Información sobre vivienda y economía

China

Últimas noticias sobre "China" publicadas en idealista.com/news

Zhong Yonggang/Conrad Hangzhou Tonglu

Hilton relanza un resort de lujo en medio del entorno natural en China

Una noticia de:
Vicente Guallart, arquitecto español

"Los edificios deben ser como árboles: producir energía, gestionar su agua y acoger la vida en su interior"

El arquitecto español Vicente Guallart ha sido noticia recientemente por haber ganado un concurso internacional promovido en el nuevo centro urbano de Xiong’an, cerca de Pekín, con el proyecto “La ciudad autosuficiente”, una nueva manera de entender los edificios de viviendas en la era poscovid. Hace hincapié en la necesidad de crear un entorno residencial donde sus habitantes puedan vivir, trabajar y descansar. En su opinión, la vivienda poscovid en España debería estar construida con madera y materiales naturales y contar con espacios para las relaciones sociales.

Una noticia de:

Meliá prepara la apertura de dos nuevos hoteles en China

La cadena hotelera abrirá dos nuevos hoteles en China: Gran Meliá Chengdu y Gran Meliá Zhengzhou. Con estas aperturas, la compañía refuerza su presencia en el mercado asiático donde ya cuenta con siete establecimientos y tiene al Gran Meliá Xi’an como la joya de su corona.

Una noticia de:

La inmobiliaria Bafre invierte en su posicionamiento en internet para combatir el covid-19

La agencia inmobiliaria con seis oficinas en España y otras cinco repartidas por varios puntos de China ha decidido aumentar su presupuesto para tener un mejor posicionamiento y presencia online, según afirman a idealista/news fuentes de Bafre. Dentro del especial "Los profesionales, al detalle", la compañía asegura que busca inversores en Asia para que entren en el mercado español una vez se levante el estado de alarma instaurado por el covid-19.

Así evoluciona el mercado de la vivienda en China tras el estallido de la crisis del covid-19

Long Fang Hu, propietario de la agencia inmobilia Bafre en España y de dos agencias de inversión en China, repasa en idealista/news la actualidad del mercado inmobiliario chino tras el covid-19. Long Fang Hu explica que los precios de las viviendas usada han caído hasta un 30% y que el ritmo de ventas ha bajado entre un 10% y un 30% en los meses de enero y febrero. No obstante, en marzo se ha notado un ligero repunte de la actividad y el mercado de alquiler se ha mantenido.

Una noticia de:
Financial Times

Imagen del día: España, uno de los países donde los fallecidos crecen más rápido que en China

Una noticia de:

El coronavirus también llega al inmobiliario: quién gana y quién pierde más con el avance del contagio

Los hoteles y el comercio minorista son los sectores del ‘real estate’ a nivel mundial que más están sufriendo el avance del virus COVID-19, mientras que en China también se están viendo afectados las compraventas de viviendas y las oficinas. No obstante, la gestora Janus Henderson asegura que la logística y algunos activos alternativos como los centros de datos se beneficiarán ante el auge de las compras online y el teletrabajo.

Una noticia de:
AIM Architecture

De antiguo centro comercial a 'coworking': la sorprendente renovación de un espacio en desuso

Una noticia de:

El impacto económico del coronavirus: qué escenarios están manejando los expertos

El coronavirus acapara la atención mundial desde hace semanas. El número de infectados y de víctimas mortales sigue subiendo, ha provocado la cancelación de ferias internacionales como el Mobile World Congress, está afectando a la actividad de miles de empresas y se está trasladando a los mercados financieros. De momento, los expertos se muestran cautos a la hora de hacer previsiones, aunque alertan de un colapso del comercio global e incluso una recesión económica en el peor escenario.

Una noticia de:

El coronavirus ‘contagia’ la venta de viviendas en China: cae un 90% en la primera semana de febrero

La venta de casas en el gigante asiático se desplomó en la primera semana de febrero. Según datos preliminares sobre 36 ciudades compiladas por China Merchants Securities Co, la venta de apartamentos cayó un 90% respecto al mismo periodo de 2019.

Una noticia de: