Información sobre vivienda y economía

Haya Real Estate compra la inmobiliaria de Liberbank por 85 millones

Autor: Redacción

Los rumores de mercado se han cumplido: Liberbank ha cerrado la venta de su filial inmobiliaria, Mihabitans, a Haya Real Estate por un importe de 85 millones de euros. El acuerdo permite al servicer gestionar en exclusiva todos los activos del banco, tanto actuales como futuros, lo que les convierte en socios estratégicos para los próximos siete años. 

Según el comunicado oficial, la operación se ha basado en la adquisición del 100% del capital de Mihabitans Cartera por la compañía de servicios de gestión de activos. 

El acuerdo permite a Liberbank, octavo banco cotizado de España, centrarse en su negocio financiero tradicional mediante alianzas para acelerar el ritmo de venta de activos no estratégicos, al tiempo que se intensifica el volumen de negocio de financiación hipotecaria. En 2016, el banco vendió activos adjudicados por valor de 185 millones de euros, un 262% más que un año antes, mientras que en el primer semestre de este ejercicio las ventas ascienden a 132 millones de euros, lo que arroja un alza interanual del 50%.

Haya RE, por su parte, logra ampliar la cartera de activos que gestiona actualmente (su porfolio supera los 39.000 millones de euros). Desde que se fundó en otoño de 2013, ha desinvertido más de 12.000 millones de euros.