Bolsa

Estas son las inmobiliarias europeas más atractivas en bolsa gracias al dividendo

El sector inmobiliario europeo ha cerrado el ejercicio 2023 a todo trapo en bolsa. El índice STXE 600 Real Estate ganó cerca de un 13% en el año gracias al tirón de las últimas semanas ante las expectativas de las futuras bajadas de los tipos de interés en la eurozona. La gran pregunta ahora es si tras el rally final de 2023 el sector conserva potencial alcista a corto y a medio plazo, pero una buena opción es apostar por aquellas compañías con altos dividendos, como la española Merlin Properties. También destacan otros gigantes como Unibail Rodamco, British Land, Covivio y Cofinimmo.
Londres

Las acciones de inmobiliarias europeas caen a su nivel más bajo desde 2012

La creciente preocupación generada por la subida de tipos y los elevados costes de financiación han provocado que las acciones de las inmobiliarias europeas hayan caído a su nivel más bajo desde 2012. El índice Stoxx 600 Real Estate, en el que se encuentran compañías como la alemana Vonovia SE o la británica British Land Co, ha descendido un 2% y se sitúa cada vez más cercano a su precio más bajo registrado en enero de 2012. No en vano, el índice inmobiliario ha descendido un 14% en lo que va de año.
Casas de alquiler en Suiza

La inmobiliaria sueca SBB aplaza el dividendo y cancela una emisión de 200 millones

La empresa inmobiliaria sueca SBB, que empezó a operar en 2016 con el objetivo de convertirse en la referencia de la vivienda de alquiler regulado y de carácter social en los países nórdicos, ha anunciado que aplaza el pago de dividendos y suspende una emisión de obligaciones con la que quería captar cerca de 235 millones de euros para reforzar su liquidez. Recientemente, la agencia de calificación S&P ha bajado su rating a nivel de bono basura.
Socimis europeas con potencial en bolsa

Los cuatro 'perros' de las socimis cotizadas que brillan en bolsa en 2023

En la jerga bursátil, se conoce como perros a los valores que peor lo han hecho en un período determinado en bolsa y que, estadísticamente, tienen probabilidades de hacerlo mucho mejor en el siguiente. Entre las grandes socimi europeas, Sirius Real Estate, Cofinimmo, Tritax Big Box y la española Inmobiliaria Colonial están siguiendo al pie de la regla este guión: cayeron estrepitosamente en 2022 y brillan en el parquet en el comienzo del nuevo año. En algunos casos, los analistas les confieren un potencial al alza de dos dígitos.