesan un edificio residencial, entre el sexto y el octavo piso. Y no solo eso, sino que el convoy realiza una parada en el interior del inmueble, haciendo buena la expresión de ‘tener el tren a la puerta de casa’.

Vcg via Getty Images
Una noticia de:

España captó más de 1.800 millones de capital chino en 2015, el doble que un año antes

La inversión china en nuestro país se situó el año pasado alrededor de 1.835 millones de euros según un informe de Esade y Cuatrecasas, cifra que duplica a la captada en 2014. En todos los países del sur de Europa se han producido incrementos, aunque Reino Unido, Francia y Alemania siguen siendo los mercados favoritos del capital procedente del gigante asiático.

Una noticia de:
Publicidad
Publicidad

Imagen del día: el crecimiento anual de la economía de China desde 1992

China ha arrancado el año siendo una de las grandes protagonistas de los mercados. Las dudas de los inversores sobre su capacidad para crecer, unidas a la caída del precio del petróleo, están tiñendo de rojo las bolsas de medio mundo. Pero lo cierto es que la economía del país asiático sigue creciendo a un ritmo interanual nada desdeñable, aunque el gráfico que publica The Economist también deja entrever todo lo que se ha ralentizado en los últimos años.

Una noticia de: