Información sobre vivienda y economía

Hong Kong

Últimas noticias sobre "Hong Kong" publicadas en idealista.com/news

Evergrande vuelve a cotizar y se desploma tras el fracaso de la venta de su división inmobiliaria

El grupo chino Evergrande, una de las mayores promotoras inmobiliarias del país, ha regresado al parqué de Hong Kong tras permanecer suspendido desde el pasado 4 de octubre. En su regreso, se ha desplomado más de un 13%, después de que no haya podido sellar la venta de una participación mayoritaria en Evergrande Property Services a su rival Hopson. La compañía tiene previsto pagar las deudas pendientes en los próximos días.

Una noticia de:

El impago de la promotora china Fantasia se suma a la incertidumbre desatada por Evergrande

La incertidumbre que ha generado en las últimas semanas el riesgo de impago de Evergrande, una de las mayores promotoras de China, ha crecido en las últimas horas. La también promotora Fantasia Holdings no ha podido hacer frente a las obligaciones de pago del vencimiento de unos bonos por importe de unos 177 millones de euros, y ha sido suspendida de cotización en la bolsa de Hong Kong.

Una noticia de:

Nuevo desplome de Evergrande en bolsa ante la incertidumbre por el pago de sus bonos en dólares

El grupo promotor, uno de los más importantes en China, se ha desplomado un 11,6% en la bolsa de Hong Kong en la última sesión de la semana, ante la falta de noticias sobre el pago de los bonos en dólares que vencían el 23 de septiembre. La compañía tiene un periodo de gracia de 30 días antes de que la deuda se considere como impagada.

Una noticia de:
Arqui9, MIR, Cosmocube, PixelFlakes, ZHA

El impresionante rascacielos que ocupará la parcela de los 3.000 millones de dólares en Hong Kong

El estudio de Zaha Hadid acaba de presentar el diseño del rascacielos de 36 plantas que se construirá en el corazón del distrito comercial de Hong Kong en la ya famosa parcela de Murray Road. Famosa porque el promotor y desarrollador de la obra, la inmobiliaria Henderson Land, pagó la friolera de 3.000 millones de dólares en 2017 por los 2.880 m2 de terreno donde se encontraba un aparcamiento.
Una noticia de:
Freepik y Bjorn Christian Torrissen_Wikimedia_(CC BY-SA 4.0)

Las ciudades más caras del mundo para vivir como expatriado (y qué puesto ocupan las españolas)

La consultora Mercer ha publicado una nueva edición de su famoso informe sobre el coste de vida en las principales ciudades del mundo para los expatriados. Hong Kong vuelve a liderar el podio, seguida de Asjabad (Turkmenistán) y Tokio. De las 10 urbes más caras, seis son asiáticas, mientras que Madrid y Barcelona ganan atractivo respecto al año pasado y se sitúan en los puestos 87 y 102, respectivamente.

Una noticia de:

El precio del alquiler en Hong Kong baja a mínimos de dos años

El precio del alquiler de los pisos en Hong Kong se ha reducido a mínimos de casi dos años, debido a un éxodo de personas que están abandonando la ciudad., según datos de la agencia inmobiliaria Spacious. Además, otros dos factores que están reduciendo la demanda son las protestas antigubernamentales de mediados del año pasado y la propagación del coronavirus.

Una noticia de:
La ciudad amurallada de Kowloon

Así era la ciudad amurallada de Kowloon, la colmena humana de Hong Kong a la que no llegaba la luz

Una noticia de:

Vuelven los pisos mosquito en Hong Kong: apartamentos nuevos de 12 m2

Cada vez más salen al mercado nuevos edificios de apartamentos más y más pequeños en Hong Kong, la ciudad más cara del planeta. El último, una promoción de 22 plantas con 160 unidades que van de los 12 a los 23 m2, con unos precios de salida desde 259.000 euros.

Una noticia de:
Visual Capitalist

Imagen del día: Las burbujas inmobiliarias más grandes del mundo en 2018

Una noticia de: