Bolsa de Hong Kong

La china Country Garden, suspendida en bolsa tras no presentar sus cuentas a tiempo

La promotora china ha solicitado a la bolsa de Hong Kong la suspensión de la negociación de sus acciones desde este 2 de abril a la espera de publicar sus cuentas de 2023, después de que la semana pasada comunicara un aplazamiento más allá del pasado 31 de marzo, fecha tope para su publicación. Según Country Garden, necesita "recopilar más información para realizar estimaciones y juicios contables apropiados", mientras los trabajos de reestructuración de su deuda sigue en curso.
China

Evergrande logra un nuevo aplazamiento de la vista para su liquidación

El Tribunal Superior de Hong Kong ha decidido posponer hasta el próximo 29 de enero la audiencia sobre la petición para la liquidación del gigante inmobiliario chino, presentada en junio de 2022 por el acreedor Top Shine Global y que tenía fijada su fecha para este 4 de diciembre. Las dificultades financieras de Evergrande se agravaron en septiembre, tras el arresto de su fundador como sospechoso de haber cometido varios delitos, y la imposibilidad de realizar nuevas emisiones de deuda como consecuencia de la investigación de una de sus principales filiales, Hengda Real Estate.
Vistas de Hong Kong

Los inversores transforman hoteles de Hong Kong en pisos de alquiler y residencias de estudiantes

Hong Kong está viviendo una importante actividad en el cambio de uso de los inmuebles. Según datos de Colliers International Group, el centro financiero ha registrado transacciones hoteleras por valor de 14.500 millones de dólares de Hong Kong (unos 1.760 millones de euro) desde el brote de coronavirus hasta el primer trimestre de 2023. Y el 61% de las habitaciones se ha convertido en viviendas para estudiantes o propiedades de alquiler.
Archivo - Evergrande

La promotora china Evergrande reduce sus pérdidas, pero se hunde en su regreso a la bolsa

La promotora china vuelve a la Bolsa de Hong Kong con un sabor agridulce: a pesar de que ha logrado reducir a la mitad sus pérdidas en el primer semestre del año y ha facturado un 43% más, ha sufrido un duro castigo en su regreso al parqué: tras casi un año y medio suspendidas de cotización, sus acciones han caído casi un 80% en la primera sesión. Los problemas para Evergrande comenzaron hace dos años, cuando el grupo chino reconoció dificultades de liquidez y riesgos de incurrir en impago, y se ha declarado en bancarrota en EEUU.
Hong Kong

Los edificios de oficinas de Hong Kong nunca han estado tan vacíos como ahora

Los edificios de oficinas de Hong Kong están entre los inmuebles comerciales más caros del mundo y nunca habían estado tan vacías como ahora. El Cheung Kong Center, trofeo del multimillonario Li Ka-shing, está vacío en un 25%, mientras que su último proyecto sólo tiene un inquilino. Otro magnate, Lee Shau Kee, está construyendo en las inmediaciones un edificio de cristal curvado, The Henderson, que está alquilado en un 30%. Los alquileres y los precios de venta se desploman, pero no por el auge del teletrabajo, sino por las tensiones entre China y EEUU.

Goldman Sachs avisa: “Los precios de la vivienda en Hong Kong pueden caer un 30%”

El mercado inmobiliario menos asequible del mundo avanza hacia una rara recesión. Esto es lo que afirma Goldman Sachs en sus últimas previsiones sobre la importante caída de los precios de la vivienda en Hong Kong para este año (-15%) y el que viene (-15%). Y es que el rápido incremento de los tipos de interés ha hecho cambiar la perspectiva del banco de inversión estadounidense, que esperaba previamente que los precios bajarán un 20% de aquí a 2025.
Cuánto cuesta el m2 de una vivienda de lujo en las 30 mayores ciudades del mundo

Cuánto cuesta el m2 de una vivienda de lujo en las 30 mayores ciudades del mundo

El mercado residencial de lujo se está encareciendo de forma generalizada. Según un estudio de Savills, tan solo tres de las 30 mayores ciudades del planeta han registrado una caída de precios en el primer semestre, con Hong Kong a la cabeza de los descensos. La urbe es, precisamente, la que registra un precio medio más alto, con casi 42.000 euros por m2, frente a los 25.000 de Nueva York, a los 15.000 euros de Los Ángeles y París o a los 11.000 euros de Berlín. Madrid y Barcelona están entre las cinco urbes más asequibles del ranking, con un precio medio inferior a 7.100 euros/m2 en ambos casos. La consultora prevé más incrementos de precios en lo que queda de 2022.
Evergrande tiene 15 meses para evitar ser excluida de la bolsa

La bolsa de Hong Kong da un ultimátum a Evergrande para evitar su exclusión del mercado

El regulador del parqué hongkonés ha comunicado al gigante inmobiliario chino que el plazo de suspensión en bolsa máximo es de 18 meses consecutivos, por lo que tiene hasta el 20 de septiembre de 2023 para cumplir con las condiciones exigidas para reanudar su cotización o sus acciones serán excluidas definitivamente del mercado. Evergrande prevé dar a conocer a finales de su julio su plan de reorganización, incluida una investigación interna.