Comentarios: 0
Londres
GTRES

La creciente preocupación generada, en gran parte, por las subidas de tipos y los elevados costes de financiación han provocado que las acciones de las inmobiliarias europeas hayan caído a su nivel más bajo desde 2012.

El índice Stoxx 600 Real Estate, en el que se encuentran compañías como la alemana Vonovia SE o la británica British Land Co, ha descendido un 2% y se sitúa cada vez más cercano a su precio más bajo registrado en enero de 2012.

No en vano, el índice inmobiliario ha descendido un 14% en lo que va de año, algo que, unido al aumento de los costes de servicio, podría obligar a algunas empresas a ampliar su capital para asegurar sus balances económicos, como han señalado los expertos.

Sue Mundsen, analista inmobiliaria de Bloomberg Intelligence, ha destacado que las preocupaciones se centran en los valores inmobiliarios, rodeados de incertidumbre y con mínimas transacciones que puedan respaldar sus precios.

Además, mientras los tipos de interés sigan elevándose y no lleguen a tocar techo, la situación no parece que vaya a revertirse en este sentido. Cabe destacar que el tipo de interés alemán a 10 años se ha elevado en siete puntos básicos, hasta alcanzar el 2,96%, mientras que el Tesoro de EEUU ha traspasado la barrera del 5% por primera vez en los último 16 años.

Con unos costes de financiación elevados y unos tipos de interés que se prevé que sigan subiendo, aunque muchos los ven cercanos a su tope, las acciones seguirán cayendo. La tendencia no parece que vaya a cambiar a corto plazo, con un sector inmerso en una crisis inmobiliaria que todavía no da muestras de recuperación.

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta