Información sobre vivienda y economía

Crisis inmobiliaria

Últimas noticias sobre "Crisis inmobiliaria" publicadas en idealista.com/news

PwC alerta: los cambios provocados por el covid-19 en el inmobiliario podrían quedarse para siempre

La consultora PwC asegura en un informe que el negocio inmobiliario podría estar ante una disrupción sin precedentes. Recuerda que la recuperación no será fácil y que existe mucha incertidumbre sobre cuántas empresas sobrevivirán a la crisis o qué necesidades de suelo y espacio habrá en la etapa de recuperación. También habla de un éxodo a las ciudades regionales y de que todavía es pronto para saber qué pasará con el mercado inversor.

Una noticia de:

El impacto del coronavirus en las socimis y las estrategias con las que quieren capear la crisis

El estado de alarma y el parón de las actividades no esenciales están agitando el principal negocio de las socimis, sobre todo de las especializadas en centros y locales comerciales. El mercado prevé una caída de las rentas de hasta el 50% en muchas sociedades, aunque los pesos pesados del sector confían en capear el temporal. Esperan salvar el año gracias al respaldo que tienen de grandes fondos, a sus inquilinos de primer nivel, a la diversificación de su cartera y a la flexibilidad para adecuar las rentas a cada situación. No obstante, muchas socimis pequeñas podrían registrar pérdidas, posponer el dividendo y vender activos a precio de saldo.

Una noticia de:

Haya Real Estate compra la inmobiliaria de Liberbank por 85 millones

Liberbank, el octavo banco cotizando de España, ha vendido su filial inmobiliaria Mihabitans a Haya Real Estate por un importe de 85 millones de euros. El acuerdo permite al servicer gestionar en exclusiva todos los activos del banco, tanto actuales como futuros, y a la entidad, soltar lastre inmobiliario. Durante los próximos siete años serán socios estratégicos.

Una noticia de:
Creative commons

Estos son los culpables de la crisis financiera que ahora quiere investigar el Parlamento

El parlamento ha aprobado crear una comisión para analizar la crisis bancaria que nos golpeó a todos. Da la impresión de que se van a buscar culpables. Lo cierto es que hubo muchos: desde el Gobierno a los ayuntamientos, pasando por las CCAA, las cajas de ahorros, los promotores y constructores, las tasadoras y los compradores se casa. Todos tenemos nuestra cuota de responsabilidad.

Una noticia de:

2016, clave para la banca: Moody's estima que el volumen de viviendas adjudicadas bajará por primera vez

Una noticia de: